Isaac Hernández es ovacionado en el Kremlin

Es el primer mexicano que interpreta un ballet completo en tal recinto

La Jornada Maya
Foto: Elena Pushkina

Ciudad de México
Sábado 28 de septiembre, 2019

El bailarín mexicano, Isaac Hernández, quien participó el pasado miércoles en la clausura de la décima edición del Kremlin International Ballet Festival de Moscú, fue ovacionado por los seis mil espectadores.

En la presentación, Hernández y Natascha Mair, bailarina principal de la Ópera de Viena, interpretaron el ballet completo del Lago de los Cisnes.

El bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra es el primer mexicano que interpreta un ballet completo en el Palacio del Kremlin, antigua residencia de los Zares rusos, un logro más que se suma a su exitosa trayectoria.

A lo largo de los diez años de su existencia, el Kremlin International Ballet Festival ha ganado gran reconocimiento de la audiencia en Rusia, gracias a los grandes bailarines que asisten como invitados.

Además del Kremlin, Isaac Hernández se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo como el Teatro Colón de Argentina y el Bolshoi. También ha colaborado con algunas de las compañías más prestigiosas como la Ópera de París, el Mariinsky Ballet y el Teatro Bolshói.

En su carrera como bailarín en Europa, Hernández ha trabajado con las grandes figuras de la historia del ballet: Mikhail Baryshnikov y Vladimir Vasiliev.