Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 2 de octubre, 2019

Diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amanecieron este miércoles cerrados por estudiantes, debido a la marcha por el 51 aniversario de la masacre del dos de octubre de 1968.

En facultades, preparatorias y sedes del Colegio de Ciencias y Humanidades, asambleas estudiantiles decidieron realizar paros de labores.

En las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Economía, Odontología, Música, Psicología, Artes y Diseño, las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza, Acatlán y Cuautitlán, los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Naucalpan y Azcapotzalco, así como en las preparatorias uno, cuatro, dos, cinco, seis y nueve, asambleas de alumnos decretaron tomar las instalaciones de sus planteles y cerrarlos por hasta 72 horas en algunos casos.

Las autoridades universitarias señalaron en un comunicado que "la UNAM respeta, pero lamenta también que "algunos colectivos estudiantiles han cerrado planteles educativos afectando las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores".

La institución hizo un llamado a los universitarios a "no caer en las provocaciones de grupos que, ocultando su rostro e identidad, buscan desestabilizar a las instituciones".

La marcha para conmemorar el 51 aniversario del dos de octubre partirá de la Plaza de las Tres Culturas a las cuatro de la tarde con dirección al Zócalo.


Lo más reciente

La sabiduría de la prudencia

Aceptar que no siempre tendremos todas las respuestas

Lourdes Álvarez

La sabiduría de la prudencia

Víctimas de la letra

Guiños Lectores

José Díaz Cervera

Víctimas de la letra

IMSS-Bienestar traerá a Yucatán gratuidad, tecnología y trato digno: Alejandro Svarch

El director nacional destacó la democratización del acceso a medicamentos e innovación

Astrid Sánchez

IMSS-Bienestar traerá a Yucatán gratuidad, tecnología y trato digno: Alejandro Svarch

Cirugía robótica en el O’Horán del IMSS-Bienestar, tecnología de punta para el pueblo

''No es el punto de llegada, es el inicio de una enorme transformación'': Svarch

Astrid Sánchez

Cirugía robótica en el O’Horán del IMSS-Bienestar, tecnología de punta para el pueblo