Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 2 de octubre, 2019

Diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amanecieron este miércoles cerrados por estudiantes, debido a la marcha por el 51 aniversario de la masacre del dos de octubre de 1968.

En facultades, preparatorias y sedes del Colegio de Ciencias y Humanidades, asambleas estudiantiles decidieron realizar paros de labores.

En las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Economía, Odontología, Música, Psicología, Artes y Diseño, las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza, Acatlán y Cuautitlán, los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Naucalpan y Azcapotzalco, así como en las preparatorias uno, cuatro, dos, cinco, seis y nueve, asambleas de alumnos decretaron tomar las instalaciones de sus planteles y cerrarlos por hasta 72 horas en algunos casos.

Las autoridades universitarias señalaron en un comunicado que "la UNAM respeta, pero lamenta también que "algunos colectivos estudiantiles han cerrado planteles educativos afectando las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores".

La institución hizo un llamado a los universitarios a "no caer en las provocaciones de grupos que, ocultando su rostro e identidad, buscan desestabilizar a las instituciones".

La marcha para conmemorar el 51 aniversario del dos de octubre partirá de la Plaza de las Tres Culturas a las cuatro de la tarde con dirección al Zócalo.


Lo más reciente

Tecnología y preparación en QRoo: Aguakan realiza con éxito simulacro de emergencia en 14 minutos

Crónica de una mirada al interior de la empresa durante las distintas fases de la respuesta al ejercicio

La Jornada Maya

Tecnología y preparación en QRoo: Aguakan realiza con éxito simulacro de emergencia en 14 minutos

Castro Bello, diputado de Campeche, pide garantizar seguridad en el Tren Maya

No podemos permitir que tenga deficiencias en su infraestructura, señaló

Jairo Magaña

Castro Bello, diputado de Campeche, pide garantizar seguridad en el Tren Maya

Coparmex QRoo prevé caída de 40 por ciento en ingresos por temporada baja

El cierre de año presenta serias complicaciones de liquidez y un freno a las inversiones en la región

Ana Ramírez

Coparmex QRoo prevé caída de 40 por ciento en ingresos por temporada baja

Sheinbaum atribuye a ''errores humanos'' los incidentes del Tren Maya

La Presidenta descartó fallas generalizadas de mantenimiento y reconoció problemas en equipos de dos trenes

La Jornada Maya

Sheinbaum atribuye a ''errores humanos'' los incidentes del Tren Maya