Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 2 de octubre, 2019
Diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amanecieron este miércoles cerrados por estudiantes, debido a la marcha por el 51 aniversario de la masacre del dos de octubre de 1968.
En facultades, preparatorias y sedes del Colegio de Ciencias y Humanidades, asambleas estudiantiles decidieron realizar paros de labores.
En las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Economía, Odontología, Música, Psicología, Artes y Diseño, las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza, Acatlán y Cuautitlán, los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Naucalpan y Azcapotzalco, así como en las preparatorias uno, cuatro, dos, cinco, seis y nueve, asambleas de alumnos decretaron tomar las instalaciones de sus planteles y cerrarlos por hasta 72 horas en algunos casos.
Las autoridades universitarias señalaron en un comunicado que "la UNAM respeta, pero lamenta también que "algunos colectivos estudiantiles han cerrado planteles educativos afectando las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores".
La institución hizo un llamado a los universitarios a "no caer en las provocaciones de grupos que, ocultando su rostro e identidad, buscan desestabilizar a las instituciones".
La marcha para conmemorar el 51 aniversario del dos de octubre partirá de la Plaza de las Tres Culturas a las cuatro de la tarde con dirección al Zócalo.
Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca
La Jornada Maya
Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona
La Jornada
Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes
La Jornada Maya
Israel y EU aseguran que el líder político falleció en el ataque a sus instalaciones
Reuters