Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 2 de octubre, 2019

Diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amanecieron este miércoles cerrados por estudiantes, debido a la marcha por el 51 aniversario de la masacre del dos de octubre de 1968.

En facultades, preparatorias y sedes del Colegio de Ciencias y Humanidades, asambleas estudiantiles decidieron realizar paros de labores.

En las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Economía, Odontología, Música, Psicología, Artes y Diseño, las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza, Acatlán y Cuautitlán, los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Naucalpan y Azcapotzalco, así como en las preparatorias uno, cuatro, dos, cinco, seis y nueve, asambleas de alumnos decretaron tomar las instalaciones de sus planteles y cerrarlos por hasta 72 horas en algunos casos.

Las autoridades universitarias señalaron en un comunicado que "la UNAM respeta, pero lamenta también que "algunos colectivos estudiantiles han cerrado planteles educativos afectando las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores".

La institución hizo un llamado a los universitarios a "no caer en las provocaciones de grupos que, ocultando su rostro e identidad, buscan desestabilizar a las instituciones".

La marcha para conmemorar el 51 aniversario del dos de octubre partirá de la Plaza de las Tres Culturas a las cuatro de la tarde con dirección al Zócalo.


Lo más reciente

Abren convocatoria para trabajar en el nuevo hospital O’Horán del IMSS Bienestar

Alejandro Svarch presentó a quien será la directora del nosocomio y al coordinador estatal del nuevo sistema

Astrid Sánchez

Abren convocatoria para trabajar en el nuevo hospital O’Horán del IMSS Bienestar

Cuba: crisis de combustible impacta al debilitado sector del turismo extranjero

La falta de energía provocará la cancelación de hasta mil 709 vuelos hasta abril

La Jornada

Cuba: crisis de combustible impacta al debilitado sector del turismo extranjero

Graban en video por primera vez a un tiburón en las gélidas profundidades antárticas

El encuentro con el escualo desafía los conocimientos científicos sobre la especie

Ap

Graban en video por primera vez a un tiburón en las gélidas profundidades antárticas

Cambios en el gabinete no desestabilizan al gobierno, asegura Díaz Mena

Recordó que la evaluación a sus equipos de trabajo es permanente

Astrid Sánchez

Cambios en el gabinete no desestabilizan al gobierno, asegura Díaz Mena