Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 2 de octubre, 2019

Diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amanecieron este miércoles cerrados por estudiantes, debido a la marcha por el 51 aniversario de la masacre del dos de octubre de 1968.

En facultades, preparatorias y sedes del Colegio de Ciencias y Humanidades, asambleas estudiantiles decidieron realizar paros de labores.

En las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Economía, Odontología, Música, Psicología, Artes y Diseño, las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza, Acatlán y Cuautitlán, los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Naucalpan y Azcapotzalco, así como en las preparatorias uno, cuatro, dos, cinco, seis y nueve, asambleas de alumnos decretaron tomar las instalaciones de sus planteles y cerrarlos por hasta 72 horas en algunos casos.

Las autoridades universitarias señalaron en un comunicado que "la UNAM respeta, pero lamenta también que "algunos colectivos estudiantiles han cerrado planteles educativos afectando las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores".

La institución hizo un llamado a los universitarios a "no caer en las provocaciones de grupos que, ocultando su rostro e identidad, buscan desestabilizar a las instituciones".

La marcha para conmemorar el 51 aniversario del dos de octubre partirá de la Plaza de las Tres Culturas a las cuatro de la tarde con dirección al Zócalo.


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz