Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya
Almaty, Rusia
Miércoles 2 de octubre, 2019
El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó el miércoles a la activista medioambiental Greta Thunberg al decir que es una joven mal informada que fue manipulada para presentar demandas poco realistas en Naciones Unidas el mes pasado.
“Que vaya y le explique a los países en desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y porque no deberían ser como Suecia”, dijo Putin en una conferencia sobre energía en Moscú.
El presidente ruso añadió que considera deplorable que Thunberg esté siendo usada por algunos grupos -que no mencionó- para sus propios fines.
Imágenes satelitales muestran que el incidente ocurrió cerca de la plataforma Abkatún
La Jornada
La falta de pago afecta derechos de los trabajadores como ocurre con la pensión y el servicio de guarderías
Jairo Magaña
El legislador recordó que MC propuso una tarifa preferencial ante el Congreso
Jairo Magaña
La designación de María Teresa Mézquita Méndez e Ileana Beatriz Lara Navarrete marca un hito en la institución
La Jornada Maya