La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 3 de octubre, 2019

Como parte de la estrategia de comunicación del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, este jueves concluyeron las conferencias de prensa denominadas “El informe a detalle”, en las que participaron los titulares del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado.

Bajo el liderazgo de Haidé Serrano, coordinadora general del Gobierno del Estado, del nueve de septiembre al tres de octubre, se llevaron a cabo 15 conferencias de prensa, en las ciudades de Chetumal y Cancún, respectivamente, las cuales contaron con la presencia de aproximadamente 25 medios de comunicación en cada una.

Con las conferencias “El informe a detalle”, del tercer año de gobierno de Carlos Joaquín, la Coordinación General de Comunicación cumplió con darle la máxima publicidad a los programas y las acciones en beneficio de la gente, y privilegió la transparencia y rendición de cuentas que demanda la ciudadanía, con la presencia de los titulares de las secretarías del gobierno.

“Con las conferencias de prensa ‘El informe a detalle’, se mantiene la cercanía con la gente y se fortalece la esencia de un gobierno abierto y transparente", expresó Haidé Serrano.

Este ejercicio informativo contó con la participación de Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral (APIQROO), y Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Participaron también Rocío Moreno Mendoza, encargada de la Secretaría de Desarrollo Social; Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, y Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo.

Se incluyen, además, Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, y Gerardo Mora Vallejo, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Estuvieron, igualmente, Rosa Elena Lozano, de la Secretaría de Economía; Rafael del Pozo, de la Contraloría del Estado, y Carlos Ríos de la Secretaría de Desarrollo Turístico Sustentable.

Mediante las 15 transmisiones en vivo de las conferencias de prensa, se realizaron casi 35 mil reproducciones. En total, más de mil 245 minutos de información continua.


Lo más reciente

DIF Playa del Carmen lleva campaña contra el trabajo infantil a mototaxis de Puerto Aventuras

La estrategia ''Dar no es ayudar'' busca concientizar sobre la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen lleva campaña contra el trabajo infantil a mototaxis de Puerto Aventuras

Rangel apaga las dudas y salva al Tri en la agonía del duelo ante Corea del Sur

''La atajada fue reacción pura; estoy feliz porque ayudé al equipo'', expresa ''El Tala''

Ap

Rangel apaga las dudas y salva al Tri en la agonía del duelo ante Corea del Sur

Se incendia en Tulum unidad que transportaba ácido tricloroisocianúrico seco

La sustancia es comúnmente utilizada en procesos de desinfección y cloración de albercas

Miguel Améndola

Se incendia en Tulum unidad que transportaba ácido tricloroisocianúrico seco

Aprueba el Parlamento de Cuba reformas a favor del libre mercado

Por unanimidad, 400 diputados respaldan 176 propuestas que modifican el modelo socialista

La Jornada

Aprueba el Parlamento de Cuba reformas a favor del libre mercado