La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 3 de octubre, 2019

Como parte de la estrategia de comunicación del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, este jueves concluyeron las conferencias de prensa denominadas “El informe a detalle”, en las que participaron los titulares del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado.

Bajo el liderazgo de Haidé Serrano, coordinadora general del Gobierno del Estado, del nueve de septiembre al tres de octubre, se llevaron a cabo 15 conferencias de prensa, en las ciudades de Chetumal y Cancún, respectivamente, las cuales contaron con la presencia de aproximadamente 25 medios de comunicación en cada una.

Con las conferencias “El informe a detalle”, del tercer año de gobierno de Carlos Joaquín, la Coordinación General de Comunicación cumplió con darle la máxima publicidad a los programas y las acciones en beneficio de la gente, y privilegió la transparencia y rendición de cuentas que demanda la ciudadanía, con la presencia de los titulares de las secretarías del gobierno.

“Con las conferencias de prensa ‘El informe a detalle’, se mantiene la cercanía con la gente y se fortalece la esencia de un gobierno abierto y transparente", expresó Haidé Serrano.

Este ejercicio informativo contó con la participación de Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral (APIQROO), y Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Participaron también Rocío Moreno Mendoza, encargada de la Secretaría de Desarrollo Social; Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, y Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo.

Se incluyen, además, Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, y Gerardo Mora Vallejo, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Estuvieron, igualmente, Rosa Elena Lozano, de la Secretaría de Economía; Rafael del Pozo, de la Contraloría del Estado, y Carlos Ríos de la Secretaría de Desarrollo Turístico Sustentable.

Mediante las 15 transmisiones en vivo de las conferencias de prensa, se realizaron casi 35 mil reproducciones. En total, más de mil 245 minutos de información continua.


Lo más reciente

Jueza ordena al Congreso de Campeche separar de su cargo a la alcaldesa de Tenabo

Mariela Sánchez no cuenta con, ya que ésta inmunidad fue eliminada desde 2016 en la entidad

Jairo Magaña

Jueza ordena al Congreso de Campeche separar de su cargo a la alcaldesa de Tenabo

ATY habilitará cuatro rutas Va y Ven para conectar a las familias con el Carnaval de Mérida 2026

30 unidades brindarán el servicio con dirección a Xmatkuil

La Jornada Maya

ATY habilitará cuatro rutas Va y Ven para conectar a las familias con el Carnaval de Mérida 2026

Trump revoca fallo que califica a los gases de efecto invernadero como amenaza para la salud pública

El ''hallazgo de peligro'' era la base legal para controlar las emisiones, especialmente en vehículos

La Jornada

Trump revoca fallo que califica a los gases de efecto invernadero como amenaza para la salud pública

Aseguran 149 vehículos y 82 mil litros de 'huachicol' en Veracruz; FGR abre carpeta de investigación

Los inmuebles e indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público

La Jornada

Aseguran 149 vehículos y 82 mil litros de 'huachicol' en Veracruz; FGR abre carpeta de investigación