La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 3 de octubre, 2019

Como parte de la estrategia de comunicación del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, este jueves concluyeron las conferencias de prensa denominadas “El informe a detalle”, en las que participaron los titulares del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado.

Bajo el liderazgo de Haidé Serrano, coordinadora general del Gobierno del Estado, del nueve de septiembre al tres de octubre, se llevaron a cabo 15 conferencias de prensa, en las ciudades de Chetumal y Cancún, respectivamente, las cuales contaron con la presencia de aproximadamente 25 medios de comunicación en cada una.

Con las conferencias “El informe a detalle”, del tercer año de gobierno de Carlos Joaquín, la Coordinación General de Comunicación cumplió con darle la máxima publicidad a los programas y las acciones en beneficio de la gente, y privilegió la transparencia y rendición de cuentas que demanda la ciudadanía, con la presencia de los titulares de las secretarías del gobierno.

“Con las conferencias de prensa ‘El informe a detalle’, se mantiene la cercanía con la gente y se fortalece la esencia de un gobierno abierto y transparente", expresó Haidé Serrano.

Este ejercicio informativo contó con la participación de Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral (APIQROO), y Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Participaron también Rocío Moreno Mendoza, encargada de la Secretaría de Desarrollo Social; Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, y Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo.

Se incluyen, además, Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, y Gerardo Mora Vallejo, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Estuvieron, igualmente, Rosa Elena Lozano, de la Secretaría de Economía; Rafael del Pozo, de la Contraloría del Estado, y Carlos Ríos de la Secretaría de Desarrollo Turístico Sustentable.

Mediante las 15 transmisiones en vivo de las conferencias de prensa, se realizaron casi 35 mil reproducciones. En total, más de mil 245 minutos de información continua.


Lo más reciente

La imponente araña de panza espinosa usa su veneno para cazar

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La imponente araña de panza espinosa usa su veneno para cazar

El Huei Tzompantli fue ''un templo generador de vida para los mexicas'': arqueólogo encargado del PAU

Se trataba de una estructura en la que se exhibían los cráneos de personas sacrificadas en rituales

La Jornada

El Huei Tzompantli fue ''un templo generador de vida para los mexicas'': arqueólogo encargado del PAU

Comunidad maya no logra acuerdo sobre Chichén Itzá tras nueva reunión

Los artesanos y prestadores de servicios insisten en seguir usando el antiguo acceso

Astrid Sánchez

Comunidad maya no logra acuerdo sobre Chichén Itzá tras nueva reunión

Semarnat sepulta Perfect Day: Ni ese proyecto ni otras dos iniciativas vinculadas a Mahahual serán aprobadas

La empresa desarrolladora presentó formalmente el desistimiento del procedimiento de evaluación ambiental

La Jornada

Semarnat sepulta Perfect Day: Ni ese proyecto ni otras dos iniciativas vinculadas a Mahahual serán aprobadas