La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Cancún, Quintana Roo
Jueves 3 de octubre, 2019

Estamos más que conscientes de que si no construimos entre todos un estado igualitario, estamos condenados al atraso, al rezago, a la exclusión”, expresó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín ante el empresariado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de Quintana Roo, en la tradicional cena mexicana que organiza esa agrupación.

“El sector empresarial del estado es, sin duda, un gran impulsor de nuestro desarrollo. Estoy convencido de que no hay riqueza que se pueda repartir si no se genera. Ustedes son parte del crecimiento que ha tenido el estado, se han dedicado a producirla, a generarla, a crear fuentes de empleo, a brindar expectativas de futuro y, sobre todo, a querer esta tierra de oportunidades con todo el amor y la pasión que merece”, mencionó el mandatario estatal.

Carlos Joaquín asistió como invitado a este evento, donde reiteró que, en tres años, los resultados del cambio son visibles, pero todavía insuficientes, por lo que hizo una convocatoria para juntos avanzar en el desarrollo de Quintana Roo.

Ante el empresariado local, el gobernador afirmó que en su gobierno, se han logrado las condiciones para tener una economía pujante que garantice más y mejores oportunidades de empleo para la gente, así como las medidas para que los turistas sigan visitando la entidad y estén seguros en ella, de ahí que es fundamental sumar esfuerzos en bien de quienes viven en Quintana Roo.

“Hace tres años que asumí el cargo de gobernador y, dentro de todos estos grandes retos que nos planteamos, quiero destacar tres en particular: primero hubo que poner orden en las finanzas del gobierno del estado, que eran y hoy son un gran tema; segundo: resolver la brecha social y de desarrollo que se presenta a lo largo de todo el estado, principalmente entre el norte y el sur, y tercero: trabajar para regresar la tranquilidad, la seguridad y la paz a los quintanarroenses”, dijo Carlos Joaquín.

Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex en Quintana Roo, dijo que durante la administración de Carlos Joaquín, Quintana Roo han alcanzado transparencia en la rendición de cuentas, lo que no se había logrado en gobiernos pasados.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral