Patricia Vázquez
Foto: Twitter @kpya
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 5 de octubre, 2019

Los tres sujetos que hace casi un año secuestraron a una estudiante en el paradero de la universidad privada, donde ella estudiaba, fueron condenados por el delito de secuestro agravado, por lo que podrían recibir 100 años de prisión, cada uno.

La Fiscalía General del Estado, (FGE), informó que agentes de Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros lograron que un juez emitiera fallo condenatorio en contra de Giovanni Rodríguez Hidalgo, Eduardo Córdova Pérez y Marco Antonio Córdova López por el delito de secuestro agravado, relacionados en la carpeta de juicio 33/2019, en agravio de una víctima de identidad reservada quien fue secuestrada a las puertas de una universidad ubicada en el bulevar Colosio el 19 de Octubre de 2018 y por quien pedían rescate de dos millones de pesos.

Se informó que los fiscales presentaron 29 testimonios, de testigos y de peritos, además de 36 elementos de pruebas materiales y documentales que resultaron contundentes para que el juez emitiera el fallo.

Los hechos acontecieron el 19 de octubre del 2018 cuando la víctima fue secuestrada en el paradero de la universidad privada dónde estudiaba.

El 22 de octubre del mismo año, la víctima fue rescatada de un edificio del fraccionamiento Paseos del Mar, en la región 251, después de que policías ministeriales tuvieron un enfrentamiento con los secuestradores.

En próximos días, se celebrará la audiencia de individualización de sanciones, donde se conocerá la sentencia impuesta a los tres sujetos.


Lo más reciente

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego

La Jornada

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

Editorial

La Jornada Maya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

La resistencia palestina como justicia

Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí

Cristóbal León Campos

La resistencia palestina como justicia

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico

Gobernanza y Sociedad

Yassir Rodríguez Martínez

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico