Patricia Vázquez
Foto: Twitter @kpya
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 5 de octubre, 2019

Los tres sujetos que hace casi un año secuestraron a una estudiante en el paradero de la universidad privada, donde ella estudiaba, fueron condenados por el delito de secuestro agravado, por lo que podrían recibir 100 años de prisión, cada uno.

La Fiscalía General del Estado, (FGE), informó que agentes de Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros lograron que un juez emitiera fallo condenatorio en contra de Giovanni Rodríguez Hidalgo, Eduardo Córdova Pérez y Marco Antonio Córdova López por el delito de secuestro agravado, relacionados en la carpeta de juicio 33/2019, en agravio de una víctima de identidad reservada quien fue secuestrada a las puertas de una universidad ubicada en el bulevar Colosio el 19 de Octubre de 2018 y por quien pedían rescate de dos millones de pesos.

Se informó que los fiscales presentaron 29 testimonios, de testigos y de peritos, además de 36 elementos de pruebas materiales y documentales que resultaron contundentes para que el juez emitiera el fallo.

Los hechos acontecieron el 19 de octubre del 2018 cuando la víctima fue secuestrada en el paradero de la universidad privada dónde estudiaba.

El 22 de octubre del mismo año, la víctima fue rescatada de un edificio del fraccionamiento Paseos del Mar, en la región 251, después de que policías ministeriales tuvieron un enfrentamiento con los secuestradores.

En próximos días, se celebrará la audiencia de individualización de sanciones, donde se conocerá la sentencia impuesta a los tres sujetos.


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados