Patricia Vázquez
Foto: Twitter @kpya
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 5 de octubre, 2019
Los tres sujetos que hace casi un año secuestraron a una estudiante en el paradero de la universidad privada, donde ella estudiaba, fueron condenados por el delito de secuestro agravado, por lo que podrían recibir 100 años de prisión, cada uno.
La Fiscalía General del Estado, (FGE), informó que agentes de Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros lograron que un juez emitiera fallo condenatorio en contra de Giovanni Rodríguez Hidalgo, Eduardo Córdova Pérez y Marco Antonio Córdova López por el delito de secuestro agravado, relacionados en la carpeta de juicio 33/2019, en agravio de una víctima de identidad reservada quien fue secuestrada a las puertas de una universidad ubicada en el bulevar Colosio el 19 de Octubre de 2018 y por quien pedían rescate de dos millones de pesos.
Se informó que los fiscales presentaron 29 testimonios, de testigos y de peritos, además de 36 elementos de pruebas materiales y documentales que resultaron contundentes para que el juez emitiera el fallo.
Los hechos acontecieron el 19 de octubre del 2018 cuando la víctima fue secuestrada en el paradero de la universidad privada dónde estudiaba.
El 22 de octubre del mismo año, la víctima fue rescatada de un edificio del fraccionamiento Paseos del Mar, en la región 251, después de que policías ministeriales tuvieron un enfrentamiento con los secuestradores.
En próximos días, se celebrará la audiencia de individualización de sanciones, donde se conocerá la sentencia impuesta a los tres sujetos.
El embarazo es un periodo que ofrece condiciones biológicas favorables para un ataque al páncreas
Efe
En México, 27.5 millones de personas mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo
Efe
El Congreso tendrá dos semanas para debatir nuevas restricciones a las redadas migratorias
Ap
Los aparatos infieren señales como la frecuencia cardíaca y el movimiento
Ap