Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 5 de octubre, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron en extradición a autoridades de Estados Unidos, a Ángel Deleón, un presunto integrante de una pandilla que opera dentro del sistema carcelario de aquel país, y que era buscado para ser juzgado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y ese país, policías federales ministeriales (PFM), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entregaron a agentes del Buró Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation, FBI, por sus siglas en inglés), al reclamado, quien es requerido para ser procesado por la Corte Federal para el Distrito de Nuevo México”.

Tras agotarse las etapas del procedimiento diplomático, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo de extradición, por medio del cual el gobierno mexicano concedió la entrega.

Angel Deleón y otros reclusos, en 2001, en la prisión “Southern New México Correctional Facility”, Nuevo México, planearon y provocaron la muerte de un hombre, a quien estrangularon con una cuerda en el interior de su celda, según datos de la investigación realizada en contra del extraditado


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de marzo

El frente frío mantendrá temperaturas frescas en prácticamente todo el territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de marzo

El (parco) discurso del rey

Editorial

La Jornada Maya

El (parco) discurso del rey

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

Las máscaras que habitamos

¿Cúanta es la distancia entre lo que mostramos y lo que somos?

Lourdes Álvarez

Las máscaras que habitamos