Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 5 de octubre, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron en extradición a autoridades de Estados Unidos, a Ángel Deleón, un presunto integrante de una pandilla que opera dentro del sistema carcelario de aquel país, y que era buscado para ser juzgado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y ese país, policías federales ministeriales (PFM), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entregaron a agentes del Buró Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation, FBI, por sus siglas en inglés), al reclamado, quien es requerido para ser procesado por la Corte Federal para el Distrito de Nuevo México”.

Tras agotarse las etapas del procedimiento diplomático, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo de extradición, por medio del cual el gobierno mexicano concedió la entrega.

Angel Deleón y otros reclusos, en 2001, en la prisión “Southern New México Correctional Facility”, Nuevo México, planearon y provocaron la muerte de un hombre, a quien estrangularon con una cuerda en el interior de su celda, según datos de la investigación realizada en contra del extraditado


Lo más reciente

El Premio Packard

El papel que ha tenido Julia Carabias a favor del medio ambiente la hacen merecedora del reconocimiento

Rafael Robles de Benito

El Premio Packard

Yucatán será sede de 'Original', el encuentro de arte popular más grande de Latinoamérica: Consulta la cartelera

El evento contará con la presencia de más de 350 artesanos de todo México

La Jornada Maya

Yucatán será sede de 'Original', el encuentro de arte popular más grande de Latinoamérica: Consulta la cartelera

Las catástrofes naturales desnudan al México profundo

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Las catástrofes naturales desnudan al México profundo

Avalan diputados impuestos a refrescos, sueros, cigarrillos y videojuegos y Ley de Ingresos

Morena y sus aliados se impusieron en las votación de las iniciativas

La Jornada

Avalan diputados impuestos a refrescos, sueros, cigarrillos y videojuegos y Ley de Ingresos