Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 5 de octubre, 2019
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron en extradición a autoridades de Estados Unidos, a Ángel Deleón, un presunto integrante de una pandilla que opera dentro del sistema carcelario de aquel país, y que era buscado para ser juzgado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y ese país, policías federales ministeriales (PFM), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entregaron a agentes del Buró Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation, FBI, por sus siglas en inglés), al reclamado, quien es requerido para ser procesado por la Corte Federal para el Distrito de Nuevo México”.
Tras agotarse las etapas del procedimiento diplomático, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo de extradición, por medio del cual el gobierno mexicano concedió la entrega.
Angel Deleón y otros reclusos, en 2001, en la prisión “Southern New México Correctional Facility”, Nuevo México, planearon y provocaron la muerte de un hombre, a quien estrangularon con una cuerda en el interior de su celda, según datos de la investigación realizada en contra del extraditado
La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez
La Jornada Maya
Cantaron y bailaron, recordando que para participar en la justa entrenaron más de seis meses
La Jornada Maya
Actualmente la Zofemat cuenta con 35 trabajadores
Miguel Améndola
''Dániel Takács'' será deportado tras operativo coordinado entre autoridades mexicanas e internacionales
La Jornada Maya