Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 5 de octubre, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron en extradición a autoridades de Estados Unidos, a Ángel Deleón, un presunto integrante de una pandilla que opera dentro del sistema carcelario de aquel país, y que era buscado para ser juzgado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y ese país, policías federales ministeriales (PFM), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entregaron a agentes del Buró Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation, FBI, por sus siglas en inglés), al reclamado, quien es requerido para ser procesado por la Corte Federal para el Distrito de Nuevo México”.

Tras agotarse las etapas del procedimiento diplomático, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo de extradición, por medio del cual el gobierno mexicano concedió la entrega.

Angel Deleón y otros reclusos, en 2001, en la prisión “Southern New México Correctional Facility”, Nuevo México, planearon y provocaron la muerte de un hombre, a quien estrangularon con una cuerda en el interior de su celda, según datos de la investigación realizada en contra del extraditado


Lo más reciente

Segundo informe: mensaje político

Editorial

La Jornada Maya

Segundo informe: mensaje político

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

El documento se podrá tramitar de manera electrónica

La Jornada

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

Estos fenómenos pueden ocasionar descensos importantes de temperatura durante la noche

La Jornada Maya

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027

El objetivo es que la ciudadanía actualice sus datos antes de la Jornada Electoral

La Jornada Maya

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027