Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 5 de octubre, 2019
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron en extradición a autoridades de Estados Unidos, a Ángel Deleón, un presunto integrante de una pandilla que opera dentro del sistema carcelario de aquel país, y que era buscado para ser juzgado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y ese país, policías federales ministeriales (PFM), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entregaron a agentes del Buró Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation, FBI, por sus siglas en inglés), al reclamado, quien es requerido para ser procesado por la Corte Federal para el Distrito de Nuevo México”.
Tras agotarse las etapas del procedimiento diplomático, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo de extradición, por medio del cual el gobierno mexicano concedió la entrega.
Angel Deleón y otros reclusos, en 2001, en la prisión “Southern New México Correctional Facility”, Nuevo México, planearon y provocaron la muerte de un hombre, a quien estrangularon con una cuerda en el interior de su celda, según datos de la investigación realizada en contra del extraditado
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola