Notimex
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 5 de octubre, 2019

Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Interpol México, detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a un sujeto vinculado con los delitos de trata de personas y explotación sexual en México y Argentina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que esta persona de 70 años de edad fue ubicada en un domicilio de Cancún, y tras corroborar su identidad, fue aprehendido.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal mexicana, a este hombre se le vincula con el ejercicio de la prostitución, asociación ilícita y lavado de activos.

La captura se logró gracias al intercambio de información con la Cámara Federal de Argentina que solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas para buscar y detener a dicha persona.

El sujeto, de quien no se reveló su nombre, fue trasladado ante las autoridades correspondientes para continuar con su proceso de extradición al país que lo requiere, en estricto apego a sus derechos humanos.


Lo más reciente

El colibrí y la mariposa

Suite colombiana (IV)

José Díaz Cervera

El colibrí y la mariposa

Canal que conecta océanos

Valorar la historia en le era de lo inmediato

Margarita Robleda Moguel

Canal que conecta océanos

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

La alcaldesa Cecilia Patrón informó sobre las acciones a favor de los derechos lingüísticos en la capital yucateca

La Jornada Maya

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán

La estrategia, impulsada por la presidenta Sheinbaum, contempla una inversión superior a 18 mdp

La Jornada Maya

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán