Notimex
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 5 de octubre, 2019
Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Interpol México, detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a un sujeto vinculado con los delitos de trata de personas y explotación sexual en México y Argentina.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que esta persona de 70 años de edad fue ubicada en un domicilio de Cancún, y tras corroborar su identidad, fue aprehendido.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal mexicana, a este hombre se le vincula con el ejercicio de la prostitución, asociación ilícita y lavado de activos.
La captura se logró gracias al intercambio de información con la Cámara Federal de Argentina que solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas para buscar y detener a dicha persona.
El sujeto, de quien no se reveló su nombre, fue trasladado ante las autoridades correspondientes para continuar con su proceso de extradición al país que lo requiere, en estricto apego a sus derechos humanos.
Cerca de 300 trabajadores de confianza fueron dados de baja y exigen el pago de quincenas y aguinaldos pendientes
Jairo Magaña
Recibió tres años y nueve meses de prisión tras ser detenido en el aeropuerto de Cancún
Miguel Améndola
Estefanía Mercado encabezó la quinta entrega del programa, que atendió a mil 500 personas en una jornada
La Jornada Maya
No se ha precisado de qué delitos se les acusa
La Jornada