Notimex
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 5 de octubre, 2019

Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Interpol México, detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a un sujeto vinculado con los delitos de trata de personas y explotación sexual en México y Argentina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que esta persona de 70 años de edad fue ubicada en un domicilio de Cancún, y tras corroborar su identidad, fue aprehendido.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal mexicana, a este hombre se le vincula con el ejercicio de la prostitución, asociación ilícita y lavado de activos.

La captura se logró gracias al intercambio de información con la Cámara Federal de Argentina que solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas para buscar y detener a dicha persona.

El sujeto, de quien no se reveló su nombre, fue trasladado ante las autoridades correspondientes para continuar con su proceso de extradición al país que lo requiere, en estricto apego a sus derechos humanos.


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista