Notimex
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 5 de octubre, 2019
Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Interpol México, detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a un sujeto vinculado con los delitos de trata de personas y explotación sexual en México y Argentina.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que esta persona de 70 años de edad fue ubicada en un domicilio de Cancún, y tras corroborar su identidad, fue aprehendido.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal mexicana, a este hombre se le vincula con el ejercicio de la prostitución, asociación ilícita y lavado de activos.
La captura se logró gracias al intercambio de información con la Cámara Federal de Argentina que solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas para buscar y detener a dicha persona.
El sujeto, de quien no se reveló su nombre, fue trasladado ante las autoridades correspondientes para continuar con su proceso de extradición al país que lo requiere, en estricto apego a sus derechos humanos.
Esta ampliación permitirá fortalecer el Centro Externo de Atención Municipal para mujeres y sus hijas e hijos
Astrid Sánchez
Su chofer y uno de sus colaboradores también enfrentan a la justicia
La Jornada
El SAT activó el cobro tras resoluciones firmes de tribunales y la notificación formal al Grupo Salinas
Efe
Los Blaugranas vio esfumarse su racha de 11 victorias
Ap