La Jornada Maya
Foto: María Luisa Severiano

Ciudad de México
Domingo 6 de octubre, 2019

Durante esta noche y la madrugada de mañana se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas, rachas de viento y probable caída de granizo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 42 que se extenderá al sur de Michoacán, un centro de baja presión en el norte de la Península de Yucatán y canales de baja presión en el noroeste, el centro y el sureste de México.

[b]Pronóstico para mañana[/b]

Se prevén lluvias intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Guerrero; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, y aisladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), se estima para las costas de la Península de Baja California, Sonora, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Las anteriores condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 42 que se entenderá al suroeste de las costas de Jalisco; canales de baja presión en el occidente, centro y en la Península de Yucatán.

Durante la noche de mañana domingo ingresará el Frente Frío Número 3 a territorio nacional y se extenderá en el norte de México, lo que ocasionará lluvias fuertes en regiones del norte y noreste de México.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; en contraste, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Lo más reciente

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Su reemplazo es parte de un proceso en marcha para la renovación de una flotilla más amplia

La Jornada

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?


Yucatán, tierra de palíndromos

La palabra o secuencia que puede leerse igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda

Miguel Cocom

Yucatán, tierra de palíndromos