La Jornada Maya
Foto: María Luisa Severiano

Ciudad de México
Domingo 6 de octubre, 2019

Durante esta noche y la madrugada de mañana se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas, rachas de viento y probable caída de granizo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 42 que se extenderá al sur de Michoacán, un centro de baja presión en el norte de la Península de Yucatán y canales de baja presión en el noroeste, el centro y el sureste de México.

[b]Pronóstico para mañana[/b]

Se prevén lluvias intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Guerrero; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, y aisladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), se estima para las costas de la Península de Baja California, Sonora, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Las anteriores condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 42 que se entenderá al suroeste de las costas de Jalisco; canales de baja presión en el occidente, centro y en la Península de Yucatán.

Durante la noche de mañana domingo ingresará el Frente Frío Número 3 a territorio nacional y se extenderá en el norte de México, lo que ocasionará lluvias fuertes en regiones del norte y noreste de México.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; en contraste, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco