Notimex
Foto: Twitter: @cultura_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

A diez días de la muerte de José José, este lunes se dio a conocer el segundo acuerdo que firmaron los hijos y viuda del cantante, y en el que se establece que el 9 de octubre se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

“En avión oficial, abordarán José Joel y Marysol Sosa, así como Xavier Orozco con el féretro y la mitad de las cenizas. Una vez que el féretro esté en el avión con destino a la Ciudad de México, no será abierto nunca más”, se advierte en el documento autorizado por su viuda Sara Salazar.

Firmado el pasado 5 de octubre a las 22:00 horas por sus hijos José Joel, Marysol y Sara Sosa, en el documento también se detalla que en el máximo recinto cultural en México será colocado el ataúd que contendrá “la mitad de las cenizas” del llamado “Príncipe de la Canción”.

Al finalizar el evento solemne al que tendrá acceso el público, los restos del ídolo mexicano serán trasladados a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa por su eterno descanso, precisó un programa de la cadena Telemundo, que mostró el acuerdo al que llegó la familia.

Redactado en dos puntos y siete incisos, también se establece que el recorrido del cortejo fúnebre incluirá una parada en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde José José residió durante varios años y en la que se halla una estatua en su honor. Ahí se llevará a cabo una serenata con la presencia del mariachi y los seguidores del artista.

El programa de actividades concluirá en el Panteón Francés de esta capital. Mediante una ceremonia privada, serán sepultadas las cenizas junto a los restos de doña Margarita Ortiz, madre del intérprete de éxitos como El triste y La nave del olvido.

“Todos los gastos necesarios para ejecutar el traslado y diversos eventos en territorio mexicano, serán absorbidos por el gobierno mexicano”, concluye el documento.


Lo más reciente

Floristas de Isla del Carmen mejoran sus ventas gracias a tradición de regalar flores amarillas el 21 de septiembre

La reciente costumbre, que encaja en el Día Mundial de la Paz, es ahora un referente para el sector

La Jornada Maya

Floristas de Isla del Carmen mejoran sus ventas gracias a tradición de regalar flores amarillas el 21 de septiembre

Voladores de Papantla regresarán a la zona arqueológica de Tulum este 2026, anuncia Secretaría de Cultura

Evalúan la estructura del palo ceremonial para garantizar la seguridad de danzantes

Miguel Améndola

Voladores de Papantla regresarán a la zona arqueológica de Tulum este 2026, anuncia Secretaría de Cultura

Isla Aguada es paralizada frecuentemente por los apagones

Pese a mantenimiento que realiza la CFE, los cortes eléctricos persisten en el Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Isla Aguada es paralizada frecuentemente por los apagones

SNTE Quintana Roo apoya restricción de celulares y tabletas en escuelas

En la entidad, 80 % de los alumnos lleva teléfono a clases, principalmente por las jornadas de trabajo de sus padres

Ana Ramírez

SNTE Quintana Roo apoya restricción de celulares y tabletas en escuelas