Rocío González Alvarado
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la razón fundamental de los bloqueos realizados por los taxistas es porque están enojados ante las acciones que ha realizado la actual administración para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y la calidad del servicio.

En un mensaje transmitido anoche en las redes sociales, la mandataria detalló que se terminó con el coyotaje al digitalizar la revista vehicular y las licencias de conducir tipo B, con lo que se cerraron los históricos centros de corrupción del Coyol y La Virgen, entre otras medidas tomadas como el registro obligatorio de operadores y el desarrollo de una aplicación con botón de auxilio, que se ampliará para pedir el servicio a través de los celulares.

Dijo que en la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, los manifestantes se comprometieron a no realizar más bloqueos, y aseguró que su gobierno está abierto al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable, ni volverán las prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría de los taxistas, que todos los días buscan de forma honesta su sustento de vida. “La ciudad quiere taxis derechos y seguros”.

Aseguró que la movilización que afectó a los capitalinos fue protagonizada por el 0.4 por ciento del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad.


Lo más reciente

Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Tulum

El órgano de participación constituirá un mecanismo de consulta para el ayuntamiento y sector privado

Miguel Améndola

Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Tulum

Galería de Arte de Playa del Carmen expone 'Queer: arte, memoria y resistencia' en el mes cultural LGBT+

Cuatro artistas exhibirán su trabajo desde diversas facetas; estará disponible hasta el 27 de junio

La Jornada Maya

Galería de Arte de Playa del Carmen expone 'Queer: arte, memoria y resistencia' en el mes cultural LGBT+

Detectan a titular del SAT Quintana Roo en partido de la NBA, cerca de Donald Trump

Contreras se encontraba en una zona VIP del Madison Square Garden, donde los boletos cuestan 349 mil pesos

Ana Ramírez

Detectan a titular del SAT Quintana Roo en partido de la NBA, cerca de Donald Trump

Premian en Playa del Carmen a los futuros arquitectos de México

Los ganadores viajarán a Barcelona para asistir a un Congreso Internacional

La Jornada Maya

Premian en Playa del Carmen a los futuros arquitectos de México