Rocío González Alvarado
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la razón fundamental de los bloqueos realizados por los taxistas es porque están enojados ante las acciones que ha realizado la actual administración para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y la calidad del servicio.

En un mensaje transmitido anoche en las redes sociales, la mandataria detalló que se terminó con el coyotaje al digitalizar la revista vehicular y las licencias de conducir tipo B, con lo que se cerraron los históricos centros de corrupción del Coyol y La Virgen, entre otras medidas tomadas como el registro obligatorio de operadores y el desarrollo de una aplicación con botón de auxilio, que se ampliará para pedir el servicio a través de los celulares.

Dijo que en la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, los manifestantes se comprometieron a no realizar más bloqueos, y aseguró que su gobierno está abierto al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable, ni volverán las prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría de los taxistas, que todos los días buscan de forma honesta su sustento de vida. “La ciudad quiere taxis derechos y seguros”.

Aseguró que la movilización que afectó a los capitalinos fue protagonizada por el 0.4 por ciento del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad.


Lo más reciente

Raúl Jiménez le da la victoria al Fulham, que gana 1-0 a West Ham

El jugador mexicano figura por segundo partido consecutivo en la Liga Premier inglesa

La Jornada

Raúl Jiménez le da la victoria al Fulham, que gana 1-0 a West Ham

'Construyendo Bienestar' beneficia a 14 familias en Yaxkukul

El programa del Gobierno de Yucatán edifica cuartos dormitorio en la localidad con una inversión de 1.7 mdp

La Jornada Maya

'Construyendo Bienestar' beneficia a 14 familias en Yaxkukul

Rusia lanza drones y misiles sobre Kiev que dejan un muerto y varios heridos

El ataque ocurre previo a una reunión entre Volodymyr Zelensky y Donald Trump

Ap

Rusia lanza drones y misiles sobre Kiev que dejan un muerto y varios heridos

SRE declara desierta licitación del servicio de emisión de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores garantizó la continuidad del servicio en México y en el exterior

La Jornada

SRE declara desierta licitación del servicio de emisión de pasaportes