Rocío González Alvarado
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la razón fundamental de los bloqueos realizados por los taxistas es porque están enojados ante las acciones que ha realizado la actual administración para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y la calidad del servicio.

En un mensaje transmitido anoche en las redes sociales, la mandataria detalló que se terminó con el coyotaje al digitalizar la revista vehicular y las licencias de conducir tipo B, con lo que se cerraron los históricos centros de corrupción del Coyol y La Virgen, entre otras medidas tomadas como el registro obligatorio de operadores y el desarrollo de una aplicación con botón de auxilio, que se ampliará para pedir el servicio a través de los celulares.

Dijo que en la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, los manifestantes se comprometieron a no realizar más bloqueos, y aseguró que su gobierno está abierto al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable, ni volverán las prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría de los taxistas, que todos los días buscan de forma honesta su sustento de vida. “La ciudad quiere taxis derechos y seguros”.

Aseguró que la movilización que afectó a los capitalinos fue protagonizada por el 0.4 por ciento del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad.


Lo más reciente

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

El país acogerá en unas semanas la COP31, conferencia de la ONU sobre cambio climático

Efe

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Editorial

La Jornada Maya

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Una historia atlántica del feminismo

Cauces del Tiempo

María del Carmen Castillo

Una historia atlántica del feminismo

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada

La agencia aseguró que buscaba detener a una persona con antecedentes penales

Ap

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada