Rocío González Alvarado
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la razón fundamental de los bloqueos realizados por los taxistas es porque están enojados ante las acciones que ha realizado la actual administración para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y la calidad del servicio.

En un mensaje transmitido anoche en las redes sociales, la mandataria detalló que se terminó con el coyotaje al digitalizar la revista vehicular y las licencias de conducir tipo B, con lo que se cerraron los históricos centros de corrupción del Coyol y La Virgen, entre otras medidas tomadas como el registro obligatorio de operadores y el desarrollo de una aplicación con botón de auxilio, que se ampliará para pedir el servicio a través de los celulares.

Dijo que en la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, los manifestantes se comprometieron a no realizar más bloqueos, y aseguró que su gobierno está abierto al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable, ni volverán las prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría de los taxistas, que todos los días buscan de forma honesta su sustento de vida. “La ciudad quiere taxis derechos y seguros”.

Aseguró que la movilización que afectó a los capitalinos fue protagonizada por el 0.4 por ciento del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad.


Lo más reciente

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Otro aspecto que se ve favorecido por la manuscrita es la mayor retención de datos

Óscar Muñoz

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas

Afp

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi

Ap

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR

Arrestan también a Ricardo Thompson, otro de los accionistas vinculados en la red de tráfico

La Jornada

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR