Rocío González Alvarado
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la razón fundamental de los bloqueos realizados por los taxistas es porque están enojados ante las acciones que ha realizado la actual administración para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y la calidad del servicio.

En un mensaje transmitido anoche en las redes sociales, la mandataria detalló que se terminó con el coyotaje al digitalizar la revista vehicular y las licencias de conducir tipo B, con lo que se cerraron los históricos centros de corrupción del Coyol y La Virgen, entre otras medidas tomadas como el registro obligatorio de operadores y el desarrollo de una aplicación con botón de auxilio, que se ampliará para pedir el servicio a través de los celulares.

Dijo que en la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, los manifestantes se comprometieron a no realizar más bloqueos, y aseguró que su gobierno está abierto al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable, ni volverán las prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría de los taxistas, que todos los días buscan de forma honesta su sustento de vida. “La ciudad quiere taxis derechos y seguros”.

Aseguró que la movilización que afectó a los capitalinos fue protagonizada por el 0.4 por ciento del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad.


Lo más reciente

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Se detectó la afectación en más de 669 m2 de vegetación protegida por la Semarnat

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

El semestre del sector industria está marcado por la reducción de personal y de ingresos

Jairo Magaña

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

El objetivo es fortalecer actividades como aluminería, carpintería, repostería, estética y barbería

La Jornada Maya

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya

Diputada de MC pide que los temas más relevantes se presenten en lengua originaria

Astrid Sánchez

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya