Rocío González Alvarado
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la razón fundamental de los bloqueos realizados por los taxistas es porque están enojados ante las acciones que ha realizado la actual administración para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y la calidad del servicio.

En un mensaje transmitido anoche en las redes sociales, la mandataria detalló que se terminó con el coyotaje al digitalizar la revista vehicular y las licencias de conducir tipo B, con lo que se cerraron los históricos centros de corrupción del Coyol y La Virgen, entre otras medidas tomadas como el registro obligatorio de operadores y el desarrollo de una aplicación con botón de auxilio, que se ampliará para pedir el servicio a través de los celulares.

Dijo que en la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, los manifestantes se comprometieron a no realizar más bloqueos, y aseguró que su gobierno está abierto al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable, ni volverán las prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría de los taxistas, que todos los días buscan de forma honesta su sustento de vida. “La ciudad quiere taxis derechos y seguros”.

Aseguró que la movilización que afectó a los capitalinos fue protagonizada por el 0.4 por ciento del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad.


Lo más reciente

Así es 3I/Atlas, el cometa interestelar que revela secretos del cosmos

Su estudio permite observar material que se formó en otro sistema estelar

Europa Press

Así es 3I/Atlas, el cometa interestelar que revela secretos del cosmos

Juez de EU impide al gobierno de Trump suspender ayudas alimentarias

Ordenó usar fondos de contingencia para pagar los beneficios ante la paralización parcial del gobierno

Reuters

Juez de EU impide al gobierno de Trump suspender ayudas alimentarias

Detienen en Tijuana a 'El SS', líder de célula del 'Cártel' Beltrán Leyva

El grupo criminal está vinculado con el trasiego de fentanilo hacia EU

La Jornada

Detienen en Tijuana a 'El SS', líder de célula del 'Cártel' Beltrán Leyva

El Gran Museo Egipcio será inaugurado este sábado con piezas del tesoro de Tutankamón

El recinto, con vistas panorámicas a las pirámides de Guiza, albergará más de 5 mil años de dinastías

Afp

El Gran Museo Egipcio será inaugurado este sábado con piezas del tesoro de Tutankamón