Rocío González Alvarado
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la razón fundamental de los bloqueos realizados por los taxistas es porque están enojados ante las acciones que ha realizado la actual administración para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y la calidad del servicio.

En un mensaje transmitido anoche en las redes sociales, la mandataria detalló que se terminó con el coyotaje al digitalizar la revista vehicular y las licencias de conducir tipo B, con lo que se cerraron los históricos centros de corrupción del Coyol y La Virgen, entre otras medidas tomadas como el registro obligatorio de operadores y el desarrollo de una aplicación con botón de auxilio, que se ampliará para pedir el servicio a través de los celulares.

Dijo que en la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, los manifestantes se comprometieron a no realizar más bloqueos, y aseguró que su gobierno está abierto al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable, ni volverán las prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría de los taxistas, que todos los días buscan de forma honesta su sustento de vida. “La ciudad quiere taxis derechos y seguros”.

Aseguró que la movilización que afectó a los capitalinos fue protagonizada por el 0.4 por ciento del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad.


Lo más reciente

Stafford y Adams guían la primera victoria de los Carneros, ante los Gigantes: 28-6

Lanza cuatro pases de anotación el MVP; Donald regresa a la NFL con tres tacleadas

Ap

Stafford y Adams guían la primera victoria de los Carneros, ante los Gigantes: 28-6

53 funcionarios han sido vinculados a proceso por corrupción en lo que va del sexenio de Sheinbaum

Buenrostro señala que no hay pruebas de que Osorio Chong esté vinculado a desvío millonario durante 2015

La Jornada

53 funcionarios han sido vinculados a proceso por corrupción en lo que va del sexenio de Sheinbaum

Ante huracán 'Polo', Sheinbaum pide extremar precauciones en Colima, Jalisco y Michoacán

Se prevé que el fenómeno no tocará tierra en las costas del Pacífico mexicano

La Jornada

Ante huracán 'Polo', Sheinbaum pide extremar precauciones en Colima, Jalisco y Michoacán

Analizan cuerpos de agua de Yucatán para descartar presencia de ‘ameba comecerebros’

La empresa responsable del lago artificial de Plaza La Isla pagará una multa de 2.1 mdp

Astrid Sánchez

Analizan cuerpos de agua de Yucatán para descartar presencia de ‘ameba comecerebros’