Rocío González Alvarado
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la razón fundamental de los bloqueos realizados por los taxistas es porque están enojados ante las acciones que ha realizado la actual administración para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y la calidad del servicio.

En un mensaje transmitido anoche en las redes sociales, la mandataria detalló que se terminó con el coyotaje al digitalizar la revista vehicular y las licencias de conducir tipo B, con lo que se cerraron los históricos centros de corrupción del Coyol y La Virgen, entre otras medidas tomadas como el registro obligatorio de operadores y el desarrollo de una aplicación con botón de auxilio, que se ampliará para pedir el servicio a través de los celulares.

Dijo que en la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, los manifestantes se comprometieron a no realizar más bloqueos, y aseguró que su gobierno está abierto al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable, ni volverán las prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría de los taxistas, que todos los días buscan de forma honesta su sustento de vida. “La ciudad quiere taxis derechos y seguros”.

Aseguró que la movilización que afectó a los capitalinos fue protagonizada por el 0.4 por ciento del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad.


Lo más reciente

Familias de EU demandan a Meta, TikTok, YouTube y Snapchat por suicidio de cuatro adolescentes

Acusan el diseño de plataformas adictivas que contribuyen al deterioro de la salud mental

Ap

Familias de EU demandan a Meta, TikTok, YouTube y Snapchat por suicidio de cuatro adolescentes

'Spider-Man: Brand New Day' supera a 'Avengers: Endgame' y bate el récord de preestrenos

Se prevé que la película de Sony y Marvel recaude entre 260 y 280 mdd en su primer fin de semana

Efe

'Spider-Man: Brand New Day' supera a 'Avengers: Endgame' y bate el récord de preestrenos

ADN antiguo revela que los humanos de la Edad de Hielo preferían cazar mamuts hembras

Especialistas señalan que la elección se podría deber a que eran más fáciles de cazar por su tamaño

Efe

ADN antiguo revela que los humanos de la Edad de Hielo preferían cazar mamuts hembras

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal

Este viernes vence el contrato que el gobierno mantiene con los proveedores de servicios jurídicos

Efe

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal