Rocío González Alvarado
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la razón fundamental de los bloqueos realizados por los taxistas es porque están enojados ante las acciones que ha realizado la actual administración para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y la calidad del servicio.
En un mensaje transmitido anoche en las redes sociales, la mandataria detalló que se terminó con el coyotaje al digitalizar la revista vehicular y las licencias de conducir tipo B, con lo que se cerraron los históricos centros de corrupción del Coyol y La Virgen, entre otras medidas tomadas como el registro obligatorio de operadores y el desarrollo de una aplicación con botón de auxilio, que se ampliará para pedir el servicio a través de los celulares.
Dijo que en la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, los manifestantes se comprometieron a no realizar más bloqueos, y aseguró que su gobierno está abierto al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable, ni volverán las prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría de los taxistas, que todos los días buscan de forma honesta su sustento de vida. “La ciudad quiere taxis derechos y seguros”.
Aseguró que la movilización que afectó a los capitalinos fue protagonizada por el 0.4 por ciento del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad.
En las tres entidades de la península el delito que más fue cometido fue el de fraude
Juan Carlos Pérez
La medida será antes la caída de la ocupación hotelera y la desaceleración económica
Ana Ramírez
B.B. King a un siglo de su existencia
La Jornada Maya