La Jornada Maya
Foto: @lopezobrador_

Oaxaca, Oaxaca
Lunes 7 de octubre, 2019

Tras ser detenido en las carreteras de Oaxaca por grupos de ciudadanos que pidieron apoyos en medio de la gira de trabajo en hospitales de la entidad que realiza este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso por medio de un mensaje en redes sociales que se debe atender primero los problemas de mayor impacto social, y después los “importantes asuntos individuales”.

“Hoy por todo el camino, de Juxtlahuaca a Huajuapan, nos paró la gente para entregarnos sus peticiones y saludarnos. Son muchos los problemas porque, como decía Madero aplicando una frase bíblica: «El pueblo tiene hambre y sed de justicia»”, indicó el mandatario en redes sociales.

Acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparece rodeado por una multitud a quienes les habla por medio de un megáfono.

“No podemos dar la espalda. Es difícil, pero se puede. Es cuestión de atender primero lo de mayor impacto social y colectivo: becas, trabajo para jóvenes, apoyo al campo, pensión a discapacitados y adultos mayores, educación y salud, y luego los importantes asuntos individuales… Esa es nuestra estrategia, que funciona siempre y cuando se le tenga amor al pueblo, como lo demostró el general Cárdenas”, agregó López Obrador.

Antes, durante la gira de este domingo, un grupo de pobladores reclamaron falta de la carencia de los apoyos en esta zona, ante lo cual explicó las cifras con las que cuenta sobre entrega de programas sociales en la región y sostuvo que llegarán los apoyos.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 22 de junio

Se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados en el poniente

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 22 de junio

Evaluación de políticas públicas: el coneval como agente de gobernanza

Gobernanza y sociedad

Luis Antonio Blanco Cebada

Evaluación de políticas públicas: el coneval como agente de gobernanza

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

La nueva infraestructura eléctrica busca garantizar soberanía energética, sustentabilidad y justicia social

La Jornada

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos

La Celeste empató 2-2 en Miami y está obligada a vencer a España para avanzar en el Mundial 2026

Reuters

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos