La Jornada Maya
Foto: @lopezobrador_

Oaxaca, Oaxaca
Lunes 7 de octubre, 2019

Tras ser detenido en las carreteras de Oaxaca por grupos de ciudadanos que pidieron apoyos en medio de la gira de trabajo en hospitales de la entidad que realiza este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso por medio de un mensaje en redes sociales que se debe atender primero los problemas de mayor impacto social, y después los “importantes asuntos individuales”.

“Hoy por todo el camino, de Juxtlahuaca a Huajuapan, nos paró la gente para entregarnos sus peticiones y saludarnos. Son muchos los problemas porque, como decía Madero aplicando una frase bíblica: «El pueblo tiene hambre y sed de justicia»”, indicó el mandatario en redes sociales.

Acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparece rodeado por una multitud a quienes les habla por medio de un megáfono.

“No podemos dar la espalda. Es difícil, pero se puede. Es cuestión de atender primero lo de mayor impacto social y colectivo: becas, trabajo para jóvenes, apoyo al campo, pensión a discapacitados y adultos mayores, educación y salud, y luego los importantes asuntos individuales… Esa es nuestra estrategia, que funciona siempre y cuando se le tenga amor al pueblo, como lo demostró el general Cárdenas”, agregó López Obrador.

Antes, durante la gira de este domingo, un grupo de pobladores reclamaron falta de la carencia de los apoyos en esta zona, ante lo cual explicó las cifras con las que cuenta sobre entrega de programas sociales en la región y sostuvo que llegarán los apoyos.


Lo más reciente

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico

Aunque su trayectoria lo aleja de terrorio nacional, se prevén intensas lluvias en el país

La Jornada Maya

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

El ex conductor anunció que busca seguir consolidando el Renacimiento Maya

La Jornada Maya

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Ante 'Isaías', el ayuntamiento refuerza su capacidad de respuesta para prevenir inundaciones

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE

Destacó que en su administración se han entregado más de 618 mdp a trabajadores

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE