La Jornada Maya
Foto: @lopezobrador_

Oaxaca, Oaxaca
Lunes 7 de octubre, 2019

Tras ser detenido en las carreteras de Oaxaca por grupos de ciudadanos que pidieron apoyos en medio de la gira de trabajo en hospitales de la entidad que realiza este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso por medio de un mensaje en redes sociales que se debe atender primero los problemas de mayor impacto social, y después los “importantes asuntos individuales”.

“Hoy por todo el camino, de Juxtlahuaca a Huajuapan, nos paró la gente para entregarnos sus peticiones y saludarnos. Son muchos los problemas porque, como decía Madero aplicando una frase bíblica: «El pueblo tiene hambre y sed de justicia»”, indicó el mandatario en redes sociales.

Acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparece rodeado por una multitud a quienes les habla por medio de un megáfono.

“No podemos dar la espalda. Es difícil, pero se puede. Es cuestión de atender primero lo de mayor impacto social y colectivo: becas, trabajo para jóvenes, apoyo al campo, pensión a discapacitados y adultos mayores, educación y salud, y luego los importantes asuntos individuales… Esa es nuestra estrategia, que funciona siempre y cuando se le tenga amor al pueblo, como lo demostró el general Cárdenas”, agregó López Obrador.

Antes, durante la gira de este domingo, un grupo de pobladores reclamaron falta de la carencia de los apoyos en esta zona, ante lo cual explicó las cifras con las que cuenta sobre entrega de programas sociales en la región y sostuvo que llegarán los apoyos.


Lo más reciente

Colombia vence 3-1 a una debutante Uzbekistán y lidera el Grupo K del Mundial 2026

Daniel Muñoz hizo estallar las gradas inundadas de camisetas amarillas al abrir el marcador para el conjunto cafetero

La Jornada

Colombia vence 3-1 a una debutante Uzbekistán y lidera el Grupo K del Mundial 2026

¡Arriba el fútbol! ¡Abajo la FIFA, accionista de masacres y ecocidios!

Mundial desmesurado y un anfitrión atroz

Ornela De Gasperin Quintero

¡Arriba el fútbol! ¡Abajo la FIFA, accionista de masacres y ecocidios!

Cosecha intelectual

Guiños lectores

José Juan Cervera

Cosecha intelectual

Fragilidad y fortaleza

Aceptar nuestra humanidad

Lourdes Álvarez

Fragilidad y fortaleza