La Jornada Maya
Foto: @lopezobrador_
Oaxaca, Oaxaca
Lunes 7 de octubre, 2019
Tras ser detenido en las carreteras de Oaxaca por grupos de ciudadanos que pidieron apoyos en medio de la gira de trabajo en hospitales de la entidad que realiza este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso por medio de un mensaje en redes sociales que se debe atender primero los problemas de mayor impacto social, y después los “importantes asuntos individuales”.
“Hoy por todo el camino, de Juxtlahuaca a Huajuapan, nos paró la gente para entregarnos sus peticiones y saludarnos. Son muchos los problemas porque, como decía Madero aplicando una frase bíblica: «El pueblo tiene hambre y sed de justicia»”, indicó el mandatario en redes sociales.
Acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparece rodeado por una multitud a quienes les habla por medio de un megáfono.
“No podemos dar la espalda. Es difícil, pero se puede. Es cuestión de atender primero lo de mayor impacto social y colectivo: becas, trabajo para jóvenes, apoyo al campo, pensión a discapacitados y adultos mayores, educación y salud, y luego los importantes asuntos individuales… Esa es nuestra estrategia, que funciona siempre y cuando se le tenga amor al pueblo, como lo demostró el general Cárdenas”, agregó López Obrador.
Antes, durante la gira de este domingo, un grupo de pobladores reclamaron falta de la carencia de los apoyos en esta zona, ante lo cual explicó las cifras con las que cuenta sobre entrega de programas sociales en la región y sostuvo que llegarán los apoyos.
México sufre una ola de ataques de phishing este fin de año
La Jornada
Trump anunció un ''bloqueo'' de todos los petroleros sancionados que entren y salgan del país sudamericano
Reuters
Durante décadas representaron una forma esencial para la comunicación, pero con los celulares ya no se usan
La Jornada
Esta Navidad, nuestros corazones se ensanchan a medida que nuestra población ilegal se reduce: DHS
La Jornada