Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

Por breves minutos, taxistas plantados sobre Paseo de la Reforma tuvieron un conato de riña como resultado del cansancio y la tensión que han pasado este lunes, a casi 12 horas de haber iniciado su manifestación.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Glorieta de la Palma, debido a que desde hace una hora, paulatinamente y de manera discreta, algunos de los choferes comenzaron a retirarse al no haber una respuesta o indicación sobre cual será el siguiente paso a seguir.

A punto de cumplirse 12 horas desde que inició ese movimiento, muchos de los trabajadores del volante inevitablemente se encuentran cansados y tienen hambre, por lo que en la medida de lo posible se retiran con la promesa de regresar "después de comer".

Muchos de ellos tenían previsto terminar a más tardar a las 15 o 16 horas, sin embargo, la situación ha superado las expectativas, por lo que varios conductores continúan en ayunas y no cuentan con dinero suficiente para comer en los alrededores.

Por lo mismo, muchas de las unidades que ocupaban lugares sobre Paseo de la Reforma se han retirado, dejando evidentes espacios entre automóviles que comienzan a verse espaciados.

Debido a la situación, desde las bocinas comenzaron a convocar a los taxistas a no caer en provocaciones, para no echar abajo el esfuerzo durante el día en demanda de atención de las autoridades.

El hecho fue aprovechado por varios choferes que se encontraban estacionados a la orilla de la manifestación para comenzar a retirarse.

Aún así, hay quienes han decidido abrir las puertas de sus vehículos para evitar que se encierre el calor en sus unidades y se han recostado para dormitar en espera de "lo que sigue".

Desde las bocinas, los representantes anunciaron que están a la espera de una respuesta final de las autoridades, por lo que insistieron a los conductores que todavía se encuentran en el lugar a permanecer "hasta el final".

Por lo pronto, la circulación no se ha impedido en los carriles laterales, de manera que el Metrobús continúa dando servicio sin mayores problemas, en tanto que la gente sigue recorriendo las calles y algunos de los trabajadores de la zona salieron temprano de sus labores.


Lo más reciente

Despidos y adeudos salariales desatan protesta en el Ayuntamiento de Palizada

Cerca de 300 trabajadores de confianza fueron dados de baja y exigen el pago de quincenas y aguinaldos pendientes

Jairo Magaña

Despidos y adeudos salariales desatan protesta en el Ayuntamiento de Palizada

Sentencian a ex tesorero de Tulum por portar armas sin licencia

Recibió tres años y nueve meses de prisión tras ser detenido en el aeropuerto de Cancún

Miguel Améndola

Sentencian a ex tesorero de Tulum por portar armas sin licencia

''Playa llena, corazón contento'' beneficia a más de 36 mil familias en Playa del Carmen

Estefanía Mercado encabezó la quinta entrega del programa, que atendió a mil 500 personas en una jornada

La Jornada Maya

''Playa llena, corazón contento'' beneficia a más de 36 mil familias en Playa del Carmen

Alcalde de Suchiapa, Jorge Lara Cordero, y ex alcalde Alexis Nucamendi, son detenidos durante operativo federal en Chiapas

No se ha precisado de qué delitos se les acusa

La Jornada

Alcalde de Suchiapa, Jorge Lara Cordero, y ex alcalde Alexis Nucamendi, son detenidos durante operativo federal en Chiapas