Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

Por breves minutos, taxistas plantados sobre Paseo de la Reforma tuvieron un conato de riña como resultado del cansancio y la tensión que han pasado este lunes, a casi 12 horas de haber iniciado su manifestación.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Glorieta de la Palma, debido a que desde hace una hora, paulatinamente y de manera discreta, algunos de los choferes comenzaron a retirarse al no haber una respuesta o indicación sobre cual será el siguiente paso a seguir.

A punto de cumplirse 12 horas desde que inició ese movimiento, muchos de los trabajadores del volante inevitablemente se encuentran cansados y tienen hambre, por lo que en la medida de lo posible se retiran con la promesa de regresar "después de comer".

Muchos de ellos tenían previsto terminar a más tardar a las 15 o 16 horas, sin embargo, la situación ha superado las expectativas, por lo que varios conductores continúan en ayunas y no cuentan con dinero suficiente para comer en los alrededores.

Por lo mismo, muchas de las unidades que ocupaban lugares sobre Paseo de la Reforma se han retirado, dejando evidentes espacios entre automóviles que comienzan a verse espaciados.

Debido a la situación, desde las bocinas comenzaron a convocar a los taxistas a no caer en provocaciones, para no echar abajo el esfuerzo durante el día en demanda de atención de las autoridades.

El hecho fue aprovechado por varios choferes que se encontraban estacionados a la orilla de la manifestación para comenzar a retirarse.

Aún así, hay quienes han decidido abrir las puertas de sus vehículos para evitar que se encierre el calor en sus unidades y se han recostado para dormitar en espera de "lo que sigue".

Desde las bocinas, los representantes anunciaron que están a la espera de una respuesta final de las autoridades, por lo que insistieron a los conductores que todavía se encuentran en el lugar a permanecer "hasta el final".

Por lo pronto, la circulación no se ha impedido en los carriles laterales, de manera que el Metrobús continúa dando servicio sin mayores problemas, en tanto que la gente sigue recorriendo las calles y algunos de los trabajadores de la zona salieron temprano de sus labores.


Lo más reciente

Detienen fuerzas federales a mando de la Policía Turística de Cancún

Hasta ahora se desconocen los delitos que se le imputan a Erik N

La Jornada Maya

Detienen fuerzas federales a mando de la Policía Turística de Cancún

Gilberto Mora brilla en el debut de Rafa Márquez como DT y rescata al Tri ante Colombia

El juvenil de 17 años marcó el 1-1 en Baltimore, en un partido que mostró la apuesta por nuevos liderazgos

La Jornada

Gilberto Mora brilla en el debut de Rafa Márquez como DT y rescata al Tri ante Colombia

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París