Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

Por breves minutos, taxistas plantados sobre Paseo de la Reforma tuvieron un conato de riña como resultado del cansancio y la tensión que han pasado este lunes, a casi 12 horas de haber iniciado su manifestación.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Glorieta de la Palma, debido a que desde hace una hora, paulatinamente y de manera discreta, algunos de los choferes comenzaron a retirarse al no haber una respuesta o indicación sobre cual será el siguiente paso a seguir.

A punto de cumplirse 12 horas desde que inició ese movimiento, muchos de los trabajadores del volante inevitablemente se encuentran cansados y tienen hambre, por lo que en la medida de lo posible se retiran con la promesa de regresar "después de comer".

Muchos de ellos tenían previsto terminar a más tardar a las 15 o 16 horas, sin embargo, la situación ha superado las expectativas, por lo que varios conductores continúan en ayunas y no cuentan con dinero suficiente para comer en los alrededores.

Por lo mismo, muchas de las unidades que ocupaban lugares sobre Paseo de la Reforma se han retirado, dejando evidentes espacios entre automóviles que comienzan a verse espaciados.

Debido a la situación, desde las bocinas comenzaron a convocar a los taxistas a no caer en provocaciones, para no echar abajo el esfuerzo durante el día en demanda de atención de las autoridades.

El hecho fue aprovechado por varios choferes que se encontraban estacionados a la orilla de la manifestación para comenzar a retirarse.

Aún así, hay quienes han decidido abrir las puertas de sus vehículos para evitar que se encierre el calor en sus unidades y se han recostado para dormitar en espera de "lo que sigue".

Desde las bocinas, los representantes anunciaron que están a la espera de una respuesta final de las autoridades, por lo que insistieron a los conductores que todavía se encuentran en el lugar a permanecer "hasta el final".

Por lo pronto, la circulación no se ha impedido en los carriles laterales, de manera que el Metrobús continúa dando servicio sin mayores problemas, en tanto que la gente sigue recorriendo las calles y algunos de los trabajadores de la zona salieron temprano de sus labores.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones