Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

Por breves minutos, taxistas plantados sobre Paseo de la Reforma tuvieron un conato de riña como resultado del cansancio y la tensión que han pasado este lunes, a casi 12 horas de haber iniciado su manifestación.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Glorieta de la Palma, debido a que desde hace una hora, paulatinamente y de manera discreta, algunos de los choferes comenzaron a retirarse al no haber una respuesta o indicación sobre cual será el siguiente paso a seguir.

A punto de cumplirse 12 horas desde que inició ese movimiento, muchos de los trabajadores del volante inevitablemente se encuentran cansados y tienen hambre, por lo que en la medida de lo posible se retiran con la promesa de regresar "después de comer".

Muchos de ellos tenían previsto terminar a más tardar a las 15 o 16 horas, sin embargo, la situación ha superado las expectativas, por lo que varios conductores continúan en ayunas y no cuentan con dinero suficiente para comer en los alrededores.

Por lo mismo, muchas de las unidades que ocupaban lugares sobre Paseo de la Reforma se han retirado, dejando evidentes espacios entre automóviles que comienzan a verse espaciados.

Debido a la situación, desde las bocinas comenzaron a convocar a los taxistas a no caer en provocaciones, para no echar abajo el esfuerzo durante el día en demanda de atención de las autoridades.

El hecho fue aprovechado por varios choferes que se encontraban estacionados a la orilla de la manifestación para comenzar a retirarse.

Aún así, hay quienes han decidido abrir las puertas de sus vehículos para evitar que se encierre el calor en sus unidades y se han recostado para dormitar en espera de "lo que sigue".

Desde las bocinas, los representantes anunciaron que están a la espera de una respuesta final de las autoridades, por lo que insistieron a los conductores que todavía se encuentran en el lugar a permanecer "hasta el final".

Por lo pronto, la circulación no se ha impedido en los carriles laterales, de manera que el Metrobús continúa dando servicio sin mayores problemas, en tanto que la gente sigue recorriendo las calles y algunos de los trabajadores de la zona salieron temprano de sus labores.


Lo más reciente

Cámara hiperbárica de Progreso suma 181 sesiones desde junio para buzos y pacientes

Díaz Mena supervisó el servicio, que atiende en el puerto a pescadores con lesiones por descompresión

La Jornada Maya

Cámara hiperbárica de Progreso suma 181 sesiones desde junio para buzos y pacientes

Celebran la Gran Fiesta de la Vaquería Peninsular Campeche 2026

3 mil 855 personas disfrutaron del concurso de Cabeza de Cochino

La Jornada Maya

Celebran la Gran Fiesta de la Vaquería Peninsular Campeche 2026

Detienen en Tabasco a 'El Cabra', líder de la 'Mara 18' y buscado por El Salvador

A Óscar Ariel “N” le atribuyen al menos15 homicidios, delitos sexuales y narcomenudeo

La Jornada

Detienen en Tabasco a 'El Cabra', líder de la 'Mara 18' y buscado por El Salvador

Ieqroo lanza convocatoria para consejeros electorales en QRoo

Los aspirantes deben registrarse en el portal web oficial hasta el 10 de noviembre

Ana Ramírez

Ieqroo lanza convocatoria para consejeros electorales en QRoo