Laura Gómez Flores, Bertha Teresa Ramírez y Notimex
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

Unos 100 taxistas se congregan en el Ángel de la Independencia para movilizarse al Zócalo, por “la protección de las autoridades capitalinas a las aplicaciones extranjeras de prestación de servicio”. Demandan que los servicios de taxis por aplicación paguen y que sean obligados a cumplir con las mismas normas a las que están obligados los taxis tradicionales. Prevén que la manifestación sea replicada en 28 entidades.

Desde antes de las 6 horas, empezaron a agruparse alrededor del monumento, en espera de que lleguen otros taxistas provenientes de la México-Toluca.

Cientos de automovilistas han quedado atorados en Paseo de la Reforma, ante la ausencia de vialidades alternas y cortes a la circulación, lo que ha llevado a invertir hasta 10 minutos para atravesar una calle. Algunos conductores lograron pasar la “zona de conflicto” circulando por la diagonal de avenida Hidalgo y Balderas hacia el sur, aunque la carga vehicular se incrementó notablemente.

Mil 250 policías fueron desplegados alrededor del Ángel de la Independencia y accesos carreteros con motivo de la manifestación que este lunes realizará se realizará el Movimiento Nacional de Taxistas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El dispositivo de seguridad y vialidad, precisó, busca resguardar la integridad física de la población y evitar actos vandálicos en diferentes puntos de la capital que se verán afectados.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana cerraron a las 7:20 horas los carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma, en su cruce de Avenida Hidalgo. Dicha situación afecta también el paso de las unidades del sistema Metrobús hacia Campo Marte e Indios Verdes.

Desde las primeras horas de este día y hasta el término de las actividades, los policías estarán presentes en las zonas donde se concentrarán los manifestantes que arriban de diferentes entidades del país, como el Ángel de la Independencia, donde comenzarán a reunirse para dirigirse probablemente al Zócalo capitalino.

Además serán desplegados en la zona centro de la capital, donde las vialidades que se verán afectadas serán las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto, así como Indios Verdes, Periférico, Polanco, Santa Fe, Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa, entre otras.

La dependencia recomendó a los automovilistas rutas alternas: como avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico, Río San Joaquín y Circuito Interior, en ambas direcciones.


Lo más reciente

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

La iniciativa también contempla la contratación de 10 agrónomos zootecnistas y becas para estudiantes

La Jornada Maya

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche

El cambio de ideología del diputado viene de cara a las elecciones de 2027

Jairo Magaña

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche

Inauguran nuevas instalaciones del Instituto de la Juventud de Campeche

El lugar cuenta con zona gamer, atención sicológica y espacios de coworking

La Jornada Maya

Inauguran nuevas instalaciones del Instituto de la Juventud de Campeche

Dialogan en Cancún cómo dinamizar el traslado mundial de mercancías

Delegados estiman que el encarecimiento de fletes alcanza hasta 50 por ciento en las rutas

Ana Ramírez

Dialogan en Cancún cómo dinamizar el traslado mundial de mercancías