Laura Gómez Flores, Bertha Teresa Ramírez y Notimex
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

Unos 100 taxistas se congregan en el Ángel de la Independencia para movilizarse al Zócalo, por “la protección de las autoridades capitalinas a las aplicaciones extranjeras de prestación de servicio”. Demandan que los servicios de taxis por aplicación paguen y que sean obligados a cumplir con las mismas normas a las que están obligados los taxis tradicionales. Prevén que la manifestación sea replicada en 28 entidades.

Desde antes de las 6 horas, empezaron a agruparse alrededor del monumento, en espera de que lleguen otros taxistas provenientes de la México-Toluca.

Cientos de automovilistas han quedado atorados en Paseo de la Reforma, ante la ausencia de vialidades alternas y cortes a la circulación, lo que ha llevado a invertir hasta 10 minutos para atravesar una calle. Algunos conductores lograron pasar la “zona de conflicto” circulando por la diagonal de avenida Hidalgo y Balderas hacia el sur, aunque la carga vehicular se incrementó notablemente.

Mil 250 policías fueron desplegados alrededor del Ángel de la Independencia y accesos carreteros con motivo de la manifestación que este lunes realizará se realizará el Movimiento Nacional de Taxistas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El dispositivo de seguridad y vialidad, precisó, busca resguardar la integridad física de la población y evitar actos vandálicos en diferentes puntos de la capital que se verán afectados.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana cerraron a las 7:20 horas los carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma, en su cruce de Avenida Hidalgo. Dicha situación afecta también el paso de las unidades del sistema Metrobús hacia Campo Marte e Indios Verdes.

Desde las primeras horas de este día y hasta el término de las actividades, los policías estarán presentes en las zonas donde se concentrarán los manifestantes que arriban de diferentes entidades del país, como el Ángel de la Independencia, donde comenzarán a reunirse para dirigirse probablemente al Zócalo capitalino.

Además serán desplegados en la zona centro de la capital, donde las vialidades que se verán afectadas serán las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto, así como Indios Verdes, Periférico, Polanco, Santa Fe, Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa, entre otras.

La dependencia recomendó a los automovilistas rutas alternas: como avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico, Río San Joaquín y Circuito Interior, en ambas direcciones.


Lo más reciente

Festejan a madres trabajadoras del Ayuntamiento de Playa del Carmen

El convivio fue en honor a más de mil 500 colaboradoras del municipio

La Jornada Maya

Festejan a madres trabajadoras del Ayuntamiento de Playa del Carmen

Sheinbaum felicita a las madres mexicanas este 10 de mayo: ''Es tiempo de valorar el trabajo de cuidados que realizan''

''Deseo de corazón que todas reciban todos los días el cariño, la alegría y la dicha que merecen''

La Jornada

Sheinbaum felicita a las madres mexicanas este 10 de mayo: ''Es tiempo de valorar el trabajo de cuidados que realizan''

Piden a ciudadanos no estresar a tortugas que llegan a desovar a las costas de Tulum

Recomiendan evitar el uso de flash y luces blancas al observarlas ya que pueden desorientarse

Miguel Améndola

Piden a ciudadanos no estresar a tortugas que llegan a desovar a las costas de Tulum

''Este 10 de mayo no es de fiesta, es de lucha'': protestan madres buscadoras en CDMX

Exigen justicia mientras visten playeras con los rostros y fichas de búsqueda

La Jornada

''Este 10 de mayo no es de fiesta, es de lucha'': protestan madres buscadoras en CDMX