Laura Gómez Flores, Bertha Teresa Ramírez y Notimex
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

Unos 100 taxistas se congregan en el Ángel de la Independencia para movilizarse al Zócalo, por “la protección de las autoridades capitalinas a las aplicaciones extranjeras de prestación de servicio”. Demandan que los servicios de taxis por aplicación paguen y que sean obligados a cumplir con las mismas normas a las que están obligados los taxis tradicionales. Prevén que la manifestación sea replicada en 28 entidades.

Desde antes de las 6 horas, empezaron a agruparse alrededor del monumento, en espera de que lleguen otros taxistas provenientes de la México-Toluca.

Cientos de automovilistas han quedado atorados en Paseo de la Reforma, ante la ausencia de vialidades alternas y cortes a la circulación, lo que ha llevado a invertir hasta 10 minutos para atravesar una calle. Algunos conductores lograron pasar la “zona de conflicto” circulando por la diagonal de avenida Hidalgo y Balderas hacia el sur, aunque la carga vehicular se incrementó notablemente.

Mil 250 policías fueron desplegados alrededor del Ángel de la Independencia y accesos carreteros con motivo de la manifestación que este lunes realizará se realizará el Movimiento Nacional de Taxistas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El dispositivo de seguridad y vialidad, precisó, busca resguardar la integridad física de la población y evitar actos vandálicos en diferentes puntos de la capital que se verán afectados.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana cerraron a las 7:20 horas los carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma, en su cruce de Avenida Hidalgo. Dicha situación afecta también el paso de las unidades del sistema Metrobús hacia Campo Marte e Indios Verdes.

Desde las primeras horas de este día y hasta el término de las actividades, los policías estarán presentes en las zonas donde se concentrarán los manifestantes que arriban de diferentes entidades del país, como el Ángel de la Independencia, donde comenzarán a reunirse para dirigirse probablemente al Zócalo capitalino.

Además serán desplegados en la zona centro de la capital, donde las vialidades que se verán afectadas serán las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto, así como Indios Verdes, Periférico, Polanco, Santa Fe, Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa, entre otras.

La dependencia recomendó a los automovilistas rutas alternas: como avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico, Río San Joaquín y Circuito Interior, en ambas direcciones.


Lo más reciente

Trump asegura que EU mató a líder del Tren de Aragua con ayuda de Venezuela

El mandatario señaló que el ataque fue ''cinético, rápido y letal''

Ap

Trump asegura que EU mató a líder del Tren de Aragua con ayuda de Venezuela

Justicia de EU aprueba compra de Warner por parte de Paramount por 111 mil mdd

La División Antimonopolio autorizó el acuerdo sin exigir ni un sólo cambio

Afp

Justicia de EU aprueba compra de Warner por parte de Paramount por 111 mil mdd

Impulsan una planeación más participativa en Playa del Carmen

El objetivo es fortalecer la inclusión de las voces ciudadanas en la definición de políticas públicas y obras

La Jornada Maya

Impulsan una planeación más participativa en Playa del Carmen

Denuncian transportistas competencia ilegal en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Acusan posible entrega de placas federales a empresas que no poseen contratos de operación

Ana Ramírez

Denuncian transportistas competencia ilegal en el Aeropuerto Internacional de Cancún