La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 9 de octubre, 2019

Con el lanzamiento de la Plataforma Datos Abiertos, disponible en la [a=http://datos.qroo.gob.mx/]página web[/a], el gobierno de Quintana Roo fortalece la transparencia y la rendición de cuentas.

Este miércoles, se presentó oficialmente la plataforma, con la cual se clasificarán y distribuirán todos los documentos digitales públicos, que se puedan presentar en formato de datos abiertos para ser compartidos desde un único punto con toda la ciudadanía.

Rafael Antonio del Pozo Dergal, titular de la Contraloría Estatal (Secoes), mencionó que la plataforma permite tener sábanas de datos que pueden ser analizadas ya no como se hacía antes, a través de PDF e imágenes, sino de columnas y renglones de datos muy específicos, y cruzarlos con otras bases de datos, de tal manera que el análisis es mucho más concreto y facilita hacer comparativos, establecer gráficos y realizar contrastes entre periodos.

En el marco del lanzamiento de la plataforma, el contralor convocó a estudiantes, mujeres y hombres, de diferentes instituciones estatales, para utilizar la información disponible en la plataforma y participar en el concurso [i]Hackatón: Come Datos[/i], desarrollando aplicaciones para web, Android e iOS.

El tercer lugar fue para el equipo [i]Sistema de Información Estudiantil[/i], el segundo lugar fue para el equipo [i]INFOSALUD[/i] y el primer lugar se lo llevó el equipo [i]Zona Segura[/i]. Los tres equipos están conformados por estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal.


Lo más reciente

Cecilia Patrón entrega trabajos de repavimentación del fraccionamiento Brisas de Mérida

En la zona nororiente de la ciudad se han intervenido 6 mil 367.76 metros lineales de concreto asfáltico

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega trabajos de repavimentación del fraccionamiento Brisas de Mérida

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Los medios independientes siguen sometidos a ''a la presión política, las dificultades económicas y el exilio''

Efe

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Taxistas amenazan con protesta si la Artec Campeche no hace inspección de plataformas

Movimiento Nacional Transportista informó que la agencia se comprometió a iniciar este 15 de enero

Jairo Magaña

Taxistas amenazan con protesta si la Artec Campeche no hace inspección de plataformas

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán

Aseguró que el hecho ocurrido en Dzilam de Bravo no quedará impune y se avanza en las pesquisas

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán