La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 9 de octubre, 2019

Con el lanzamiento de la Plataforma Datos Abiertos, disponible en la [a=http://datos.qroo.gob.mx/]página web[/a], el gobierno de Quintana Roo fortalece la transparencia y la rendición de cuentas.

Este miércoles, se presentó oficialmente la plataforma, con la cual se clasificarán y distribuirán todos los documentos digitales públicos, que se puedan presentar en formato de datos abiertos para ser compartidos desde un único punto con toda la ciudadanía.

Rafael Antonio del Pozo Dergal, titular de la Contraloría Estatal (Secoes), mencionó que la plataforma permite tener sábanas de datos que pueden ser analizadas ya no como se hacía antes, a través de PDF e imágenes, sino de columnas y renglones de datos muy específicos, y cruzarlos con otras bases de datos, de tal manera que el análisis es mucho más concreto y facilita hacer comparativos, establecer gráficos y realizar contrastes entre periodos.

En el marco del lanzamiento de la plataforma, el contralor convocó a estudiantes, mujeres y hombres, de diferentes instituciones estatales, para utilizar la información disponible en la plataforma y participar en el concurso [i]Hackatón: Come Datos[/i], desarrollando aplicaciones para web, Android e iOS.

El tercer lugar fue para el equipo [i]Sistema de Información Estudiantil[/i], el segundo lugar fue para el equipo [i]INFOSALUD[/i] y el primer lugar se lo llevó el equipo [i]Zona Segura[/i]. Los tres equipos están conformados por estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal.


Lo más reciente

César Fierro, el mexicano que pasó 40 años en el corredor de la muerte en Texas por un crimen que fue obligado a confesar bajo tortura

En 1979, policías de Ciudad Juárez y de EU lo culparon de haber asesinado a un taxista en El Paso

La Jornada

César Fierro, el mexicano que pasó 40 años en el corredor de la muerte en Texas por un crimen que fue obligado a confesar bajo tortura

Yael Falcón Pérez, polémico silbante argentino, dirigirá el México-República Checa

Desde su ascenso a la Primera División, el central argentino acumula 281 partidos profesionales

La Jornada

Yael Falcón Pérez, polémico silbante argentino, dirigirá el México-República Checa

Tesoro de EU levanta las sanciones al petróleo iraní como parte del acuerdo provisional para poner fin a la guerra

La medida tendrá vigencia hasta el 21 de agosto; negociadores buscan concluir el conflicto entre Washington y Teherán

Ap

Tesoro de EU levanta las sanciones al petróleo iraní como parte del acuerdo provisional para poner fin a la guerra

Crece a ritmo acelerado la construcción de plazas comerciales en Cancún

La viabilidad de estos complejos depende de su integración con el entorno urbano e infraestructura existente

Ana Ramírez

Crece a ritmo acelerado la construcción de plazas comerciales en Cancún