Texto y foto: Braulio Carbajal
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 9 de octubre, 2019
Al grito de "Afores, rateros, devuelvan el dinero", un grupo de alrededor de 200 personas se manifiestan a las afueras de Centro Citibanamex, donde se lleva a cabo la Cuarta Convención de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).
Los manifestantes son jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes reclaman sus recursos ahorrados durante su etapa laboral, los cuales, acusan, están en manos de las Afores, por lo que exigen sean devueltos.
"Los trabajadores del IMSS y de México solicitamos a las Afores nos devuelvan los ahorros de cesantía y vejez", reza una de las tantas pancartas que tienen muestran los manifestantes.
Hoy se inaugura la Cuarta Convención de la Amafore, dónde estará el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, así como el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Ottawa rechazó cerrar un acuerdo que consideró desfavorable
Efe
Los 23 mandatrios de Morena expresaron su ''respaldo total'' a la presidenta Claudia Sheinbaum
La Jornada
Las clases no podrán mantener grupos de chat o páginas en las que participen padres, profesores y alumnos
Efe
En un video publicado por el presidente suena de fondo el éxito 'We can’t be friends'
Efe