Texto y foto: Braulio Carbajal
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 9 de octubre, 2019
Al grito de "Afores, rateros, devuelvan el dinero", un grupo de alrededor de 200 personas se manifiestan a las afueras de Centro Citibanamex, donde se lleva a cabo la Cuarta Convención de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).
Los manifestantes son jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes reclaman sus recursos ahorrados durante su etapa laboral, los cuales, acusan, están en manos de las Afores, por lo que exigen sean devueltos.
"Los trabajadores del IMSS y de México solicitamos a las Afores nos devuelvan los ahorros de cesantía y vejez", reza una de las tantas pancartas que tienen muestran los manifestantes.
Hoy se inaugura la Cuarta Convención de la Amafore, dónde estará el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, así como el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Los narcóticos fueron trasladados al Estado de México para eliminación
La Jornada Maya
El siniestro ya calcinó 30 mil hectáreas en la provincia de Guadalajara
Afp
La organización Open Arms, junto al Ejercito Zapatista, llevaron equipo de energía solar y medicinas
La Jornada
El proyecto busca generar evidencia para desarrollar estrategias de conservación ambiental
Efe