Texto y foto: Braulio Carbajal
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 9 de octubre, 2019
Al grito de "Afores, rateros, devuelvan el dinero", un grupo de alrededor de 200 personas se manifiestan a las afueras de Centro Citibanamex, donde se lleva a cabo la Cuarta Convención de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).
Los manifestantes son jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes reclaman sus recursos ahorrados durante su etapa laboral, los cuales, acusan, están en manos de las Afores, por lo que exigen sean devueltos.
"Los trabajadores del IMSS y de México solicitamos a las Afores nos devuelvan los ahorros de cesantía y vejez", reza una de las tantas pancartas que tienen muestran los manifestantes.
Hoy se inaugura la Cuarta Convención de la Amafore, dónde estará el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, así como el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Desde joven se involucró con las causas de izquierda y los movimientos obreros
La Jornada
El proyecto de ley ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Representantes
Efe
Los 19 elementos del Manchester City convocados constituyen la mayor cifra aportada
Ap
Realizan homenaje para recordar la memoria de la activista víctima de feminicidio
Astrid Sánchez