Texto y foto: Braulio Carbajal
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 9 de octubre, 2019
Al grito de "Afores, rateros, devuelvan el dinero", un grupo de alrededor de 200 personas se manifiestan a las afueras de Centro Citibanamex, donde se lleva a cabo la Cuarta Convención de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).
Los manifestantes son jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes reclaman sus recursos ahorrados durante su etapa laboral, los cuales, acusan, están en manos de las Afores, por lo que exigen sean devueltos.
"Los trabajadores del IMSS y de México solicitamos a las Afores nos devuelvan los ahorros de cesantía y vejez", reza una de las tantas pancartas que tienen muestran los manifestantes.
Hoy se inaugura la Cuarta Convención de la Amafore, dónde estará el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, así como el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Ataques israelíes sacudieron el sur del Líbano durante la noche tras conversaciones de paz en Washington
Sputnik
Mantienen negociaciones desde el lunes como parte de los procesos de paz mediados por Catar
Efe
Las estructuras se ubican en Chichan Panadero, a las afueras de Poxilá, Umán
La Jornada Maya
Hay permisos con fechas de tres a cinco meses atrás que nunca fueron tramitadas oficialmente
Miguel Améndola