La Jornada Maya
Foto Morton Subastas
Ciudad de México
Miércoles 9 de octubre, 2019
Este miércoles, la casa de subastas Morton ofertó la primera edición del Himno Nacional Mexicano de Francisco González Bocanegra, la cual alcanzó un precio de $320,320 pesos.
La subasta fue acaparada por tres interesados, quienes elevaron una intensa puja de cinco minutos. Dos al teléfono y uno en la sala de subastas de Morton, repleta de curiosos y coleccionistas. Finalmente, la obra de González Bocanegra fue adquirida por un comprador anónimo al teléfono.
El precio final incluye premium e IVA. Los estimados rondaban entre los 40 y 50 mil pesos.
En días pasados, Morton Subastas dio a conocer que el pasado 3 de octubre se vendió en 98 mil 560 pesos un fragmento de la partitura del Himno Nacional firmado por Jaime Nunó.
Candelaria y Calkiní concentran la mitad de las obras enfocadas en ecoturismo y servicios
Jairo Magaña
Autoridades mantienen cierre parcial del Periférico mientras continúan labores de enfriamiento
La Jornada Maya
Casi 70 por ciento de los homicidios fueron cometidos por las fuerzas de seguridad
La Jornada
La evacuación de los cuerpos se complicó porque estaban ''sepultados bajo materiales volcánicos de un grosor considerable''
Efe