Jairo Magaña
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 9 de octubre, 2019

Recalcando que no es huelga y mucho menos durará más de los que debe, el Sindicato Único de Profesionales Académicos de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), sostuvo una reunión con el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Intendencia y Similares de la UAC (Sutaisuac); la notificación de paro de labores surgió incluso desde las últimas horas del martes para incluso hacer un llamado a ambos organismos y hoy llegaron juntos al plantel.

[img]y157oggbb7bd[/img]

Es así que la Supauac sumó esta mañana a sus docentes al paro nacional de las Universidades públicas en apoyo a la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios, ya que la semana pasada les informaron que habrá un recorte más en el presupuesto de las universidades para este 2020 por lo que convocaron a paro nacional para hoy, donde también sumaron en Campeche la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar).

[img]cist06688qqh[/img]

Joaquín Berzunza Valladares, quien es el líder del Supauac, señaló que aunque en Campeche no hay esos problemas, hay 11 universidades en otros estados donde ya no hay dinero para pagarles esta quincena a los profesionales académicos, por lo que antes de que esto ocurra aquí, ellos prefieren sumarse a este movimiento nacional ya que está cerca su revisión de contrato y si siguen los recortes, pues consideran que será muy difícil que ellos puedan negociar sus aumentos y prestaciones.

[img]z157oggb91od[/img]

También dijo que es grave cuando una universidad ya no tiene dinero ni para pagar las pensiones de sus jubilados, que es dinero que ya trabajaron, además señaló que estas instituciones son la punta de lanza del desarrollo del país y más que un gasto, es una inversión por lo que señaló, "estamos en contra del recorte presupuestal ya que seguimos trabajando con el presupuesto 2018 y para el próximo año, recortarán aún más ese mismo presupuesto".


Lo más reciente

Rodri llega a Barcelona y señala que es ''un sueño'' tras fichar procedente del Manchester City

El club catalán acordó operación valorada en 76.5 millones de euros por el mejor jugador del Mundial

Ap

Rodri llega a Barcelona y señala que es ''un sueño'' tras fichar procedente del Manchester City

Donald Trump amenaza con atacar Omán si se interpone en diálogo con Irán

Teherán advierte que rompería bloqueo en Ormuz con un embate preciso

La Jornada

Donald Trump amenaza con atacar Omán si se interpone en diálogo con Irán

Emite Codhey recomendación al alcalde de Espita por atentar contra periodistas

Se confirmó que Mario Sánchez trasgredió los derechos a la libertad de expresión

Astrid Sánchez

Emite Codhey recomendación al alcalde de Espita por atentar contra periodistas

La Liga Premier vuelve y la incertidumbre marca el inicio de la era post-Guardiola

Tiene gran oportunidad el Arsenal de retener el título; hay nueve entrenadores nuevos

Ap

La Liga Premier vuelve y la incertidumbre marca el inicio de la era post-Guardiola

<