Jairo Magaña
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 9 de octubre, 2019

Recalcando que no es huelga y mucho menos durará más de los que debe, el Sindicato Único de Profesionales Académicos de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), sostuvo una reunión con el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Intendencia y Similares de la UAC (Sutaisuac); la notificación de paro de labores surgió incluso desde las últimas horas del martes para incluso hacer un llamado a ambos organismos y hoy llegaron juntos al plantel.

[img]y157oggbb7bd[/img]

Es así que la Supauac sumó esta mañana a sus docentes al paro nacional de las Universidades públicas en apoyo a la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios, ya que la semana pasada les informaron que habrá un recorte más en el presupuesto de las universidades para este 2020 por lo que convocaron a paro nacional para hoy, donde también sumaron en Campeche la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar).

[img]cist06688qqh[/img]

Joaquín Berzunza Valladares, quien es el líder del Supauac, señaló que aunque en Campeche no hay esos problemas, hay 11 universidades en otros estados donde ya no hay dinero para pagarles esta quincena a los profesionales académicos, por lo que antes de que esto ocurra aquí, ellos prefieren sumarse a este movimiento nacional ya que está cerca su revisión de contrato y si siguen los recortes, pues consideran que será muy difícil que ellos puedan negociar sus aumentos y prestaciones.

[img]z157oggb91od[/img]

También dijo que es grave cuando una universidad ya no tiene dinero ni para pagar las pensiones de sus jubilados, que es dinero que ya trabajaron, además señaló que estas instituciones son la punta de lanza del desarrollo del país y más que un gasto, es una inversión por lo que señaló, "estamos en contra del recorte presupuestal ya que seguimos trabajando con el presupuesto 2018 y para el próximo año, recortarán aún más ese mismo presupuesto".


Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EU rechaza la política de deportación a terceros países de Trump

La norma permitía el traslado de las personas sin notificación previa para objetar la decisión

Efe

Tribunal de apelaciones de EU rechaza la política de deportación a terceros países de Trump

Contaminación atmosférica causa más de 61 mil muertes prematuras al año en México, alerta WRI

La mala calidad del aire puede afectar negativamente la función pulmonar

La Jornada

Contaminación atmosférica causa más de 61 mil muertes prematuras al año en México, alerta WRI

Zona hotelera de QRoo cerrará con presupuesto de 226 mdp ejercidos: Infratur

La estrategia busca garantizar la operatividad de la vía mientras se ejecuta una renovación

Ana Ramírez

Zona hotelera de QRoo cerrará con presupuesto de 226 mdp ejercidos: Infratur

Promueven convivencia familiar con deporte en la CROC Cancún

Esta estrategia busca impulsar el ejercicio y la integración social en la comunidad

Ana Ramírez

Promueven convivencia familiar con deporte en la CROC Cancún

<