Jairo Magaña
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 9 de octubre, 2019

Recalcando que no es huelga y mucho menos durará más de los que debe, el Sindicato Único de Profesionales Académicos de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), sostuvo una reunión con el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Intendencia y Similares de la UAC (Sutaisuac); la notificación de paro de labores surgió incluso desde las últimas horas del martes para incluso hacer un llamado a ambos organismos y hoy llegaron juntos al plantel.

[img]y157oggbb7bd[/img]

Es así que la Supauac sumó esta mañana a sus docentes al paro nacional de las Universidades públicas en apoyo a la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios, ya que la semana pasada les informaron que habrá un recorte más en el presupuesto de las universidades para este 2020 por lo que convocaron a paro nacional para hoy, donde también sumaron en Campeche la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar).

[img]cist06688qqh[/img]

Joaquín Berzunza Valladares, quien es el líder del Supauac, señaló que aunque en Campeche no hay esos problemas, hay 11 universidades en otros estados donde ya no hay dinero para pagarles esta quincena a los profesionales académicos, por lo que antes de que esto ocurra aquí, ellos prefieren sumarse a este movimiento nacional ya que está cerca su revisión de contrato y si siguen los recortes, pues consideran que será muy difícil que ellos puedan negociar sus aumentos y prestaciones.

[img]z157oggb91od[/img]

También dijo que es grave cuando una universidad ya no tiene dinero ni para pagar las pensiones de sus jubilados, que es dinero que ya trabajaron, además señaló que estas instituciones son la punta de lanza del desarrollo del país y más que un gasto, es una inversión por lo que señaló, "estamos en contra del recorte presupuestal ya que seguimos trabajando con el presupuesto 2018 y para el próximo año, recortarán aún más ese mismo presupuesto".


Lo más reciente

Leones de Yucatán presentan oficialmente su equipo y temporada 2026

Los melenudos debutan este viernes al enfrentar a los Bravos en el Kukulcán

La Jornada Maya

Leones de Yucatán presentan oficialmente su equipo y temporada 2026

Cancela Xcaret la Travesía Sagrada Maya 2026 por ''incertidumbre jurídica''

La empresa suspende este emblemático evento tras fallo de la SCJN sobre el uso de símbolos de pueblos originarios

Ana Ramírez

Cancela Xcaret la Travesía Sagrada Maya 2026 por ''incertidumbre jurídica''

FGR busca reabrir caso contra Líderes de la Luz del Mundo; fue cerrado por decisión de Gertz, aclara Sheinbaum

Este jueves se llevará a cabo la audiencia para que un juez determine si se revoca la acción del exfiscal

La Jornada

FGR busca reabrir caso contra Líderes de la Luz del Mundo; fue cerrado por decisión de Gertz, aclara Sheinbaum

Encuentro con jefes de Estado en Barcelona es un mensaje de paz no una reunión anti Trump: Claudia Sheinbaum

Tendrá juntas bilaterales con los presidentes de España, Brasil, Colombia y Uruguay

La Jornada

Encuentro con jefes de Estado en Barcelona es un mensaje de paz no una reunión anti Trump: Claudia Sheinbaum

<