Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @Sedeco_Campeche
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 9 de octubre, 2019

Hasta en un 20 por ciento se incrementaron las ventas durante el [i]Campeche Restaurant Week[/i], en el que participaron 62 establecimientos de la ciudad afirmó el presidente de la Cámara Nacional Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc.

El dirigente empresarial manifestó esta labor que se inició como una propuesta de Canirac Nacional y que fue respaldada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), se realizó del 30 de septiembre al 6 de octubre, siendo considerada como un éxito.

[b]Atraen clientes[/b]

Cajúc Uc manifestó que aun cuando es una temporada que los restauranteros la consideran como baja en ventas, los comensales acudieron los establecimientos, llamados por la promoción de una comida completa por menos de 149 pesos.

"Nuestras ventas aumentaron hasta en un 20 por ciento, lo cual es un respiro para la economía de los empresarios del ramo, los cuales se encuentran muy entusiasmados en poder desarrollar otros eventos de la misma naturaleza", acotó.

Expuso que esta actividad del [i]Campeche Restaurant Week[/i], será un evento que estarán organizando año con año, por lo que se espera que luego del éxito obtenido, el número de participantes en el 2020 se incremente de manera considerable.

[b]Gastronomía, atractivo turístico[/b]

El líder de los restauranteros subrayó que la gastronomía de [i]Carmen[/i], por la riqueza pluricultural, debe ser impulsada como un atractivo turístico, ya que pese a ser isla, no se encuentra únicamente basada en los mariscos, sino que recoge parte de los usos y costumbres de muchas partes del país, de personas que se han asentado en la localidad y que han aportado para ampliar la variedad de alimentos y sabores.

"Muchas de la personas que llegaron a la isla durante el [i]Campeche Restaurant Week[/i], se dijeron contentas de ver la variedad de platillos que se les ofrecieron y la frescura de sus ingredientes", sostuvo.


Lo más reciente

Médicos Sin Fronteras alerta por crisis de salud mental en Venezuela

Tras una semana de los sismos, empieza la etapa de ''reconocer la magnitud de lo que ha pasado''

La Jornada

Médicos Sin Fronteras alerta por crisis de salud mental en Venezuela

Selección Mexicana devuelve relojes Rolex tras regalo de 'Steve Will Do It' por apuesta contra Ecuador

El código de ética de la FIFA no penaliza recibir obsequios por parte de personas de esa industria

La Jornada

Selección Mexicana devuelve relojes Rolex tras regalo de 'Steve Will Do It' por apuesta contra Ecuador

''Es como una patada en el estómago'': Aguirre ante posible cambio de horario del México vs. Inglaterra

''Tengo dos jugadores tocados, no voy a decir cuáles, pero nos venían bien esas 6 horas'', añdió

La Jornada

''Es como una patada en el estómago'': Aguirre ante posible cambio de horario del México vs. Inglaterra

Entregan tarjetas de la beca Rita Cetina a alumnos de educación básica de Playa del Carmen

Los beneficiarios podrán acceder a un recurso económico de 2 mil 500 pesos anuales

La Jornada Maya

Entregan tarjetas de la beca Rita Cetina a alumnos de educación básica de Playa del Carmen

<