La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 10 de octubre, 2019

Puerto Morelos fue sede de la audiencia número 25 de Platícale al gobernador, en donde el mandatario Carlos Joaquín González hizo entrega de sillas de ruedas y respaldos para estudios médicos.

Al iniciar la audiencia, Carlos Joaquín informó que, del año 2017 a la fecha, se han realizado 25 audiencias públicas en el estado, en atención a más de 10 mil personas, quienes han planteado 15 mil asuntos, de los cuales se ha concluido el 77 por ciento.

Las audiencias de Platícale al gobernador buscan disminuir la desigualdad en sus diversas formas, combatir la pobreza y la marginación atendiendo a las personas de frente

Ésta es la segunda vez que se realiza en Puerto Morelos. En esta ocasión, acudieron 221 personas provenientes de Puerto Morelos, 81 de Benito Juárez, 10 de Solidaridad, cinco de Tulum, cuatro de Othón P. Blanco, tres de Felipe Carrillo Puerto, de Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

De las 329 personas asistentes, 207 son mujeres y 122 hombres, las que plantearon 496 asuntos, entre los que destacan 75 de vivienda, 60 de salud, 60 de gestión social, 49 jurídicos, 38 de actas de nacimiento.

Participaron 29 dependencias del gobierno estatal y dos federales, así como el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Puerto Morelos.


Lo más reciente

Tras 'El Mencho', ahora el Mundial

Editorial

La Jornada Maya

Tras 'El Mencho', ahora el Mundial

El golpe está dado: ¿qué sigue?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El golpe está dado: ¿qué sigue?

Eddie Ariel de Jesús Salazar Gamboa: una vida guiada por la curiosidad y el asombro

Su legado permanece en sus libros y estudiantes, a quienes enseñó a mirar el cielo

Miguel Ángel Cocom

Eddie Ariel de Jesús Salazar Gamboa: una vida guiada por la curiosidad y el asombro

Una misión

El daño del tren no sólo es ambiental: también afectó la calidad de vida y el tejido social

Rafael Robles de Benito

Una misión