Reuters
La Jornada Maya
Sao Paulo, Brasil
Jueves 10 de octubre, 2019
Google, propiedad de Alphabet Inc, espera triplicar su fuerza laboral para apoyar los servicios de computación en nube en América Latina a fines del próximo año, dijo el jueves el director de Google Cloud en Brasil, João Bolonha.
"Este crecimiento ya comenzó y hemos estado expandiendo los equipos en Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia", dijo a periodistas Bolonha en el Google Cloud Summit que se realiza en São Paulo.
Según el gigante tecnológico estadounidense, sus gastos de capital en servicios en nube a nivel mundial alcanzaron los 47 mil millones de dólares en los últimos tres años y la idea es mantener el mismo ritmo de inversión.
"Dentro de América Latina, Brasil es nuestro mercado más grande y el que tiene el crecimiento más rápido", dijo Bolonha, que añadió que el consumo de servicios de nuevos clientes se incrementó más de 300 por ciento en 2018.
El ejecutivo no dio detalles sobre el tamaño actual de la fuerza laboral de Google en América Latina o sobre la cantidad de empleos ligados a la computación en nube que la firma estadounidense planea sumar.
Pero Bolonha sostuvo que menos del 20 por ciento de las compañías en Brasil actualmente están utilizando la computación en nube en sus operaciones, lo que significa que todavía hay mucho espacio para crecer a pesar del aumento de la competencia de nuevos actores como Amazon Web Services, unidad de Amazon.com.
"La competencia es más feroz en algunas industrias específicas como la minorista, pero todavía hay un 80 por ciento del mercado para ser explorado", aseguró Bolonha.
El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal
La Jornada Maya
Los cursos son de semiconductores e innovación
La Jornada Maya
Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna
La Jornada Maya
El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena
La Jornada Maya