Reuters
La Jornada Maya

Sao Paulo, Brasil
Jueves 10 de octubre, 2019

Google, propiedad de Alphabet Inc, espera triplicar su fuerza laboral para apoyar los servicios de computación en nube en América Latina a fines del próximo año, dijo el jueves el director de Google Cloud en Brasil, João Bolonha.

"Este crecimiento ya comenzó y hemos estado expandiendo los equipos en Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia", dijo a periodistas Bolonha en el Google Cloud Summit que se realiza en São Paulo.

Según el gigante tecnológico estadounidense, sus gastos de capital en servicios en nube a nivel mundial alcanzaron los 47 mil millones de dólares en los últimos tres años y la idea es mantener el mismo ritmo de inversión.

"Dentro de América Latina, Brasil es nuestro mercado más grande y el que tiene el crecimiento más rápido", dijo Bolonha, que añadió que el consumo de servicios de nuevos clientes se incrementó más de 300 por ciento en 2018.

El ejecutivo no dio detalles sobre el tamaño actual de la fuerza laboral de Google en América Latina o sobre la cantidad de empleos ligados a la computación en nube que la firma estadounidense planea sumar.

Pero Bolonha sostuvo que menos del 20 por ciento de las compañías en Brasil actualmente están utilizando la computación en nube en sus operaciones, lo que significa que todavía hay mucho espacio para crecer a pesar del aumento de la competencia de nuevos actores como Amazon Web Services, unidad de Amazon.com.

"La competencia es más feroz en algunas industrias específicas como la minorista, pero todavía hay un 80 por ciento del mercado para ser explorado", aseguró Bolonha.


Lo más reciente

Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes, se encuentra en coma tras sufrir derrame cerebral

El músico fue trasladado de urgencia a un hospital a principios de la semana

La Jornada

Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes, se encuentra en coma tras sufrir derrame cerebral

Mara Lezama impulsa en Houston estrategias de promoción turística rumbo al Mundial de Futbol

En 2025, el Caribe Mexicano recibió 1.1 millones de visitantes provenientes de Texas

La Jornada Maya

Mara Lezama impulsa en Houston estrategias de promoción turística rumbo al Mundial de Futbol

Guillermo Brahms rinde protesta como nuevo tesorero municipal de Playa del Carmen

Durante la sesión de Cabildo también se aprobaron acuerdos de infraestructura urbana y educativa

La Jornada Maya

Guillermo Brahms rinde protesta como nuevo tesorero municipal de Playa del Carmen

FIFA sanciona a México con cierre parcial del estadio Cuauhtémoc en juego ante Ghana por grito homofóbico

La afición grita ''ehhhhh puto'' cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón

Reuters

FIFA sanciona a México con cierre parcial del estadio Cuauhtémoc en juego ante Ghana por grito homofóbico