Reuters
La Jornada Maya

Sao Paulo, Brasil
Jueves 10 de octubre, 2019

Google, propiedad de Alphabet Inc, espera triplicar su fuerza laboral para apoyar los servicios de computación en nube en América Latina a fines del próximo año, dijo el jueves el director de Google Cloud en Brasil, João Bolonha.

"Este crecimiento ya comenzó y hemos estado expandiendo los equipos en Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia", dijo a periodistas Bolonha en el Google Cloud Summit que se realiza en São Paulo.

Según el gigante tecnológico estadounidense, sus gastos de capital en servicios en nube a nivel mundial alcanzaron los 47 mil millones de dólares en los últimos tres años y la idea es mantener el mismo ritmo de inversión.

"Dentro de América Latina, Brasil es nuestro mercado más grande y el que tiene el crecimiento más rápido", dijo Bolonha, que añadió que el consumo de servicios de nuevos clientes se incrementó más de 300 por ciento en 2018.

El ejecutivo no dio detalles sobre el tamaño actual de la fuerza laboral de Google en América Latina o sobre la cantidad de empleos ligados a la computación en nube que la firma estadounidense planea sumar.

Pero Bolonha sostuvo que menos del 20 por ciento de las compañías en Brasil actualmente están utilizando la computación en nube en sus operaciones, lo que significa que todavía hay mucho espacio para crecer a pesar del aumento de la competencia de nuevos actores como Amazon Web Services, unidad de Amazon.com.

"La competencia es más feroz en algunas industrias específicas como la minorista, pero todavía hay un 80 por ciento del mercado para ser explorado", aseguró Bolonha.


Lo más reciente

ICE detiene en Texas a esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

El servicio migratorio detuvo a la mujer por no portar consigo documentos migratorios

La Jornada

ICE detiene en Texas a esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

Yucatán se suma a alianza regional con Campeche y Quintana Roo en favor de la selva maya

El proyecto invertirá recursos para fortalecer los biomas y el desarrollo sustentable en la región

La Jornada Maya

Yucatán se suma a alianza regional con Campeche y Quintana Roo en favor de la selva maya

ONGs señalan a embarcación como origen de derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Imágenes satelitales muestran que el incidente ocurrió cerca de la plataforma Abkatún

La Jornada

ONGs señalan a embarcación como origen de derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Alcaldía de Campeche desaparece 8 mdp de cuotas obreros-patronales de sindicalizados

La falta de pago afecta derechos de los trabajadores como ocurre con la pensión y el servicio de guarderías

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche desaparece 8 mdp de cuotas obreros-patronales de sindicalizados