Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Brasilia, Brasil
Jueves 10 de octubre, 2019

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, recibió un reconocimiento como “Exterminador del futuro”, debido a la deforestación acelerada en el país, en particular la región amazónica, que le ha valido al gobierno serias críticas por parte de la comunidad internacional.

Salles fue sorprendido con ese “trofeo” este miércoles durante una audiencia de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Diputados en la cual un manifestante ambientalista se acercó y le entregó la estatuilla.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación brasileños, tan pronto como el funcionario recibió el “premio” lo colocó en el suelo debajo de la mesa y mientras el joven era retirado de la sala plenaria, gritó: “este es el premio que el ministro Salles merece”.

Legisladores opositores recogieron el momento en video y lo divulgaron en las redes sociales, como la diputada Fernanda Melchionna quien tuiteó que “Salles forma parte de un club de negacionistas y propaga teorías conspiradoras para atacar la ciencia y seguir con su política de devastación ambiental”.

En los primeros ocho meses de este año la deforestación amazónica alcanzó más de seis mil 400 kilómetros cuadrados, un aumento del 92 por ciento, según datos publicados por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe).

La devastación ha causado malas repercusiones en el extranjero, incluso los países europeos amenazan con boicotear los productos brasileños, como el caso de Alemania que anunció la suspensión de millonarios proyectos de preservación ambiental en Brasil y de Noruega que también advirtió sobre el bloqueo de recursos destinados al Fondo Amazonas.


Lo más reciente

Mundial impulsa consumo en restaurantes de Yucatán no sólo en partidos de México

Más de 40 por ciento de los establecimientos ha reportado incremento de afluencia

La Jornada Maya

Mundial impulsa consumo en restaurantes de Yucatán no sólo en partidos de México

UEFA: ''Incomprensible'' que la FIFA deje jugar a Balogun en el Mundial

El ente rector del futbol europeo afirma que el organismo que dirige Gianni Infantino ''cruzó una línea roja'' con la decisión

Ap

UEFA: ''Incomprensible'' que la FIFA deje jugar a Balogun en el Mundial

Asesinan a ex cantante del grupo norteño Los Nuevos Rebeldes en Culiacán

Fue ejecutado afuera del fraccionamiento Stanza Cantabria

La Jornada

Asesinan a ex cantante del grupo norteño Los Nuevos Rebeldes en Culiacán

Más de mil 500 personas celebran a la Selección Mexicana en el Monumento a la Patria

Una mujer fue atendida por lesiones tras caer de un carrito de supermercado

La Jornada Maya

Más de mil 500 personas celebran a la Selección Mexicana en el Monumento a la Patria