Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 10 de octubre, 2019

El gobierno no tiene contemplada la creación de una empresa estatal para comercializar la mariguana –como plantea una iniciativa del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado–, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador; “no lo descarto” la legalización de las drogas, pero “no está en la agenda nuestra. Estamos atendiendo otros temas que nos importan mucho”.

Manifestó su respeto a la posición de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de expresarse sobre la regulación de la [i]cannabis[/i], pero “nosotros tenemos un plan de desarrollo y en él viene con mucha claridad expuesto el problema de inseguridad, de la violencia, la atención a las adicciones.

“Entonces nos apegamos a eso y política es tiempo. Todo a su tiempo, vamos poco a poco. Primero, siendo congruente, es que haya bienestar, que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes”, consideró.

Lo demás, sostuvo, es parte de un proceso. “No lo estamos tratando todavía… Esto se resuelve a partir de una estrategia.

Afirmó que si el Congreso lo aprueba, “nosotros tendríamos que acatarlo. Les pongo el ejemplo del etiquetado para los productos envasados: estábamos viendo con empresarios sobre eso, porque ellos tenían algunas dudas, y de repente lo aprueban casi por unanimidad en la Cámara de Diputados, ya que hacemos. Esos son los cambios que se están dando. Son poderes autónomos, independientes”.


Lo más reciente

11F: Dos niñas yucatecas que hacen ciencia representarán a México en Bélgica

Un proyecto sobre conservación de anfibios llevará a Caty y a Sathya al encuentro internacional

Astrid Sánchez

11F: Dos niñas yucatecas que hacen ciencia representarán a México en Bélgica

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 11 de febrero

Se mantendrá un ambiente muy caluroso con temperaturas entre 30 y 35 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 11 de febrero

El Consejo de Europa levanta la inmunidad de su ex secretario general por sus vínculos con Epstein

También está bajo investigación de la policía noruega por sospechas de ''corrupción agravada''

Afp

El Consejo de Europa levanta la inmunidad de su ex secretario general por sus vínculos con Epstein

Homicidios: el dato duro y la percepción

Editorial

La Jornada Maya

Homicidios: el dato duro y la percepción