Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 10 de octubre, 2019

El gobierno no tiene contemplada la creación de una empresa estatal para comercializar la mariguana –como plantea una iniciativa del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado–, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador; “no lo descarto” la legalización de las drogas, pero “no está en la agenda nuestra. Estamos atendiendo otros temas que nos importan mucho”.

Manifestó su respeto a la posición de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de expresarse sobre la regulación de la [i]cannabis[/i], pero “nosotros tenemos un plan de desarrollo y en él viene con mucha claridad expuesto el problema de inseguridad, de la violencia, la atención a las adicciones.

“Entonces nos apegamos a eso y política es tiempo. Todo a su tiempo, vamos poco a poco. Primero, siendo congruente, es que haya bienestar, que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes”, consideró.

Lo demás, sostuvo, es parte de un proceso. “No lo estamos tratando todavía… Esto se resuelve a partir de una estrategia.

Afirmó que si el Congreso lo aprueba, “nosotros tendríamos que acatarlo. Les pongo el ejemplo del etiquetado para los productos envasados: estábamos viendo con empresarios sobre eso, porque ellos tenían algunas dudas, y de repente lo aprueban casi por unanimidad en la Cámara de Diputados, ya que hacemos. Esos son los cambios que se están dando. Son poderes autónomos, independientes”.


Lo más reciente

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp

La Jornada

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

Teherán lanzó misiles a naciones aliadas de la Casa Blanca, entre ellas Qatar y Kuwait

Ap

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

El capitán de Argentina elogió al jugador de España

Europa Press

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU

La gobernadora de BC tiene que explicar la reunión planeada: Sheinbaum

La Jornada

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU