Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 10 de octubre, 2019

El gobierno no tiene contemplada la creación de una empresa estatal para comercializar la mariguana –como plantea una iniciativa del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado–, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador; “no lo descarto” la legalización de las drogas, pero “no está en la agenda nuestra. Estamos atendiendo otros temas que nos importan mucho”.

Manifestó su respeto a la posición de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de expresarse sobre la regulación de la [i]cannabis[/i], pero “nosotros tenemos un plan de desarrollo y en él viene con mucha claridad expuesto el problema de inseguridad, de la violencia, la atención a las adicciones.

“Entonces nos apegamos a eso y política es tiempo. Todo a su tiempo, vamos poco a poco. Primero, siendo congruente, es que haya bienestar, que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes”, consideró.

Lo demás, sostuvo, es parte de un proceso. “No lo estamos tratando todavía… Esto se resuelve a partir de una estrategia.

Afirmó que si el Congreso lo aprueba, “nosotros tendríamos que acatarlo. Les pongo el ejemplo del etiquetado para los productos envasados: estábamos viendo con empresarios sobre eso, porque ellos tenían algunas dudas, y de repente lo aprueban casi por unanimidad en la Cámara de Diputados, ya que hacemos. Esos son los cambios que se están dando. Son poderes autónomos, independientes”.


Lo más reciente

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Dzilam y los pepinos

La intervención de las autoridades ambientales es urgente si queremos conservar la riqueza natural

Rafael Robles de Benito

Dzilam y los pepinos

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Solidaridad ante las naciones que luchan contra los ideólogos de un genocidio

Mauricio Dardón Velázquez

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Y Maru no fue al Senado…

Editorial

La Jornada Maya

Y Maru no fue al Senado…