Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 10 de octubre, 2019
El gobierno no tiene contemplada la creación de una empresa estatal para comercializar la mariguana –como plantea una iniciativa del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado–, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador; “no lo descarto” la legalización de las drogas, pero “no está en la agenda nuestra. Estamos atendiendo otros temas que nos importan mucho”.
Manifestó su respeto a la posición de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de expresarse sobre la regulación de la [i]cannabis[/i], pero “nosotros tenemos un plan de desarrollo y en él viene con mucha claridad expuesto el problema de inseguridad, de la violencia, la atención a las adicciones.
“Entonces nos apegamos a eso y política es tiempo. Todo a su tiempo, vamos poco a poco. Primero, siendo congruente, es que haya bienestar, que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes”, consideró.
Lo demás, sostuvo, es parte de un proceso. “No lo estamos tratando todavía… Esto se resuelve a partir de una estrategia.
Afirmó que si el Congreso lo aprueba, “nosotros tendríamos que acatarlo. Les pongo el ejemplo del etiquetado para los productos envasados: estábamos viendo con empresarios sobre eso, porque ellos tenían algunas dudas, y de repente lo aprueban casi por unanimidad en la Cámara de Diputados, ya que hacemos. Esos son los cambios que se están dando. Son poderes autónomos, independientes”.
Esta infraestructura se armonizará con el proyecto del Renacimiento Maya, del gobierno estatal
Astrid Sánchez
Autoridades sanitarias federales ampliaron la vigilancia microbiológica y los estudios a todo el hospital
La Jornada
Tampa Bay aspira al mejor récord de las Mayores; ''este es un grupo especial'': Caminero
La Jornada Maya
Domingo “N”, “El Rey Chamula”, enfrenta cargos relacionados con delitos contra la salud
La Jornada Maya