The Independent, Afp y Ap
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Jueves 10 de octubre, 2019

El presidente estadunidense, Donald Trump, fue acusado de otros 26 incidentes de contacto sexual no deseado y 43 casos de comportamiento inapropiado, incluido un caso ocurrido en su propiedad de Mar-a-Lago.

Las explosivas acusaciones aparecen en el libro [i]Todas las mujeres del presidente: Donald Trump y la fabricación de un depredador[/i], de Barry Levine y Monique El-Faizy, cuyo primer extracto fue publicado por la revista [i]Esquire[/i], informó el diario [i]The Independent[/i].

Trump se ha enfrentado a acusaciones de conducta sexual inapropiada durante años y las ha negado todas, incluso la que salió a la luz pública durante su campaña de 2016, cuando se filtró una cinta de audio en la cual él hablaba de agarrar a las mujeres por la vagina sin su consentimiento.

En otro asunto, un analista antiterrorista de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos fue arrestado por la presunta filtración de información secreta a periodistas, informaron autoridades.

Henry Kyle Frese, de 30 años, originario de Alexandria, estado de Virginia, enfrenta dos cargos por revelar información clasificada de defensa, indicó a periodistas el fiscal general adjunto a cargo de temas de seguridad nacional, John Demers. Al parecer, Frese tuvo una relación romántica con uno de los reporteros.

Y en la batalla en torno al proceso de [i]impeachment[/i] contra Trump, el mandatario explicó que el caso podría llegar a la Suprema Corte.

Trump envió el martes pasado una carta a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes en la que declaró la suspensión total de la cooperación con lo que el gobierno ha descrito como una investigación ilegítima porque no se ha realizado una votación formal.

Funcionarios se negaron a decir qué se requeriría para que la Casa Blanca cambie de parecer.

Trump dijo que podría reconsiderar si se realiza una votación, pero sólo si los republicanos, que son minoría, reciben una dosis justa de poder adicional.

Mientras, el ex vicepresidente Joe Biden se pronunció por primera vez a favor de que el magnate sea enjuiciado por pedir ayuda de un gobierno extranjero para investigar a un posible candidato presidencial.


Lo más reciente

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta

La Jornada

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario