The Independent, Afp y Ap
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Jueves 10 de octubre, 2019

El presidente estadunidense, Donald Trump, fue acusado de otros 26 incidentes de contacto sexual no deseado y 43 casos de comportamiento inapropiado, incluido un caso ocurrido en su propiedad de Mar-a-Lago.

Las explosivas acusaciones aparecen en el libro [i]Todas las mujeres del presidente: Donald Trump y la fabricación de un depredador[/i], de Barry Levine y Monique El-Faizy, cuyo primer extracto fue publicado por la revista [i]Esquire[/i], informó el diario [i]The Independent[/i].

Trump se ha enfrentado a acusaciones de conducta sexual inapropiada durante años y las ha negado todas, incluso la que salió a la luz pública durante su campaña de 2016, cuando se filtró una cinta de audio en la cual él hablaba de agarrar a las mujeres por la vagina sin su consentimiento.

En otro asunto, un analista antiterrorista de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos fue arrestado por la presunta filtración de información secreta a periodistas, informaron autoridades.

Henry Kyle Frese, de 30 años, originario de Alexandria, estado de Virginia, enfrenta dos cargos por revelar información clasificada de defensa, indicó a periodistas el fiscal general adjunto a cargo de temas de seguridad nacional, John Demers. Al parecer, Frese tuvo una relación romántica con uno de los reporteros.

Y en la batalla en torno al proceso de [i]impeachment[/i] contra Trump, el mandatario explicó que el caso podría llegar a la Suprema Corte.

Trump envió el martes pasado una carta a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes en la que declaró la suspensión total de la cooperación con lo que el gobierno ha descrito como una investigación ilegítima porque no se ha realizado una votación formal.

Funcionarios se negaron a decir qué se requeriría para que la Casa Blanca cambie de parecer.

Trump dijo que podría reconsiderar si se realiza una votación, pero sólo si los republicanos, que son minoría, reciben una dosis justa de poder adicional.

Mientras, el ex vicepresidente Joe Biden se pronunció por primera vez a favor de que el magnate sea enjuiciado por pedir ayuda de un gobierno extranjero para investigar a un posible candidato presidencial.


Lo más reciente

A partir de julio, monopatines y motos eléctricas de alta velocidad deberán portar placas en CDMX

El gobierno capitalino aplicará sanciones a vehículos irregulares a partir del 1 de septiembre

La Jornada

A partir de julio, monopatines y motos eléctricas de alta velocidad deberán portar placas en CDMX

Parteras de Chiapas exigen respeto y fin a toda criminalización de su labor tradicional

Más de 30 mujeres provenientes de comunidades indígenas marcharon en favor de sus prácticas

La Jornada

Parteras de Chiapas exigen respeto y fin a toda criminalización de su labor tradicional

Inician trabajos de bacheo en calles de la colonia Leandro Valle, en Mérida

El gobierno estatal atenderá más de 8 mil 600 metros de superficie

La Jornada Maya

Inician trabajos de bacheo en calles de la colonia Leandro Valle, en Mérida

Alistan pagos durante mayo de las pensiones del Bienestar en Campeche

Más de 144 mil beneficiarios podrán cobrar su apoyo en los bancos distribuidos en los 13 municipios

Jairo Magaña

Alistan pagos durante mayo de las pensiones del Bienestar en Campeche