The Independent, Afp y Ap
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Jueves 10 de octubre, 2019

El presidente estadunidense, Donald Trump, fue acusado de otros 26 incidentes de contacto sexual no deseado y 43 casos de comportamiento inapropiado, incluido un caso ocurrido en su propiedad de Mar-a-Lago.

Las explosivas acusaciones aparecen en el libro [i]Todas las mujeres del presidente: Donald Trump y la fabricación de un depredador[/i], de Barry Levine y Monique El-Faizy, cuyo primer extracto fue publicado por la revista [i]Esquire[/i], informó el diario [i]The Independent[/i].

Trump se ha enfrentado a acusaciones de conducta sexual inapropiada durante años y las ha negado todas, incluso la que salió a la luz pública durante su campaña de 2016, cuando se filtró una cinta de audio en la cual él hablaba de agarrar a las mujeres por la vagina sin su consentimiento.

En otro asunto, un analista antiterrorista de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos fue arrestado por la presunta filtración de información secreta a periodistas, informaron autoridades.

Henry Kyle Frese, de 30 años, originario de Alexandria, estado de Virginia, enfrenta dos cargos por revelar información clasificada de defensa, indicó a periodistas el fiscal general adjunto a cargo de temas de seguridad nacional, John Demers. Al parecer, Frese tuvo una relación romántica con uno de los reporteros.

Y en la batalla en torno al proceso de [i]impeachment[/i] contra Trump, el mandatario explicó que el caso podría llegar a la Suprema Corte.

Trump envió el martes pasado una carta a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes en la que declaró la suspensión total de la cooperación con lo que el gobierno ha descrito como una investigación ilegítima porque no se ha realizado una votación formal.

Funcionarios se negaron a decir qué se requeriría para que la Casa Blanca cambie de parecer.

Trump dijo que podría reconsiderar si se realiza una votación, pero sólo si los republicanos, que son minoría, reciben una dosis justa de poder adicional.

Mientras, el ex vicepresidente Joe Biden se pronunció por primera vez a favor de que el magnate sea enjuiciado por pedir ayuda de un gobierno extranjero para investigar a un posible candidato presidencial.


Lo más reciente

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

El equipo le obsequiará un monoplaza MCL39, mismo modelo con el que el año pasado el piloto británico ganó el Mundial de Automovilismo

Afp

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Autoridades reportaron que ya fueron recuperados 682 cadáveres, 675 en el lado nepalí y 7 en el territorio del Tíbet

Afp

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos

Riesgo de sobredosis por el efecto retardado de la droga

Ap

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos