Notimex
Foto: Fernanado Eloy
La Jornada Maya

México
Viernes 11 de octubre, 2019

Las mascotas pueden ayudar a personas que sufren padecimientos por depresión y emocionales crónicos, así como en el proceso de duelo, cambio de hábitos y conductas, señaló el Centro de Especialización en Estudios Psicológicos de la Infancia (CEEPI).

Ejemplificó que las mascotas tienen un efecto en personas con cuadros de depresión crónica, introversión, en adultos de edad avanzada que han sufrido la pérdida de su cónyuge o el abandono de sus hijos, en niños que han perdido algún familiar o en procesos de divorcio.

Asimismo, detalló que entre los beneficios que traen los animales, sobre todo los domésticos, se encuentran la disminución del sentimiento de soledad, ya que estimulan el contacto físico y la comunicación.

También subrayó que los ciclos de celo, la reproducción sexual de las mascotas y el alumbramiento, así como la crianza de cachorros funcionan para los niños como una analogía de lo que son los ciclos sexuales y reproductivos.

Agregó que incrementan la autoestima, ya que los cuidados que demanda el tener una mascota hacen que la persona se sienta útil.

Además liberan del estrés, pues estudios realizados demuestran que las personas que poseen mascotas tienen estados de ánimo más altos en comparación de las que no cuentan con animales.

Aunado a ello, resaltó que mejoran el sentido del humor, ayudan a estar en forma por el ejercicio que necesitan hacer, por ejemplo, los perros al salir a caminar, y fomentan la responsabilidad, ya que cuidar a otro ser vivo implica fomentar hábitos.


Lo más reciente

Anthony Hopkins firma un contrato discográfico como compositor

El actor lanzó su primer sencillo de música clásica 'Bracken Road', que forma parte de su próximo álbum 'Life is a Dream'

Reuters

Anthony Hopkins firma un contrato discográfico como compositor

Aumentan a 4 mil 333 los muertos por sismos en Venezuela; 315 cuerpos, sin identificar

Se iniciará entrega de las primeras 200 viviendas a damnificados

Reuters

Aumentan a 4 mil 333 los muertos por sismos en Venezuela; 315 cuerpos, sin identificar

Invitan a participar en los cursos de verano de la red de planetarios de QRoo

Se realizarán actividades educativas, científicas, culturales y recreativas durante el periodo vacacional

La Jornada Maya

Invitan a participar en los cursos de verano de la red de planetarios de QRoo

Tradición, música y mucho colorido marcan el inicio de la Feria del Carmen 2026

La celebración reunirá a miles de playenses y visitantes durante una semana, con Yucatán como estado invitado

La Jornada Maya

Tradición, música y mucho colorido marcan el inicio de la Feria del Carmen 2026