Salón de la Fama de Compositores Latinos rendirá tributo a José José

"El Príncipe de la Canción" recibirá de manera póstuma el Premio Leyenda Viva

Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Viernes 11 de octubre, 2019

José José recibirá de manera póstuma el Premio Leyenda Viva, que otorga el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés), en el marco de la séptima entrega de los Premios La Musa 2019, a realizarse el próximo 24 de octubre.

La gala se llevará a cabo en el Centro James L. Knight en Miami, ciudad donde "El Príncipe de la Canción" pasó los últimos años de su vida. La ceremonia de los Premios La Musa, es un evento que congrega a lo más destacado de la música.

Semanas antes de que el intérprete de El triste falleciera (28 de septiembre), el Salón de la Fama de los Compositores Latinos anunció que le entregaría el Premio Leyenda Viva, un galardón que rinde homenaje a toda una carrera dedicada a la música; es considerado como uno de los reconocimientos más importante para un artista latino.

José José, quien murió a los 71 años, recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera. Fue nominado nueve veces al premio Grammy; en 2004 se le otorgó el Grammy Latino a la Excelencia Musical por su destacada trayectoria como artista. Un año después (2005) recibió el Grammy a Persona del Año.

En la séptima gala de los Premios La Musa, además de José José, recibirán reconocimientos especiales: Pitbull, a quien entregarán el Premio Icono, y Kany García, que recibirá La Musa Elena Casals.

Dentro de la lista de premiados, destacan los nombres del reguetonero puertorriqueño Ivy Queen; del ícono de la música puertorriqueña Willie Colón; del compositor y cantante argentino Chico Novarro; y del compositor, pianista y arreglista cubano Armando Larrinaga.