Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Viernes 11 de octubre, 2019

José José recibirá de manera póstuma el Premio Leyenda Viva, que otorga el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés), en el marco de la séptima entrega de los Premios La Musa 2019, a realizarse el próximo 24 de octubre.

La gala se llevará a cabo en el Centro James L. Knight en Miami, ciudad donde "El Príncipe de la Canción" pasó los últimos años de su vida. La ceremonia de los Premios La Musa, es un evento que congrega a lo más destacado de la música.

Semanas antes de que el intérprete de [i]El triste[/i] falleciera (28 de septiembre), el Salón de la Fama de los Compositores Latinos anunció que le entregaría el Premio Leyenda Viva, un galardón que rinde homenaje a toda una carrera dedicada a la música; es considerado como uno de los reconocimientos más importante para un artista latino.

José José, quien murió a los 71 años, recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera. Fue nominado nueve veces al premio Grammy; en 2004 se le otorgó el Grammy Latino a la Excelencia Musical por su destacada trayectoria como artista. Un año después (2005) recibió el Grammy a Persona del Año.

En la séptima gala de los Premios La Musa, además de José José, recibirán reconocimientos especiales: Pitbull, a quien entregarán el Premio Icono, y Kany García, que recibirá La Musa Elena Casals.

Dentro de la lista de premiados, destacan los nombres del reguetonero puertorriqueño Ivy Queen; del ícono de la música puertorriqueña Willie Colón; del compositor y cantante argentino Chico Novarro; y del compositor, pianista y arreglista cubano Armando Larrinaga.


Lo más reciente

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026

Se celebrará del 11 al 17 de febrero con la participación de más de 146 artistas

La Jornada Maya

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026

QRoo: Mara Lezama entrega 70 nuevas patrullas para el municipio Benito Juárez

Las unidades tienen seis cámaras, cuatro externas y dos internas

La Jornada Maya

QRoo: Mara Lezama entrega 70 nuevas patrullas para el municipio Benito Juárez

Masacre en Nigeria: grupo armado ejecuta a 162 personas

Células vinculadas al Estado Islámico atacan comunidades rurales en el estado de Kwara

Ap

Masacre en Nigeria: grupo armado ejecuta a 162 personas

Descubren que Júpiter es un poco más pequeño de lo que se pensaba: Esto dice la nueva investigación

Las observaciones de la nave Juno mostraron que tiene un diámetro ecuatorial de 142 mil 976 kilómetros

Reuters

Descubren que Júpiter es un poco más pequeño de lo que se pensaba: Esto dice la nueva investigación