Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Viernes 11 de octubre, 2019

José José recibirá de manera póstuma el Premio Leyenda Viva, que otorga el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés), en el marco de la séptima entrega de los Premios La Musa 2019, a realizarse el próximo 24 de octubre.

La gala se llevará a cabo en el Centro James L. Knight en Miami, ciudad donde "El Príncipe de la Canción" pasó los últimos años de su vida. La ceremonia de los Premios La Musa, es un evento que congrega a lo más destacado de la música.

Semanas antes de que el intérprete de [i]El triste[/i] falleciera (28 de septiembre), el Salón de la Fama de los Compositores Latinos anunció que le entregaría el Premio Leyenda Viva, un galardón que rinde homenaje a toda una carrera dedicada a la música; es considerado como uno de los reconocimientos más importante para un artista latino.

José José, quien murió a los 71 años, recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera. Fue nominado nueve veces al premio Grammy; en 2004 se le otorgó el Grammy Latino a la Excelencia Musical por su destacada trayectoria como artista. Un año después (2005) recibió el Grammy a Persona del Año.

En la séptima gala de los Premios La Musa, además de José José, recibirán reconocimientos especiales: Pitbull, a quien entregarán el Premio Icono, y Kany García, que recibirá La Musa Elena Casals.

Dentro de la lista de premiados, destacan los nombres del reguetonero puertorriqueño Ivy Queen; del ícono de la música puertorriqueña Willie Colón; del compositor y cantante argentino Chico Novarro; y del compositor, pianista y arreglista cubano Armando Larrinaga.


Lo más reciente

Akumal se organiza contra el sargazo, pero enfrenta pérdida de arena

Trabajadores destacan el esfuerzo comunitario, pero advierten efectos en el arenal

Miguel Améndola

Akumal se organiza contra el sargazo, pero enfrenta pérdida de arena

Tulum descarta pérdida significativa de arena por limpieza de sargazo

Zofemat reconoce que malas prácticas pueden agravar la erosión

La Jornada Maya

Tulum descarta pérdida significativa de arena por limpieza de sargazo

Detienen en Benito Juárez a presunto violador serial de trabajadoras sexuales

A Noé N le encontraron droga y fue llevado a la agencia del Ministerio Público de Tlalpan

La Jornada

Detienen en Benito Juárez a presunto violador serial de trabajadoras sexuales

Se incorporan 336 profesionales de la salud en el nuevo Hospital O’Horán en Yucatán

Recibieron a médicos especialistas y personal de enfermería especializada y general

La Jornada Maya

Se incorporan 336 profesionales de la salud en el nuevo Hospital O’Horán en Yucatán