Alma E. Muñoz
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de octubre, 2019

Al resaltar que en su gobierno la prioridad son los pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que son masoquistas quienes extrañan las políticas neoliberales y llamó a establecer en México una república amorosa.

“Todavía hay quienes dicen ‘estábamos mejor antes’ sólo que fueran masoquistas", sostuvo en su visita al hospital rural de este municipio.

Primeros los pobres es prioridad, resaltó. “Que no me vengan aquí a decir que eso está mal, porque eso tiene que ver con el humanismo y con el cristianismo, que tiene que ver con todas las religiones.

¿De qué sirve ir a la iglesia todos los domingos o a los templos, si va uno va a estar practicando en los hechos realmente la religión del egoísmo, no la del humanismo?”.

Hizo un llamado a los pobladores que lo detienen en las carreteras que le ayuden a poder cumplir con las giras que realiza.

“Ayúdenme porque se me ponen a veces enfrente en la camioneta y ‘no pasas’. Claro que tenemos paciencia. No traigo guaruras, guardaespaldas, porque ya no existe el Estado Mayor Presidencial” ni hay avión presidencial... que entreguen sus planteamientos, yo escucho todo”.

También pidió hacer a un lado las diferencias político-electorales “porque no estamos en campaña. Ahora estamos gobernando y la patria es primero, tenemos que unirnos todos.

“Ya cuando venga la elección que cada quien agarre su partido y ahí sí vamos a pelearnos de manera pacífica y a convencer, no a imponernos; vernos como adversarios a vencer, no enemigos a destruir. Tiene que haber mucho amor, tiene que establecerse en México la república amorosa, fraterna y que tengan también presente cuál es la forma de gobierno que poco a poco se tiene que ir internalizando”.

López Obrador tomará un vuelo comercial a Tijuana, Baja California, de donde se trasladará a San Quintín, vía terrestre, para visitar el hospital rural de ese lugar.


Lo más reciente

La apache de Sheinbaum

Suite colombiana (II)

José Díaz Cervera

La apache de Sheinbaum

Recuerdos de humor

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Recuerdos de humor

La verdad no necesita vencer

Aceptar los límites transforma la discusión

Lourdes Álvarez

La verdad no necesita vencer

Desafueran a ediles de MC en Úrsulo Galván e Ixhuatlán, Veracruz; los ligan a desaparición y asesinato

Legisladores votaron 40 a favor y ocho en contra para retirar la inmunidad procesal de los alcaldes

La Jornada

Desafueran a ediles de MC en Úrsulo Galván e Ixhuatlán, Veracruz; los ligan a desaparición y asesinato