Alma E. Muñoz
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de octubre, 2019

Al resaltar que en su gobierno la prioridad son los pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que son masoquistas quienes extrañan las políticas neoliberales y llamó a establecer en México una república amorosa.

“Todavía hay quienes dicen ‘estábamos mejor antes’ sólo que fueran masoquistas", sostuvo en su visita al hospital rural de este municipio.

Primeros los pobres es prioridad, resaltó. “Que no me vengan aquí a decir que eso está mal, porque eso tiene que ver con el humanismo y con el cristianismo, que tiene que ver con todas las religiones.

¿De qué sirve ir a la iglesia todos los domingos o a los templos, si va uno va a estar practicando en los hechos realmente la religión del egoísmo, no la del humanismo?”.

Hizo un llamado a los pobladores que lo detienen en las carreteras que le ayuden a poder cumplir con las giras que realiza.

“Ayúdenme porque se me ponen a veces enfrente en la camioneta y ‘no pasas’. Claro que tenemos paciencia. No traigo guaruras, guardaespaldas, porque ya no existe el Estado Mayor Presidencial” ni hay avión presidencial... que entreguen sus planteamientos, yo escucho todo”.

También pidió hacer a un lado las diferencias político-electorales “porque no estamos en campaña. Ahora estamos gobernando y la patria es primero, tenemos que unirnos todos.

“Ya cuando venga la elección que cada quien agarre su partido y ahí sí vamos a pelearnos de manera pacífica y a convencer, no a imponernos; vernos como adversarios a vencer, no enemigos a destruir. Tiene que haber mucho amor, tiene que establecerse en México la república amorosa, fraterna y que tengan también presente cuál es la forma de gobierno que poco a poco se tiene que ir internalizando”.

López Obrador tomará un vuelo comercial a Tijuana, Baja California, de donde se trasladará a San Quintín, vía terrestre, para visitar el hospital rural de ese lugar.


Lo más reciente

El Festival de Cannes busca la paridad, pero a la competición sólo llegan los mejores films

El director del evento responde a las críticas sobre que únicamente cinco películas dirigidas por mujeres pueden ganar

Efe

El Festival de Cannes busca la paridad, pero a la competición sólo llegan los mejores films

Participación del gobierno de México en informe de la CIDH, hecho de gran relevancia: Segob y SRE

Plataforma Única de Identidad y el fortalecimiento del Banco Nacional de Datos Forenses, prioridades en la colaboración

La Jornada

Participación del gobierno de México en informe de la CIDH, hecho de gran relevancia: Segob y SRE

'Li Cham', el documental chiapaneco que reivindica los derechos de las mujeres mayas-tsotsiles

Mi generación es el fruto de lo que está cosechando mi mamá, señala la cineasta Ana Ts’uyeb

Efe

'Li Cham', el documental chiapaneco que reivindica los derechos de las mujeres mayas-tsotsiles

Valdano no ve sorpresas en el mundial; España y Portugal, grandes favoritos

El comentarista señala que el Tricolor es competitivo y serio; ''le falta poder desequilibrar''

Ap

Valdano no ve sorpresas en el mundial; España y Portugal, grandes favoritos