Alma E. Muñoz
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de octubre, 2019

Al resaltar que en su gobierno la prioridad son los pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que son masoquistas quienes extrañan las políticas neoliberales y llamó a establecer en México una república amorosa.

“Todavía hay quienes dicen ‘estábamos mejor antes’ sólo que fueran masoquistas", sostuvo en su visita al hospital rural de este municipio.

Primeros los pobres es prioridad, resaltó. “Que no me vengan aquí a decir que eso está mal, porque eso tiene que ver con el humanismo y con el cristianismo, que tiene que ver con todas las religiones.

¿De qué sirve ir a la iglesia todos los domingos o a los templos, si va uno va a estar practicando en los hechos realmente la religión del egoísmo, no la del humanismo?”.

Hizo un llamado a los pobladores que lo detienen en las carreteras que le ayuden a poder cumplir con las giras que realiza.

“Ayúdenme porque se me ponen a veces enfrente en la camioneta y ‘no pasas’. Claro que tenemos paciencia. No traigo guaruras, guardaespaldas, porque ya no existe el Estado Mayor Presidencial” ni hay avión presidencial... que entreguen sus planteamientos, yo escucho todo”.

También pidió hacer a un lado las diferencias político-electorales “porque no estamos en campaña. Ahora estamos gobernando y la patria es primero, tenemos que unirnos todos.

“Ya cuando venga la elección que cada quien agarre su partido y ahí sí vamos a pelearnos de manera pacífica y a convencer, no a imponernos; vernos como adversarios a vencer, no enemigos a destruir. Tiene que haber mucho amor, tiene que establecerse en México la república amorosa, fraterna y que tengan también presente cuál es la forma de gobierno que poco a poco se tiene que ir internalizando”.

López Obrador tomará un vuelo comercial a Tijuana, Baja California, de donde se trasladará a San Quintín, vía terrestre, para visitar el hospital rural de ese lugar.


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG