Alma E. Muñoz
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de octubre, 2019

Al resaltar que en su gobierno la prioridad son los pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que son masoquistas quienes extrañan las políticas neoliberales y llamó a establecer en México una república amorosa.

“Todavía hay quienes dicen ‘estábamos mejor antes’ sólo que fueran masoquistas", sostuvo en su visita al hospital rural de este municipio.

Primeros los pobres es prioridad, resaltó. “Que no me vengan aquí a decir que eso está mal, porque eso tiene que ver con el humanismo y con el cristianismo, que tiene que ver con todas las religiones.

¿De qué sirve ir a la iglesia todos los domingos o a los templos, si va uno va a estar practicando en los hechos realmente la religión del egoísmo, no la del humanismo?”.

Hizo un llamado a los pobladores que lo detienen en las carreteras que le ayuden a poder cumplir con las giras que realiza.

“Ayúdenme porque se me ponen a veces enfrente en la camioneta y ‘no pasas’. Claro que tenemos paciencia. No traigo guaruras, guardaespaldas, porque ya no existe el Estado Mayor Presidencial” ni hay avión presidencial... que entreguen sus planteamientos, yo escucho todo”.

También pidió hacer a un lado las diferencias político-electorales “porque no estamos en campaña. Ahora estamos gobernando y la patria es primero, tenemos que unirnos todos.

“Ya cuando venga la elección que cada quien agarre su partido y ahí sí vamos a pelearnos de manera pacífica y a convencer, no a imponernos; vernos como adversarios a vencer, no enemigos a destruir. Tiene que haber mucho amor, tiene que establecerse en México la república amorosa, fraterna y que tengan también presente cuál es la forma de gobierno que poco a poco se tiene que ir internalizando”.

López Obrador tomará un vuelo comercial a Tijuana, Baja California, de donde se trasladará a San Quintín, vía terrestre, para visitar el hospital rural de ese lugar.


Lo más reciente

Cuatro yucatecos esperan deportación de Estados Unidos: Indemaya

Paisanos acuden al instituto para solicitar ayuda con trámites de documentación

Astrid Sánchez

Cuatro yucatecos esperan deportación de Estados Unidos: Indemaya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 18 de febrero

Predominará cielo soleado a medio nublado sobre Yucatán

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 18 de febrero

EU detendrá las ambiciones nucleares de Irán ''de una forma u otra'', afirma el secretario de Energía

En cumbre de Ginebra acuerdan las ''líneas generales'' para un pacto

Afp

EU detendrá las ambiciones nucleares de Irán ''de una forma u otra'', afirma el secretario de Energía

De la esperanza a la decepción en 30 años

Editorial

La Jornada Maya

De la esperanza a la decepción en 30 años