Alma E. Muñoz
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de octubre, 2019

Al resaltar que en su gobierno la prioridad son los pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que son masoquistas quienes extrañan las políticas neoliberales y llamó a establecer en México una república amorosa.

“Todavía hay quienes dicen ‘estábamos mejor antes’ sólo que fueran masoquistas", sostuvo en su visita al hospital rural de este municipio.

Primeros los pobres es prioridad, resaltó. “Que no me vengan aquí a decir que eso está mal, porque eso tiene que ver con el humanismo y con el cristianismo, que tiene que ver con todas las religiones.

¿De qué sirve ir a la iglesia todos los domingos o a los templos, si va uno va a estar practicando en los hechos realmente la religión del egoísmo, no la del humanismo?”.

Hizo un llamado a los pobladores que lo detienen en las carreteras que le ayuden a poder cumplir con las giras que realiza.

“Ayúdenme porque se me ponen a veces enfrente en la camioneta y ‘no pasas’. Claro que tenemos paciencia. No traigo guaruras, guardaespaldas, porque ya no existe el Estado Mayor Presidencial” ni hay avión presidencial... que entreguen sus planteamientos, yo escucho todo”.

También pidió hacer a un lado las diferencias político-electorales “porque no estamos en campaña. Ahora estamos gobernando y la patria es primero, tenemos que unirnos todos.

“Ya cuando venga la elección que cada quien agarre su partido y ahí sí vamos a pelearnos de manera pacífica y a convencer, no a imponernos; vernos como adversarios a vencer, no enemigos a destruir. Tiene que haber mucho amor, tiene que establecerse en México la república amorosa, fraterna y que tengan también presente cuál es la forma de gobierno que poco a poco se tiene que ir internalizando”.

López Obrador tomará un vuelo comercial a Tijuana, Baja California, de donde se trasladará a San Quintín, vía terrestre, para visitar el hospital rural de ese lugar.


Lo más reciente

Milwaukee, con Jacob Misiorowski en la loma, va por otro gran golpe ante Chicago

Jonrones de Ramón Urías e Isaac Paredes en la jornada del martes en las Mayores; los Filis, imparables

Ap/La Jornada Maya

Milwaukee, con Jacob Misiorowski en la loma, va por otro gran golpe ante Chicago

Departamento del Tesoro emite moneda de 1 dólar con la cara de Trump

No está claro si tiene un valor o solo es conmemorativa

Afp

Departamento del Tesoro emite moneda de 1 dólar con la cara de Trump

Joaquín Díaz Mena niega incertidumbre para invertir en Yucatán

El gobernador aseguró que existe certeza jurídica y hay 80 proyectos en cartera

Astrid Sánchez

Joaquín Díaz Mena niega incertidumbre para invertir en Yucatán

Segundo Informe: Cambio de paradigma

Editorial

La Jornada

Segundo Informe: Cambio de paradigma