Fabiola Martínez
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de octubre, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se manifestó en favor de los cambios legales necesarios y las adecuaciones en el sistema de salud para la interrupción legal del embarazo, cuando así lo decida la mujer.

También destacó el compromiso del gobierno de la República en favor de una educación sexual alejada de dogmas, como un derecho plasmado en el artículo tercero de la Constitución. “¡Esta sí es la reforma educativa que queremos, que va en la Constitución la educación sexual, no la anterior reforma educativa, esta sí!”, expresó la secretaria al inaugurar el Congreso Mundial de Salud Sexual.

Sánchez Cordero se llevó las palmas de muchos de los asistentes a este encuentro internacional cuando refrendó su convicción de que ninguna mujer debe ser encarcelada por optar por un aborto.

De igual forma le aplaudieron cuando se refirió a los avances legales, incluidos resolutivos en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación para permitir la interrupción del embarazo por razones de salud.

“Como responsable de la política interior de México y después de haber sido ministra de la Corte de Justicia de la Nación por más de 20 años, tengo un compromiso personal a la agenda de la diversidad sexual, con el derecho a decidir de las mujeres, la no criminalización de las libertades y no quiero que a las mujeres las priven de su libertad durante 30 años por una acusación de aborto”.

México es ahora, dijo, un país más incluyente, igualitario, con una agenda positiva que tiene como eje la diversidad y el reconocimiento de los derechos.


Lo más reciente

Comparecerán funcionarios para explicar el préstamo para el Plan Bienestar Metropolitano

Este viernes se extenderá la explicación de las obras y las inversiones

La Jornada Maya

Comparecerán funcionarios para explicar el préstamo para el Plan Bienestar Metropolitano

INE entrega identificación a cinco personas privadas de su libertad en el Cereso de Kobén

El organismo, busca a garantizar los derechos político-electorales

Jairo Magaña

INE entrega identificación a cinco personas privadas de su libertad en el Cereso de Kobén

Banda de Música de la X Región Militar brinda concierto en Playa del Carmen

La agrupación, originaria de Mérida, fue reconocida en 2025 como la mejor del Ejército Mexicano

La Jornada Maya

Banda de Música de la X Región Militar brinda concierto en Playa del Carmen

Positivo inicio de la temporada de captura de langosta en Tulum

Las condiciones climáticas han favorecido las labores de pesca

Miguel Améndola

Positivo inicio de la temporada de captura de langosta en Tulum