Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 12 de octubre, 2019
El presidente Donald Trump se alegró este sábado de haber cerrado con China el "mejor y el mayor acuerdo" jamás logrado para los agricultores estadunidenses, tras el anuncio de un pacto parcial con Pekín, que aún debe ser detallado y firmado.
"El acuerdo que acabo de cerrar con China es, de lejos, el mejor y el mayor acuerdo jamás logrado para nuestros maravillosos agricultores patriotas en la historia de nuestro país", tuiteó el mandatario estadunidense.
"De hecho, uno se pregunta si se podrán producir tantos productos. Nuestros agricultores encontrarán la solución. ¡Gracias, China!", añadió Trump.
"A los agricultores les ha tocado la lotería", insistió el presidente.
"Otros aspectos del acuerdo también son fantásticos -tecnología, sector financiero, 16.000-20.000 millones de dólares en aviones Boeing, etc.", agregó, sin precisar a qué tipo de encargos, si recientes o antiguos, se refería.
Contactada por la AFP, la empresa Boeing no ha querido hablar del tema.
El presidente estadunidense había anunciado el viernes un acuerdo comercial parcial pero "muy importante" con China tras negociaciones en Washington, en presencia del viceprimer ministro chino Liu He.
Pekín se comprometió a comprar más productos agrícolas procedentes de Estados Unidos, una medida que Trump llevaba tiempo reclamando. El acuerdo beneficiará probablemente a los agricultores, una parte clave del electorado del presidente, que buscará su reelección en 2020.
A cambio, Pekín logró que Trump renunciara al aumento del 25 al 30 por ciento de los aranceles punitivos sobre 250 mil millones de dólares de exportaciones chinas que iba a entrar en vigor el martes.
El astro logró un doblete que sumado al tanto de Gozalo catapultaron a los merengues 3-2 ante el Dortmund
Afp
La Secretaría de Hacienda informó que el saldo tiene origen en el fortalecimiento del peso frente al dolar
Efe
El gobierno de Netanyahu enviará una delegación a Doha para establecer un posible acuerdo con Hamas
Reuters
El empresario hizo su anuncio tras reavivar su disputa con Trump por oponerse a la reciente aprobación de una ley
Reuters