Eduardo Murillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 13 de octubre, 2019
Elementos de la Guardia Nacional culminaron un curso en detección de armas de fuego y papel moneda con binomios caninos, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los integrantes de la nueva corporación policiaca recibieron capacitación teórica y práctica sobre temas como la revisión de documentos, inspección de maletas y explosivos.
Los binomios caninos de la Guardia Nacional han sido certificados por la Real Policía Montada de Canadá en la detección de fentanilo, así como también han recibido entrenamiento para la detección de otras sustancias ilícitas, armas, personas y restos humanos.
El trabajo de los binomios caninos de la Guardia Nacional se concentra en la vigilancia de aeropuertos, puentes internacionales, aduanas y terminales de autobuses para combatir el tráfico de personas, drogas y divisas.
El organismo recibió al menos cuatro solicitudes, una de ellas en Yucatán, para registrar el nombre del ave
La Jornada
''Tenemos que dar otro paso de autoridad porque no hemos logrado nada'': Orbelín Pineda
Afp/Efe
Informó que significa un aumento de 95 por ciento, con una inversión de 49 mil 200 mdp
La Jornada
Suiza y Canadá decidirán en Vancouver quién será el primer lugar del Grupo B
Efe