Eduardo Murillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 13 de octubre, 2019
Elementos de la Guardia Nacional culminaron un curso en detección de armas de fuego y papel moneda con binomios caninos, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los integrantes de la nueva corporación policiaca recibieron capacitación teórica y práctica sobre temas como la revisión de documentos, inspección de maletas y explosivos.
Los binomios caninos de la Guardia Nacional han sido certificados por la Real Policía Montada de Canadá en la detección de fentanilo, así como también han recibido entrenamiento para la detección de otras sustancias ilícitas, armas, personas y restos humanos.
El trabajo de los binomios caninos de la Guardia Nacional se concentra en la vigilancia de aeropuertos, puentes internacionales, aduanas y terminales de autobuses para combatir el tráfico de personas, drogas y divisas.
Existe un bajo potencial de lluvia, pero no se descarta en la costa y municipios aledaños
La Jornada Maya
El cuidado ambiental permitió a la comunidad transitar de una economía de pesca a una de servicios sustentables
Pamela Guerrero y Rulo Zetaka
Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sentimos
Lourdes Álvarez