Eduardo Murillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 13 de octubre, 2019
Elementos de la Guardia Nacional culminaron un curso en detección de armas de fuego y papel moneda con binomios caninos, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los integrantes de la nueva corporación policiaca recibieron capacitación teórica y práctica sobre temas como la revisión de documentos, inspección de maletas y explosivos.
Los binomios caninos de la Guardia Nacional han sido certificados por la Real Policía Montada de Canadá en la detección de fentanilo, así como también han recibido entrenamiento para la detección de otras sustancias ilícitas, armas, personas y restos humanos.
El trabajo de los binomios caninos de la Guardia Nacional se concentra en la vigilancia de aeropuertos, puentes internacionales, aduanas y terminales de autobuses para combatir el tráfico de personas, drogas y divisas.
La autoridad estatal ya había advertido incumplimientos ambientales
La Jornada
Consideran relevante transparentar la información para combatir la problemática
Astrid Sánchez
INE inicia la jornada entre cambios y relevo en su Secretaría Ejecutiva
La Jornada
También consideró que el megapuente de cinco días en Campeche resulta contradictorio
Jairo Magaña