Eduardo Murillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 13 de octubre, 2019
Elementos de la Guardia Nacional culminaron un curso en detección de armas de fuego y papel moneda con binomios caninos, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los integrantes de la nueva corporación policiaca recibieron capacitación teórica y práctica sobre temas como la revisión de documentos, inspección de maletas y explosivos.
Los binomios caninos de la Guardia Nacional han sido certificados por la Real Policía Montada de Canadá en la detección de fentanilo, así como también han recibido entrenamiento para la detección de otras sustancias ilícitas, armas, personas y restos humanos.
El trabajo de los binomios caninos de la Guardia Nacional se concentra en la vigilancia de aeropuertos, puentes internacionales, aduanas y terminales de autobuses para combatir el tráfico de personas, drogas y divisas.
El objetivo es captar la llegada de visitantes locales y de la región, principalmente Yucatán
Ana Ramírez
Denuncian afectación de unas 70 mil hectáreas de cultivo en al menos cuatro municipios
Jairo Magaña
Especificaron que las metas económicas proyectan unas 150 mil bodas para el próximo año
Ana Ramírez
El nuevo espacio se inaugura en el marco de los 100 años de Coca Cola en el país
Astrid Sánchez