Eduardo Murillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 13 de octubre, 2019
Elementos de la Guardia Nacional culminaron un curso en detección de armas de fuego y papel moneda con binomios caninos, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los integrantes de la nueva corporación policiaca recibieron capacitación teórica y práctica sobre temas como la revisión de documentos, inspección de maletas y explosivos.
Los binomios caninos de la Guardia Nacional han sido certificados por la Real Policía Montada de Canadá en la detección de fentanilo, así como también han recibido entrenamiento para la detección de otras sustancias ilícitas, armas, personas y restos humanos.
El trabajo de los binomios caninos de la Guardia Nacional se concentra en la vigilancia de aeropuertos, puentes internacionales, aduanas y terminales de autobuses para combatir el tráfico de personas, drogas y divisas.
El sector confía en que la temporada vacacional y los eventos deportivos ayuden en la recuperación
Jairo Magaña
Las identificaciones fueron canceladas por renovación, devolución, fallecimiento o suspensión de derechos político-electorales
Jairo Magaña
Buscan que la legislación incluya autismo y dislexia, con consultas públicas y participación de especialistas
Jairo Magaña
Despliegan ''respuesta masiva'' de recursos del sector público y privado para localizar a los pasajeros
Reuters