Eduardo Murillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 13 de octubre, 2019

Elementos de la Guardia Nacional culminaron un curso en detección de armas de fuego y papel moneda con binomios caninos, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los integrantes de la nueva corporación policiaca recibieron capacitación teórica y práctica sobre temas como la revisión de documentos, inspección de maletas y explosivos.

Los binomios caninos de la Guardia Nacional han sido certificados por la Real Policía Montada de Canadá en la detección de fentanilo, así como también han recibido entrenamiento para la detección de otras sustancias ilícitas, armas, personas y restos humanos.

El trabajo de los binomios caninos de la Guardia Nacional se concentra en la vigilancia de aeropuertos, puentes internacionales, aduanas y terminales de autobuses para combatir el tráfico de personas, drogas y divisas.


Lo más reciente

Elsa Aguirre, ícono del cine mexicano, es velada en una funeraria de Cuernavaca

La actriz falleció a los 95 años; enfrentó problemas de salud en tiempos recientes

La Jornada

Elsa Aguirre, ícono del cine mexicano, es velada en una funeraria de Cuernavaca

Autos, mercado y movilidad

Editorial

La Jornada Maya

Autos, mercado y movilidad

Integración comunitaria

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Integración comunitaria

La culpa y la ilusión de control

Más importante que el origen, es descubrir porque permanecemos en el sentimiento

Lourdes Álvarez

La culpa y la ilusión de control