Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 13 de octubre, 2019

La Feria de Chapultepec informó hoy que le fue revocado el permiso de funcionamiento, luego del accidente que el pasado 28 de septiembre causó la muerte de dos personas.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, publicó el parque en sus redes sociales.

La Feria expresó su confianza en que “las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, al tiempo que reiteró su colaboración para esclarecer las causas del accidente.

“Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”, agregó en un desplegado que también fue publicado en medios impresos.

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec señaló que “La Feria es la primera interesada en conocer las causas del accidente”, y por ello solicitó la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno mexicano y otro internacional.

“Solicitamos a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a La Feria, pero a la fecha no hemos tenido respuesta oficial”, expuso en su desplegado.

Esta semana el Gobierno de la Ciudad de México había adelantado que analizaba revocar el permiso a la operadora de La Feria. El desplegado de La Feria fue colocado también en la página web del parque.


Lo más reciente

Servidores públicos de Yucatán se capacitan en atención a la niñez y la adolescencia

El diplomado para brindar una mejor atención tuvo una duración de siete meses

La Jornada Maya

Servidores públicos de Yucatán se capacitan en atención a la niñez y la adolescencia

Se reinstala la Comisión Estatal de Cambio Climático de Quintana Roo

Buscan generar políticas públicas para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero y sus consecuencias

La Jornada Maya

Se reinstala la Comisión Estatal de Cambio Climático de Quintana Roo

Entre tres y cuatro vehículos de plataformas digitales por semana son retirados de las calles de Tulum: Imoveqroo

Didi, inDrive e ITaxi han cumplido con la entrega de la documentación requerida para operar

Miguel Améndola

Entre tres y cuatro vehículos de plataformas digitales por semana son retirados de las calles de Tulum: Imoveqroo

Invierten 5.7 mdp para fortalecer atención de infancias migrantes en Yucatán

Los recursos deberán ser usados para garantizar la operación de Casa U'ulab

Astrid Sánchez

Invierten 5.7 mdp para fortalecer atención de infancias migrantes en Yucatán