Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 13 de octubre, 2019

La Feria de Chapultepec informó hoy que le fue revocado el permiso de funcionamiento, luego del accidente que el pasado 28 de septiembre causó la muerte de dos personas.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, publicó el parque en sus redes sociales.

La Feria expresó su confianza en que “las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, al tiempo que reiteró su colaboración para esclarecer las causas del accidente.

“Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”, agregó en un desplegado que también fue publicado en medios impresos.

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec señaló que “La Feria es la primera interesada en conocer las causas del accidente”, y por ello solicitó la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno mexicano y otro internacional.

“Solicitamos a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a La Feria, pero a la fecha no hemos tenido respuesta oficial”, expuso en su desplegado.

Esta semana el Gobierno de la Ciudad de México había adelantado que analizaba revocar el permiso a la operadora de La Feria. El desplegado de La Feria fue colocado también en la página web del parque.


Lo más reciente

Federación italiana sondea a Pep Guardiola y Carlo Ancelotti como técnico de la selección

Paolo Maldini, director deportivo de la FIGC, visitó al exentrenador del City en Barcelona

Ap

Federación italiana sondea a Pep Guardiola y Carlo Ancelotti como técnico de la selección

La UE impone multa histórica de mil millones de dólares a Google por prácticas anticompetitivas

La compañía favoreció sus propios servicios en Google Play y su buscador, afectando la libre competencia

Ap

La UE impone multa histórica de mil millones de dólares a Google por prácticas anticompetitivas

Yucatán obtiene primer lugar nacional en manejo del presupuesto público

La Secretaría de Hacienda reconoció los resultados en materia financiera

La Jornada Maya

Yucatán obtiene primer lugar nacional en manejo del presupuesto público

Durante junio, récord del ICE en arrestos de migrantes; sumaron 43 mil 138

Hay casi 66 mil personas en los centros de detención, según la agencia

La Jornada

Durante junio, récord del ICE en arrestos de migrantes; sumaron 43 mil 138