Texto y foto: Xinhua
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 13 de octubre, 2019

Una pareja de cachorros de león blanco nació a principios de este mes en la provincia de Shandong, en el este de China.

Las crías, un macho y una hembra, nacieron el 2 de octubre y su estado es estable, según informó hoy jueves el parque de fauna silvestre Wild World Jinan. El macho pesó mil 350 gramos al nacer, en tanto que su hermana gemela registró un peso de mil 250 gramos.

Personal del parque está cuidando de los cachorros y monitoreando continuamente su peso, heces, temperatura corporal y digestión.

Los animales podrán ser exhibidos ante el público después de un período de observación de entre 30 y 40 días.

Los leones blancos, cuyo pelaje varía de rubio dorado a casi blanco, no son albinos. Su color se debe a un trastorno genético específico cuando un gen recesivo detiene la deposición de pigmento.

Los leones blancos están en grave peligro de extinción. El Fideicomiso Global de Protección del León Blanco estima que su población es de solo 100, con apenas 13 de ellos en libertad.

El parque en Jinan importó tres leones blancos, un macho y dos hembras, desde Sudáfrica en 2018.


Lo más reciente

Ingreso de un nuevo frente frío ocasionará descenso en las temperaturas y lluvias en Yucatán

También originará un evento norte con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa

La Jornada Maya

Ingreso de un nuevo frente frío ocasionará descenso en las temperaturas y lluvias en Yucatán

Fuerzas de EU incautan otro petrolero en el Caribe

El navío está acusado de violar el bloqueo impuesto por Washington al crudo venezolano

Efe

Fuerzas de EU incautan otro petrolero en el Caribe

Uber Eats dejará de trabajar con repartidores autónomos en España

La plataforma reafirma su compromiso con el cumplimiento de la Ley Rider

Europa Press

Uber Eats dejará de trabajar con repartidores autónomos en España

Ranger Suárez y Boston acuerdan contrato de 130 millones de dólares por cinco años

Suárez, estrella en 2024, había pasado toda su carrera profesional con los Filis de Filadelfia

Ap

Ranger Suárez y Boston acuerdan contrato de 130 millones de dólares por cinco años