César Arellano García
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 14 de octubre, 2019

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otorgó a nivel nacional 212 "Condecoraciones de Distinción Militar y Servicios Distinguidos” a personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, entre ellos al General de División, Rogelio Armando Patiño Canchola , Comandante de la Primera Región Militar, en reconocimiento de su desempeño profesional, vocación y dedicación.

Las ceremonia presidida por el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio de Futbol “Sedena” en la ciudad de México.

Este año la condecoración de servicios distinguidos fueron para 10 generales, 42 jefes, 28 oficiales y 89 de tropa, por su entrega y lealtad a la institución y demostrar sagrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento del deber.

Asimismo se entregó la condecoración a la distinción militar a cinco generales, 22 jefes, siete oficiales y ocho de tropa por haber realizado intercambio de experiencias y conocimientos con la institución militar. "El personal galardonado es ejemplo a seguir por su sentido de pertenencia, firme vocación de servicio y lealtad institucional".

En la ceremonia se les exhortó a regir su actuación diaria apegados estrictamente al respeto "irrestricto de los Derechos Humanos, a la legalidad y a la justicia, para seguir fortaleciéndonos como pilar fundamental del Estado de derecho".

Por su parte, General de División, Rogelio Armando Patiño Canchola , Comandante de la Primera Región Militar y como portavoz de los premiados, señaló que el reconocimiento los compromete a superar lo realizado hasta hoy en día e invitó a los galardonados que sigan siendo ejemplo de lealtad y compromiso institucional para el engrandecimiento del instituto y orienten en todo momento los valores militares "que dan solidez al ejército y fuerza aérea y que cada soldado hace patente en el servicio a la patria".

Al secretario general de la Defensa Nacional le dijo, "tenga la certeza de que los militares ahí presentes continuarán desarrollando con lealtad las misiones que se les asignen, siempre dispuestos a dar lo mejor por el instituto armado y orgullosos de poder hacerlo bajo su atinado liderazgo".

"No me queda más que darle las gracias por estas condecoraciones que nos ha otorgado y por todos los beneficios y apoyos proporcionados en lo que va de su administración. Reconocemos su permanente preocupación de velar por la moral y el bienestar de quienes integramos el ejército y fuerza aérea" agregó.


Lo más reciente

Viene aumento en venta de pescados y mariscos en Ciudad del Carmen

El comercio se vino abajo por el impago de Pemex a sus proveedores

La Jornada Maya

Viene aumento en venta de pescados y mariscos en Ciudad del Carmen

Aerolíneas comienzan reactivación paulatina en Guadalajara y Puerto Vallarta; ofrecen cambio de vuelos sin costo

Los clientes podrán revisar sus itinerarios y hacer ajustes a través de las plataformas en línea

La Jornada

Aerolíneas comienzan reactivación paulatina en Guadalajara y Puerto Vallarta; ofrecen cambio de vuelos sin costo

Desalojan local de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura de Ciudad del Carmen

El inmueble se encontraba tomado desde hace varios años por un grupo de adultos mayores

La Jornada Maya

Desalojan local de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura de Ciudad del Carmen

Campeche descarta desabasto de combustibles tras rumores por violencia

Directivos de Pemex y gasolineros llaman a evitar compras de pánico, pues existe suministro suficiente en todo el país

La Jornada Maya

Campeche descarta desabasto de combustibles tras rumores por violencia