La Jornada Maya
Foto: Tomada de sitio web

Ciudad de México
Lunes 14 de octubre, 2019

Con el objetivo de proteger a la gente que diariamente asiste a las instalaciones de la UNAM y a los alrededor de dos mil 200 edificios con los que cuenta en el territorio nacional, la máxima casa de estudios presentó el Atlas de Riesgos Universitario (ARUNAM).

El documento cuenta con información sobre los fenómenos a los que están expuestos los distintos campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, como sismos, ciclones tropicales y erupciones volcánicas, entre otros.

La información es actualizada de los peligros en todas sus sedes, desde Ensenada hasta Chiapas y Yucatán, y de los recursos que tienen en materia de protección civil para actuar, afirmó Gilberto Navarro León, de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU).

En un comunicado, se informó que el atlas integra sistemas de información geográfica y tecnologías de última generación, como modelos tridimensionales desarrollados a través del uso de drones, además de que se hizo un levantamiento cartográfico de cada edificación donde conviven más de 400 mil miembros de la comunidad universitaria, y de los recintos donde acude constantemente el público en general.

Presentada en el auditorio Raoul Fournier, de la Facultad de Medicina, esta herramienta comenzó a desarrollarse desde 2015, y la plataforma puede ser consultada en el [a=https://www.ar.unam.mx]sitio[/a]


Lo más reciente

Una ola de calor azota el sur de EU con récords y temperaturas de hasta 46 grados

La sequía ha favorecido la aparición de incendios; hay casi 3 millones de hectáreas afectadas

Efe

Una ola de calor azota el sur de EU con récords y temperaturas de hasta 46 grados

México recupera mil 132 bienes arqueológicos prehispánicos restituidos desde EU

El conjunto de objetos, que incluye 36 dientes de tiburón, procede del sureste

La Jornada

México recupera mil 132 bienes arqueológicos prehispánicos restituidos desde EU

Impulsará Yucatán indicación geográfica de la miel melipona en el sur-sureste

Presentan boleto de la Lotería conmemorativo al Día Nacional de las Abejas

La Jornada Maya

Impulsará Yucatán indicación geográfica de la miel melipona en el sur-sureste

Migrantes en EU realizan vaquería yucateca en Hillsboro, Oregón

La actividad contó con la participación de la Orquesta Jaranera del estado

La Jornada Maya

Migrantes en EU realizan vaquería yucateca en Hillsboro, Oregón