La Jornada Maya
Foto: Tomada de sitio web

Ciudad de México
Lunes 14 de octubre, 2019

Con el objetivo de proteger a la gente que diariamente asiste a las instalaciones de la UNAM y a los alrededor de dos mil 200 edificios con los que cuenta en el territorio nacional, la máxima casa de estudios presentó el Atlas de Riesgos Universitario (ARUNAM).

El documento cuenta con información sobre los fenómenos a los que están expuestos los distintos campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, como sismos, ciclones tropicales y erupciones volcánicas, entre otros.

La información es actualizada de los peligros en todas sus sedes, desde Ensenada hasta Chiapas y Yucatán, y de los recursos que tienen en materia de protección civil para actuar, afirmó Gilberto Navarro León, de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU).

En un comunicado, se informó que el atlas integra sistemas de información geográfica y tecnologías de última generación, como modelos tridimensionales desarrollados a través del uso de drones, además de que se hizo un levantamiento cartográfico de cada edificación donde conviven más de 400 mil miembros de la comunidad universitaria, y de los recintos donde acude constantemente el público en general.

Presentada en el auditorio Raoul Fournier, de la Facultad de Medicina, esta herramienta comenzó a desarrollarse desde 2015, y la plataforma puede ser consultada en el [a=https://www.ar.unam.mx]sitio[/a]


Lo más reciente

Los Rays de Manuel Rodríguez y Jonathan Aranda, a la serie de campeonato

Tampa Bay barrió a los Yanquis gracias a jonrón de Mesa e interferencia de aficionado

Ap/La Jornada Maya

Los Rays de Manuel Rodríguez y Jonathan Aranda, a la serie de campeonato

En Tulum espera reactivación de obras para finales de año

Establecimientos comerciales y bodegas de grandes dimensiones continuarán en espera

Miguel Améndola

En Tulum espera reactivación de obras para finales de año

Cada día, 22 niñas de 10 a 14 años fueron madres en México el año pasado: Sipinna

La dependencia lanza estrategia nacional para prevenir el embarazo infantil y fortalecer la permanencia escolar

La Jornada

Cada día, 22 niñas de 10 a 14 años fueron madres en México el año pasado: Sipinna

Pagés acaba con los Bravos y los Dodgers van por otro banderín de liga

Una serie de campeonato que debe sacar chispas arranca el domingo en Milwaukee

Ap

Pagés acaba con los Bravos y los Dodgers van por otro banderín de liga