La Jornada Maya
Foto: Tomada de sitio web
Ciudad de México
Lunes 14 de octubre, 2019
Con el objetivo de proteger a la gente que diariamente asiste a las instalaciones de la UNAM y a los alrededor de dos mil 200 edificios con los que cuenta en el territorio nacional, la máxima casa de estudios presentó el Atlas de Riesgos Universitario (ARUNAM).
El documento cuenta con información sobre los fenómenos a los que están expuestos los distintos campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, como sismos, ciclones tropicales y erupciones volcánicas, entre otros.
La información es actualizada de los peligros en todas sus sedes, desde Ensenada hasta Chiapas y Yucatán, y de los recursos que tienen en materia de protección civil para actuar, afirmó Gilberto Navarro León, de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU).
En un comunicado, se informó que el atlas integra sistemas de información geográfica y tecnologías de última generación, como modelos tridimensionales desarrollados a través del uso de drones, además de que se hizo un levantamiento cartográfico de cada edificación donde conviven más de 400 mil miembros de la comunidad universitaria, y de los recintos donde acude constantemente el público en general.
Presentada en el auditorio Raoul Fournier, de la Facultad de Medicina, esta herramienta comenzó a desarrollarse desde 2015, y la plataforma puede ser consultada en el [a=https://www.ar.unam.mx]sitio[/a]
La de este jueves es la mayor movilización registrada desde el inicio de las protestas en septiembre
Afp
El mandatario y el vicepresidente están vinculados con presuntas irregularidades del Ueno Bank
Ap / Efe
Comenzará el próximo 26 de noviembre con exposiciones gratuitas hasta el 28 de febrero
Astrid Sánchez
Aplican biológicos contra Covid-19, influenza y neumococo; concluirá el 2 de abril de 2027
La Jornada Maya