La Jornada Maya
Foto: Tomada de sitio web

Ciudad de México
Lunes 14 de octubre, 2019

Con el objetivo de proteger a la gente que diariamente asiste a las instalaciones de la UNAM y a los alrededor de dos mil 200 edificios con los que cuenta en el territorio nacional, la máxima casa de estudios presentó el Atlas de Riesgos Universitario (ARUNAM).

El documento cuenta con información sobre los fenómenos a los que están expuestos los distintos campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, como sismos, ciclones tropicales y erupciones volcánicas, entre otros.

La información es actualizada de los peligros en todas sus sedes, desde Ensenada hasta Chiapas y Yucatán, y de los recursos que tienen en materia de protección civil para actuar, afirmó Gilberto Navarro León, de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU).

En un comunicado, se informó que el atlas integra sistemas de información geográfica y tecnologías de última generación, como modelos tridimensionales desarrollados a través del uso de drones, además de que se hizo un levantamiento cartográfico de cada edificación donde conviven más de 400 mil miembros de la comunidad universitaria, y de los recintos donde acude constantemente el público en general.

Presentada en el auditorio Raoul Fournier, de la Facultad de Medicina, esta herramienta comenzó a desarrollarse desde 2015, y la plataforma puede ser consultada en el [a=https://www.ar.unam.mx]sitio[/a]


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'