La Jornada Maya
Foto: Tomada de sitio web

Ciudad de México
Lunes 14 de octubre, 2019

Con el objetivo de proteger a la gente que diariamente asiste a las instalaciones de la UNAM y a los alrededor de dos mil 200 edificios con los que cuenta en el territorio nacional, la máxima casa de estudios presentó el Atlas de Riesgos Universitario (ARUNAM).

El documento cuenta con información sobre los fenómenos a los que están expuestos los distintos campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, como sismos, ciclones tropicales y erupciones volcánicas, entre otros.

La información es actualizada de los peligros en todas sus sedes, desde Ensenada hasta Chiapas y Yucatán, y de los recursos que tienen en materia de protección civil para actuar, afirmó Gilberto Navarro León, de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU).

En un comunicado, se informó que el atlas integra sistemas de información geográfica y tecnologías de última generación, como modelos tridimensionales desarrollados a través del uso de drones, además de que se hizo un levantamiento cartográfico de cada edificación donde conviven más de 400 mil miembros de la comunidad universitaria, y de los recintos donde acude constantemente el público en general.

Presentada en el auditorio Raoul Fournier, de la Facultad de Medicina, esta herramienta comenzó a desarrollarse desde 2015, y la plataforma puede ser consultada en el [a=https://www.ar.unam.mx]sitio[/a]


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX