La Jornada Maya
Foto: Tomada de sitio web

Ciudad de México
Lunes 14 de octubre, 2019

Con el objetivo de proteger a la gente que diariamente asiste a las instalaciones de la UNAM y a los alrededor de dos mil 200 edificios con los que cuenta en el territorio nacional, la máxima casa de estudios presentó el Atlas de Riesgos Universitario (ARUNAM).

El documento cuenta con información sobre los fenómenos a los que están expuestos los distintos campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, como sismos, ciclones tropicales y erupciones volcánicas, entre otros.

La información es actualizada de los peligros en todas sus sedes, desde Ensenada hasta Chiapas y Yucatán, y de los recursos que tienen en materia de protección civil para actuar, afirmó Gilberto Navarro León, de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU).

En un comunicado, se informó que el atlas integra sistemas de información geográfica y tecnologías de última generación, como modelos tridimensionales desarrollados a través del uso de drones, además de que se hizo un levantamiento cartográfico de cada edificación donde conviven más de 400 mil miembros de la comunidad universitaria, y de los recintos donde acude constantemente el público en general.

Presentada en el auditorio Raoul Fournier, de la Facultad de Medicina, esta herramienta comenzó a desarrollarse desde 2015, y la plataforma puede ser consultada en el [a=https://www.ar.unam.mx]sitio[/a]


Lo más reciente

Campeche tiene los mayores porcentajes de atención por violencia sicológica y física contra las mujeres

En QRoo se atendieron 29 mil 912 casos entre 2023 y 2024; en Yucatán, 20 mil 774

Juan Carlos Pérez

Campeche tiene los mayores porcentajes de atención por violencia sicológica y física contra las mujeres

Aguakan reafirma coordinación con autoridades municipales en recorrido por Playa del Carmen

Supervisa obras de un desarrollador inmobiliario en el fraccionamiento La Guadalupana

La Jornada Maya

Aguakan reafirma coordinación con autoridades municipales en recorrido por Playa del Carmen

Venados juega este viernes en casa contra el Atlante en busca de los tres puntos

El balón rodará en el Carlos Iturralde Rivero en punto de las 7 de la noche

La Jornada Maya

Venados juega este viernes en casa contra el Atlante en busca de los tres puntos

La menstruación como medio y concepto: Artista presenta obras hechas con sangre

Iosune Salaya inaugura su primera exposición con piezas que buscan la reflexión

Astrid Sánchez

La menstruación como medio y concepto: Artista presenta obras hechas con sangre