Joana Maldonado
Foto: Facebook Luis Eduardo Pacho Gallegos
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 15 de octubre, 2019

“Este 10 de noviembre se acabaron los yugos, no me voy a bajar, no voy a cuadrar con nadie (…) la militancia merece respeto y dejaremos de ser perros” afirmó Luis Eduardo Pacho Gallegos, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo al acusar presiones para renunciar a su intención de dirigir al blanquiazul para nombrar a Faustino Uicab Alcocer, candidato de unidad, apoyado por un grupo de militantes entre los que se encuentra la senadora, Mayuli Martínez Simón.

En conferencia de prensa, Pacho Gallegos quien participa en la contienda interna de Acción Nacional por la dirigencia estatal advirtió que denunciarán las irregularidades que se han registrado en el proceso, pues intentaron hostigar e incluso comprar el voto a los más de mil 800 militantes con que cuenta el partido.

“Se los digo fuerte y claro para quienes intentan presionar, dar dádivas, sobornar o amenazar, los vamos a denunciar sea quien sea, caiga quien caiga”, dijo el ex candidato a la diputación local en el distrito 05 con cabecera en Cancún.

Pacho Gallegos aseguró que siempre se habían negociado las candidaturas de unidad por lo que mantendrá su candidatura y no admitirá negociaciones.

“No me voy a bajar, no voy a cuadrar con nadie por respeto a la gente que hoy está conmigo, fuerte y claro, voy a ganar esta elección para el comité directivo estatal”, dijo Pacho Gallegos, quien admitió haber pertenecido al “grupo” acusado de coptar las posiciones del partido, “pero abrí los ojitos”, dijo al advertir que en caso de resultar victoriosos realizarán una auditoría a las cuentas del PAN y de la actual dirigencia.

El aspirante a la dirigencia, lamentó además que en los últimos ocho años el número de militantes del PAN se haya reducido al 50 por ciento, y que a la fecha haya menos de 100 personas jóvenes en sus filas.


Lo más reciente

Los Venados de Yucatán visitan al Tapatío, en búsqueda de su segunda victoria

El equipo de Jalisco derrotó a los astados en el torneo anterior jugando en Mérida

La Jornada Maya

Los Venados de Yucatán visitan al Tapatío, en búsqueda de su segunda victoria

Inicia en QRoo el proceso de inscripción a preescolar en línea, ciclo escolar 2026-2027

Sigue aquí los pasos a seguir

La Jornada Maya

Inicia en QRoo el proceso de inscripción a preescolar en línea, ciclo escolar 2026-2027

Evalúan avances del Tulum Air Show 2026

El evento aeroespacial se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en el aeropuerto del municipio

La Jornada Maya

Evalúan avances del Tulum Air Show 2026

Con una base de Chivas, el 'Tri' encarará amistosos de este mes

La selección, ante Panamá el próximo jueves 22; luego irá a Bolivia

Ap

Con una base de Chivas, el 'Tri' encarará amistosos de este mes