Joana Maldonado
Foto: Facebook Luis Eduardo Pacho Gallegos
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 15 de octubre, 2019

“Este 10 de noviembre se acabaron los yugos, no me voy a bajar, no voy a cuadrar con nadie (…) la militancia merece respeto y dejaremos de ser perros” afirmó Luis Eduardo Pacho Gallegos, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo al acusar presiones para renunciar a su intención de dirigir al blanquiazul para nombrar a Faustino Uicab Alcocer, candidato de unidad, apoyado por un grupo de militantes entre los que se encuentra la senadora, Mayuli Martínez Simón.

En conferencia de prensa, Pacho Gallegos quien participa en la contienda interna de Acción Nacional por la dirigencia estatal advirtió que denunciarán las irregularidades que se han registrado en el proceso, pues intentaron hostigar e incluso comprar el voto a los más de mil 800 militantes con que cuenta el partido.

“Se los digo fuerte y claro para quienes intentan presionar, dar dádivas, sobornar o amenazar, los vamos a denunciar sea quien sea, caiga quien caiga”, dijo el ex candidato a la diputación local en el distrito 05 con cabecera en Cancún.

Pacho Gallegos aseguró que siempre se habían negociado las candidaturas de unidad por lo que mantendrá su candidatura y no admitirá negociaciones.

“No me voy a bajar, no voy a cuadrar con nadie por respeto a la gente que hoy está conmigo, fuerte y claro, voy a ganar esta elección para el comité directivo estatal”, dijo Pacho Gallegos, quien admitió haber pertenecido al “grupo” acusado de coptar las posiciones del partido, “pero abrí los ojitos”, dijo al advertir que en caso de resultar victoriosos realizarán una auditoría a las cuentas del PAN y de la actual dirigencia.

El aspirante a la dirigencia, lamentó además que en los últimos ocho años el número de militantes del PAN se haya reducido al 50 por ciento, y que a la fecha haya menos de 100 personas jóvenes en sus filas.


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG