Joana Maldonado
Foto: Facebook Luis Eduardo Pacho Gallegos
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 15 de octubre, 2019
“Este 10 de noviembre se acabaron los yugos, no me voy a bajar, no voy a cuadrar con nadie (…) la militancia merece respeto y dejaremos de ser perros” afirmó Luis Eduardo Pacho Gallegos, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo al acusar presiones para renunciar a su intención de dirigir al blanquiazul para nombrar a Faustino Uicab Alcocer, candidato de unidad, apoyado por un grupo de militantes entre los que se encuentra la senadora, Mayuli Martínez Simón.
En conferencia de prensa, Pacho Gallegos quien participa en la contienda interna de Acción Nacional por la dirigencia estatal advirtió que denunciarán las irregularidades que se han registrado en el proceso, pues intentaron hostigar e incluso comprar el voto a los más de mil 800 militantes con que cuenta el partido.
“Se los digo fuerte y claro para quienes intentan presionar, dar dádivas, sobornar o amenazar, los vamos a denunciar sea quien sea, caiga quien caiga”, dijo el ex candidato a la diputación local en el distrito 05 con cabecera en Cancún.
Pacho Gallegos aseguró que siempre se habían negociado las candidaturas de unidad por lo que mantendrá su candidatura y no admitirá negociaciones.
“No me voy a bajar, no voy a cuadrar con nadie por respeto a la gente que hoy está conmigo, fuerte y claro, voy a ganar esta elección para el comité directivo estatal”, dijo Pacho Gallegos, quien admitió haber pertenecido al “grupo” acusado de coptar las posiciones del partido, “pero abrí los ojitos”, dijo al advertir que en caso de resultar victoriosos realizarán una auditoría a las cuentas del PAN y de la actual dirigencia.
El aspirante a la dirigencia, lamentó además que en los últimos ocho años el número de militantes del PAN se haya reducido al 50 por ciento, y que a la fecha haya menos de 100 personas jóvenes en sus filas.
Cifras de Sedetur señalan que el sector presenta 41.5 por ciento de ocupación
Miguel Améndola
Entre las acciones, destaca la intervención de más de 10 mil metros cuadrados de fachadas en Isla Mujeres
Ana Ramírez
Los precios en México son menos gravosos donde los ingresos son bajos: Inegi
La Jornada
Preocupa que en el estado no exista formación de profesionistas en licenciados en comunicación humana
Ana Ramírez