Joana Maldonado
Foto: Facebook Luis Eduardo Pacho Gallegos
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 15 de octubre, 2019

“Este 10 de noviembre se acabaron los yugos, no me voy a bajar, no voy a cuadrar con nadie (…) la militancia merece respeto y dejaremos de ser perros” afirmó Luis Eduardo Pacho Gallegos, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo al acusar presiones para renunciar a su intención de dirigir al blanquiazul para nombrar a Faustino Uicab Alcocer, candidato de unidad, apoyado por un grupo de militantes entre los que se encuentra la senadora, Mayuli Martínez Simón.

En conferencia de prensa, Pacho Gallegos quien participa en la contienda interna de Acción Nacional por la dirigencia estatal advirtió que denunciarán las irregularidades que se han registrado en el proceso, pues intentaron hostigar e incluso comprar el voto a los más de mil 800 militantes con que cuenta el partido.

“Se los digo fuerte y claro para quienes intentan presionar, dar dádivas, sobornar o amenazar, los vamos a denunciar sea quien sea, caiga quien caiga”, dijo el ex candidato a la diputación local en el distrito 05 con cabecera en Cancún.

Pacho Gallegos aseguró que siempre se habían negociado las candidaturas de unidad por lo que mantendrá su candidatura y no admitirá negociaciones.

“No me voy a bajar, no voy a cuadrar con nadie por respeto a la gente que hoy está conmigo, fuerte y claro, voy a ganar esta elección para el comité directivo estatal”, dijo Pacho Gallegos, quien admitió haber pertenecido al “grupo” acusado de coptar las posiciones del partido, “pero abrí los ojitos”, dijo al advertir que en caso de resultar victoriosos realizarán una auditoría a las cuentas del PAN y de la actual dirigencia.

El aspirante a la dirigencia, lamentó además que en los últimos ocho años el número de militantes del PAN se haya reducido al 50 por ciento, y que a la fecha haya menos de 100 personas jóvenes en sus filas.


Lo más reciente

Flick dirige al Barcelona tras la muerte de su padre y celebra el título de La Liga

El barsa venció 2-0 a Madrid en el Camp Nou

Ap

Flick dirige al Barcelona tras la muerte de su padre y celebra el título de La Liga

Caen presuntos responsables de balacera en fiesta del Día de las Madres en Iztapalapa

Los sujetos de 35 y 19 años fueron ubicados tras un cerco virtual implementado por operadores del C2 Oriente

La Jornada

Caen presuntos responsables de balacera en fiesta del Día de las Madres en Iztapalapa

Agua potable es responsabilidad estatal: alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón

Aseguró que mantendrá una buena coordinación con la Japay para atender los problemas

Astrid Sánchez

Agua potable es responsabilidad estatal: alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón

Los Knicks regresan a las finales del Este en la NBA: aplastan 144-114 a los 76’s y completan la barrida

Deuce McBride encestó siete de los 25 triples de Nueva York

Ap

Los Knicks regresan a las finales del Este en la NBA: aplastan 144-114 a los 76’s y completan la barrida