Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 15 de octubre, 2019

El gobierno mexicano entregó esta tarde 100 cartas de naturalización a personas provenientes de diversos países que solicitaron la ciudadanía mexicana y que cumplieron con los requisitos establecidos en la ley en la materia.

“México reitera su compromiso de respetar y luchar por los derechos humanos y, en particular, por los derechos de los migrantes que eligen por voluntad propia establecerse en nuestro país”, subrayó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Una de las personas que obtuvo la nacionalidad mexicana fue la cantante de ópera pop, Filippa Giordano (de origen italiano), quien cantó dos piezas acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina.

En la sede de esa dependencia, el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y los titulares del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y de la Unidad de Finanzas de la SRE, José Antonio Domínguez, encabezaron la ceremonia, donde los nuevos mexicanos tomaron protesta como ciudadanos de nuestro país, dio a conocer la cancillería.

En ese marco, Sánchez Cordero dio lectura a la Carta de Principios y Valores a los más de 80 naturalizados, provenientes de 17 países, que asistieron con sus familiares. Correspondió a Ebrard Casaubon tomar protesta a los nuevos mexicanos.


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana