La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Martes 15 de octubre, 2019

Desde julio de 2017 hasta febrero de este año, Quintana Roo se mantiene con la variación de generación de empleos más alta en el país, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tan sólo en el pasado mes de abril, la tasa de variación de generación de empleos en el estado fue de 4.9 por ciento y ello lo ubica en cuarto lugar, lo cual es resultado de programas como las ferias de empleo que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Catalina Portillo Navarro.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha destacado la importancia de generar más empleos mejor pagados y que permita disminuir las brechas de la desigualdad.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el primer trimestre de este año, en la entidad se crearon más de 11 mil nuevos empleos, lo que significa una tasa anual de crecimiento superior al 5.5 por ciento, a diferencia del 3.1 por ciento a nivel nacional.

Además, el estado se ubica entre las entidades con mayor incremento anual de afiliación de trabajadores al IMSS, con un incremento del 2.5 por ciento.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Cancún se encuentra en el top 10 de las mejores ciudades para trabajar, compitiendo con otras nueve ciudades, en su mayor parte del norte de la república.


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional