Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

México
Martes 15 de octubre, 2019

La tragedia ocurrida en la Catedral de Notre Dame (Nuestra Señora de París) y las terribles horas del incendio que en abril pasado casi acaba con uno de los símbolos religiosos de Francia, será recreado en una miniserie inspirada en la producción al estilo de Chernobyl.

De acuerdo con Variety, Pathé y grupo Vendôme, de Philippe Rousselet, realizarán la coproducción para narrar lo sucedido antes y después de la conflagración en el emblemático recinto.

Inspirados en la serie de éxito Chernobyl, en la que se muestra lo que ocurrió durante la explosión del reactor 4 de la central el 26 de abril de 1986, las productoras anunciaron el acuerdo al que llegaron para contar “la verdadera historia” de lo que sucedió en el accidente, durante la feria anual de Mipcom, en Cannes, Francia.

Para la realización de la producción, compraron los derechos televisivos de los reportajes exclusivos del New York Times, que arrojan luz sobre lo que desencadenó el siniestro y cómo los bomberos y los oficiales de policía lucharon para salvar a la catedral de la destrucción total.

La serie, aún sin título, se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y reconstruirá la línea de tiempo y los eventos de abril, luego que se detectara una luz en el ático de la catedral.

El productor Philippe Rousselet dijo que el programa se realizará principalmente en inglés, pero contará con personajes que hablan diferentes idiomas para que la serie se sienta lo más orgánica posible.

“Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática contará la verdadera historia de lo que sucedió esa noche devastadora, pero no se trata sólo de los eventos del 15 de abril ", señaló.


Lo más reciente

Fiscal General de Yucatán entrega su Segundo Informe al Congreso del Estado

Desglosa las acciones, programas y estrategias implementadas en sus áreas sustantivas

La Jornada Maya

Fiscal General de Yucatán entrega su Segundo Informe al Congreso del Estado

Inicia la veda de mero 2026 en Yucatán

Estará vigente del 1 de febrero al 31 de marzo; pescadoras y pescadores recibirán vales por 6 mil 600 pesos

La Jornada Maya

Inicia la veda de mero 2026 en Yucatán

En Quintana Roo, prevén mayor recaudación con el uso de la inteligencia artificial

Alertan sobre la creciente fiscalización de la renta vacacional mediante el rastreo en plataformas digitales

Ana Ramírez

En Quintana Roo, prevén mayor recaudación con el uso de la inteligencia artificial

Mantienen monitoreo constante de moscos en colonias de Cancún

Se priorizan zonas cercanas a manglares y cuerpos de agua naturales

Ana Ramírez

Mantienen monitoreo constante de moscos en colonias de Cancún