Notimex
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Querétaro, México
Miércoles 16 de octubre, 2019

La presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, Verónica Hernández Flores, confirmó que el tema de matrimonios igualitarios está contemplado en los trabajos de análisis y discusión para el semestre octubre-abril.

En un encuentro con medios de comunicación, la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que incluso ya se llevaron a cabo dos de cinco mesas de diálogo y discusión con activistas.

“Para nadie es un secreto que en el PAN no compartimos la idea del matrimonio igualitario, pero en aras de la pluralidad y la democracia estamos abiertos a escuchar todas las voces desde la Presidencia de la Mesa Directiva”, puntualizó.

Cabe recordar que Hernández Flores asumió ese cargo por seis meses, a partir del 4 de octubre, por lo que garantizó apertura total al tema durante este periodo de tiempo.

Sin embargo, dijo desconocer si antes del 5 de abril de 2020 se apruebe una reforma legal que permita que en Querétaro puedan contraer matrimonio civil dos personas del mismo sexo.

Garantizó la celebración de las mesas de discusión que falta por organizar, a fin de incluir todas las voces interesadas en abordar el tema del matrimonio igualitario.

La diputada local señaló que no recibió una Mesa Directiva con rezagos, pues hay 89 iniciativas que ya están en análisis en sus respectivas comisiones legislativas.


Lo más reciente

Regularizan propiedades y brinda seguridad patrimonial en comisarías de Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón entregó 47 escrituras de predios a familias de Caucel, Chablekal y Cholul, entre otras

La Jornada Maya

Regularizan propiedades y brinda seguridad patrimonial en comisarías de Mérida

Rahimi y Yassine ayudan a Marruecos a remontar y vencer a Haití 4-2 en el Mundial

La nación africana avanzó a los dieciseisavos de final como segundo clasificado del Grupo C

Ap

Rahimi y Yassine ayudan a Marruecos a remontar y vencer a Haití 4-2 en el Mundial

Vinícius Júnior anota dos goles y Brasil vence a Escocia por 3-0 para ganar su grupo en el Mundial

Neymar entró como suplente en el minuto 76, haciendo su debut tras una lesión en la pantorrilla

Ap

Vinícius Júnior anota dos goles y Brasil vence a Escocia por 3-0 para ganar su grupo en el Mundial

Jueza de EU impide que gobierno de Trump exija la prueba de ciudadanía para votar

Aseguró que la Constitución ''no otorga al presidente ningún poder específico sobre las elecciones''

Ap

Jueza de EU impide que gobierno de Trump exija la prueba de ciudadanía para votar