Israel Rodríguez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 16 de octubre, 2019
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que la información sobre el congelamiento de cuentas de Carlos Antonio Romero Deschamps, ahora ex líder de los trabajadores petroleros es falsa y sólo se solicitaron informes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Precisó que se han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias en contra de Romero Deschamps y otras personas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y enriquecimiento ilícito.
Explicó que a petición de la FGR se solicitó información a la CNBV, órgano regulador del sector financiero en México, “sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas”, aclaró.
Las advertencias se han presentado a través de ‘pintas’ o mensajes en las paredes
Efe
La conversación entre los mandatarios incluyó la revisión del T-MEC
Efe
Ya son más de 56 incursiones similares desde septiembre
La Jornada
El miedo ha pasado de ser coyuntural a ser estructural, resumió Rafael Laveaga
La Jornada