Israel Rodríguez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 16 de octubre, 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que la información sobre el congelamiento de cuentas de Carlos Antonio Romero Deschamps, ahora ex líder de los trabajadores petroleros es falsa y sólo se solicitaron informes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Precisó que se han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias en contra de Romero Deschamps y otras personas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y enriquecimiento ilícito.

Explicó que a petición de la FGR se solicitó información a la CNBV, órgano regulador del sector financiero en México, “sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas”, aclaró.


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional