Israel Rodríguez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 16 de octubre, 2019
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que la información sobre el congelamiento de cuentas de Carlos Antonio Romero Deschamps, ahora ex líder de los trabajadores petroleros es falsa y sólo se solicitaron informes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Precisó que se han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias en contra de Romero Deschamps y otras personas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y enriquecimiento ilícito.
Explicó que a petición de la FGR se solicitó información a la CNBV, órgano regulador del sector financiero en México, “sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas”, aclaró.
El nuevo espacio ofrecerá actividades didácticas, pláticas, exposiciones, videos y recorridos guiados
La Jornada Maya
Ex trabajadores de la compañía denuncian que la empresa no ha pagado indemnizaciones de 2024
Jairo Magaña
La Semujeres dará 7 mil 500 pesos para ayudar a salir del entorno de agresión
La Jornada Maya
Proponen impulsar un tablero de control que permita conocer los recursos comprometidos y ejercidos
Ana Ramírez