Israel Rodríguez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 16 de octubre, 2019
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que la información sobre el congelamiento de cuentas de Carlos Antonio Romero Deschamps, ahora ex líder de los trabajadores petroleros es falsa y sólo se solicitaron informes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Precisó que se han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias en contra de Romero Deschamps y otras personas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y enriquecimiento ilícito.
Explicó que a petición de la FGR se solicitó información a la CNBV, órgano regulador del sector financiero en México, “sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas”, aclaró.
Para el 2026 se está canalizando un presupuesto de 580 mil millones de pesos en todo el país
Ana Ramírez
Expertos señalaron la importancia de privilegiar lo social y ambiental de mano con el crecimiento económico
Ana Ramírez
El Departamento de Estado aprobó un aumento en la recompensa ofrecida, de 10 mdd hasta 15 mdd
La Jornada
En un comunicado, acusan a Hamas de violaciones al alto al fuego en el enclave palestino
Afp