Israel Rodríguez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 16 de octubre, 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que la información sobre el congelamiento de cuentas de Carlos Antonio Romero Deschamps, ahora ex líder de los trabajadores petroleros es falsa y sólo se solicitaron informes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Precisó que se han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias en contra de Romero Deschamps y otras personas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y enriquecimiento ilícito.

Explicó que a petición de la FGR se solicitó información a la CNBV, órgano regulador del sector financiero en México, “sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas”, aclaró.


Lo más reciente

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

Playa del Carmen celebra el Janal Pixán con altares, catrinas y música

La festividad reunió a familias y turistas en la plaza 28 de Julio y concluirá el 2 de noviembre

La Jornada Maya

Playa del Carmen celebra el Janal Pixán con altares, catrinas y música