La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Cozumel, Quintana Roo
Miércoles 16 de octubre, 2019

“La educación es el único camino para alcanzar el éxito y el desarrollo social, con ella garantizamos más y mejores oportunidades para quienes estudian y construimos una sociedad más justa, más responsable y con mejores condiciones económicas”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González al entregar becas que ofrece la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

“Hoy no sólo la Fundación entrega este apoyo económico tan necesario y esperado, también se contribuye a la formación de mejores mujeres y hombres para que el día de mañana sean la fuerza productiva de nuestra querida isla y de Quintana Roo”, dijo.

Durante la administración de Joaquín González, la Fundación Parques y Museos, presidida por Noemí Ruiz de Becerra, ha entregado 13 mil 983 becas de nivel básico, medio superior y superior con una inversión superior a los nueve millones de pesos. En esta ocasión se entregaron 294 becas de nuevo ingreso que se suman a las 409 ya asignadas, sumando un total de 703.

En Cozumel, tanto el mandatario estatal como el presidente municipal de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, inauguraron las nuevas luminarias del estadio de fútbol de la Unidad Bicentenario y la liga de fútbol municipal. De igual manera se dio a conocer que el equipo Cozumel FC ingresó a la tercera división profesional.

Como parte de una gira de trabajo, Carlos Joaquín participó en la reunión regional de la Zona Sur-Sureste y comisión ejecutiva nacional de la CANIRAC.

Ante representantes de la industria gastronómica, aseveró que este sector “es uno de los motores de nuestra economía ya que se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo en el país, de nuestro estado y de esta región del sureste”.


Lo más reciente

Sheinbaum a Trump: en la colaboración en temas de seguridad la soberanía no se negocia

El republicano compartió un mensaje de México rechazando la intervención de EU contra los 'cárteles'

Efe

Sheinbaum a Trump: en la colaboración en temas de seguridad la soberanía no se negocia

Trump anuncia un ''poderoso'' bombardeo contra una isla petrolera clave de Irán

Kharg almacena 90 por ciento del combustible que el país exporta al mundo

Efe

Trump anuncia un ''poderoso'' bombardeo contra una isla petrolera clave de Irán

Trasladan al actor José Ángel Bichir a hospital tras caer tres pisos de edificio en la CDMX

Paramédicos que arribaron al sitio lo diagnosticaron con fractura de cara y abdomen agudo

La Jornada

Trasladan al actor José Ángel Bichir a hospital tras caer tres pisos de edificio en la CDMX

PT se opone a someter a consulta popular la reducción de recursos a los partidos

De cara a la discusión del Plan B, Robles descartó que estén en riesgo las alianzas con Morena y el PVEM

La Jornada

PT se opone a someter a consulta popular la reducción de recursos a los partidos