La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Cozumel, Quintana Roo
Miércoles 16 de octubre, 2019

“La educación es el único camino para alcanzar el éxito y el desarrollo social, con ella garantizamos más y mejores oportunidades para quienes estudian y construimos una sociedad más justa, más responsable y con mejores condiciones económicas”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González al entregar becas que ofrece la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

“Hoy no sólo la Fundación entrega este apoyo económico tan necesario y esperado, también se contribuye a la formación de mejores mujeres y hombres para que el día de mañana sean la fuerza productiva de nuestra querida isla y de Quintana Roo”, dijo.

Durante la administración de Joaquín González, la Fundación Parques y Museos, presidida por Noemí Ruiz de Becerra, ha entregado 13 mil 983 becas de nivel básico, medio superior y superior con una inversión superior a los nueve millones de pesos. En esta ocasión se entregaron 294 becas de nuevo ingreso que se suman a las 409 ya asignadas, sumando un total de 703.

En Cozumel, tanto el mandatario estatal como el presidente municipal de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, inauguraron las nuevas luminarias del estadio de fútbol de la Unidad Bicentenario y la liga de fútbol municipal. De igual manera se dio a conocer que el equipo Cozumel FC ingresó a la tercera división profesional.

Como parte de una gira de trabajo, Carlos Joaquín participó en la reunión regional de la Zona Sur-Sureste y comisión ejecutiva nacional de la CANIRAC.

Ante representantes de la industria gastronómica, aseveró que este sector “es uno de los motores de nuestra economía ya que se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo en el país, de nuestro estado y de esta región del sureste”.


Lo más reciente

Colectan fondos para ayudar a Comedor Zarigüeyas en el sur de Mérida

El colectivo informó que 35 familias perdieron su patrimonio

La Jornada Maya

Colectan fondos para ayudar a Comedor Zarigüeyas en el sur de Mérida

—Voy a cumplir un año con mi amante

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Voy a cumplir un año con mi amante

Querétaro vence 7-4 a los Leones y se queda con la serie en el Kukulcán

Conectan los Conspiradores 15 hits, entre ellos dos jonrones de Yangervis Solarte

La Jornada Maya

Querétaro vence 7-4 a los Leones y se queda con la serie en el Kukulcán

México Circular arranca en Holbox para impulsar el ecoturismo y reducir residuos en destinos turísticos

La iniciativa promoverá el reciclaje, la sustitución de plásticos de un solo uso y el aprovechamiento sustentable del sargazo

Rosario Ruiz Canduriz

México Circular arranca en Holbox para impulsar el ecoturismo y reducir residuos en destinos turísticos