Paquita la del Barrio deja el hospital

La cantante deberá guardar reposo

Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 16 de octubre, 2019

En la más absoluta discreción, la cantante y actriz Paquita la del Barrio fue dada de alta, luego de permanecer hospitalizada desde el pasado 8 de octubre por una trombosis pulmonar.

La intérprete de Cheque en blanco y Rata de dos patas deberá guardar reposo y continuar con alimentación balanceada, que le ha sido recomendada por los doctores de la institución médica, comentó a Notimex Francisco Torres, representante de la intérprete.

“Ella está totalmente recuperada y de muy buen ánimo, así que continuará con sus tratamientos en la comodidad de su casa y rodeada de su familia”, afirmó Torres, quien ha estado al pendiente de la evolución de la salud de la artista.

La cantante de 72 años agradeció mediante un comunicado las muestras de cariño de todos los que se han interesado en su estado de salud desde que ingresó al hospital localizado en el norte de la Ciudad de México.

También expresó su respeto al cuerpo médico que la atendió y que estuvo al tanto de su evolución las 24 horas del día. Al principio ingresó al área de terapia intensiva y hace un par de días fue trasladada a una habitación.

Paquita ofreció disculpas por no hablar en este momento de su estancia en el nosocomio, pero dijo que en breve se reunirá con los medios de comunicación para abordar el tema y otras cuestiones artísticas.

La veracruzana divulgó el comunicado, que ella misma firmó, con una fotografía en la que aparece acompañada de una enfermera. Se espera que retome sus actividades artísticas el 23 de octubre próximo.

La actriz de cintas como Cansada de besar sapos fue hospitalizada el martes de la semana pasada tras sentir molestias en el pecho, por lo que le practicaron una serie de estudios que arrojaron como resultado una trombosis pulmonar que se presume se la ocasionó el intenso frío que recibió durante algunas de sus presentaciones en Estados Unidos.

Francisca Viveros, cuyo nombre artístico es Paquita la del Barrio, es conocida por su particular estilo de cantar, así como por sus letras de duro y contra ellos. La intérprete también ha incursionado en la actuación en melodramas como Velo de novia, María Mercedes, entre otras.