Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 16 de octubre, 2019

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó cambios en la comandancia del Décimo Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar, con sede en Campeche. El general de brigada, diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, tomó posesión del cargo este miércoles.

Dena Salgado llega procedente de la 22 Zona Militar, en el Estado de México, y como parte de la política de mandos que sigue la Sedena a fin de mantener una dinámica a nivel nacional que permita garantizar las acciones del gobierno federal en beneficio de la sociedad, se mantendrá en Campeche por tiempo indefinido.

El cambio en el mando de la 33 Zona Militar ocurre a menos de un año de que el general Vicente Antonio Contreras fuera nombrado comandante de la misma. Tras la ceremonia protocolaria, autoridades de los tres órdenes de gobierno en la entidad sostuvieron una reunión privada, previsiblemente para establecer las primeras acciones coordinadas.


Lo más reciente

La violencia anda en balancín

Editorial

La Jornada Maya

La violencia anda en balancín

¿Debemos temerles a los millonarios?

Billonarios nacen en un mundo que perece por sus acciones

Ornela De Gasperin Quintero

¿Debemos temerles a los millonarios?

Mérida, agosto de 2026

Suite colombiana (V y última)

José Díaz Cervera

Mérida, agosto de 2026

De nuevo el fracking

No hay argumentos para apoyar una práctica insostenible con el medio ambiente

Rafael Robles de Benito

De nuevo el fracking

<