Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 16 de octubre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra reunido en Palacio Nacional con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el subsecretario de Transportes, Carlos Morán; y Gerardo Ferrando, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

La reunión destaca después de que el décimo tribunal colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México revocó la última de las siete suspensiones definitivas que mantienen detenido el proyecto para construir el nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

Al quitar la suspensión se eliminan los obstáculos para que la Secretaría de la Defensa Nacional comience las obras.

Se espera que mañana a las 10 horas el presidente dé el banderazo de salida a las obras en la Base Aérea de Santa Lucía.


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor