Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 16 de octubre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra reunido en Palacio Nacional con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el subsecretario de Transportes, Carlos Morán; y Gerardo Ferrando, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
La reunión destaca después de que el décimo tribunal colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México revocó la última de las siete suspensiones definitivas que mantienen detenido el proyecto para construir el nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.
Al quitar la suspensión se eliminan los obstáculos para que la Secretaría de la Defensa Nacional comience las obras.
Se espera que mañana a las 10 horas el presidente dé el banderazo de salida a las obras en la Base Aérea de Santa Lucía.
La ATY puso en marcha la estrategia ROM para conocer datos sobre los operadores
La Jornada Maya
La Jurisdicción Sanitaria 1 presenta graves filtraciones de agua y ya hubo un cortocircuito
Astrid Sánchez
El encuentro busca fortalecer la integración regional y la promoción cultural
La Jornada Maya
Está a unos 2 mil 420 km al oeste-suroeste de la península de Baja California; no representa un peligro
Ap