Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 16 de octubre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra reunido en Palacio Nacional con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el subsecretario de Transportes, Carlos Morán; y Gerardo Ferrando, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
La reunión destaca después de que el décimo tribunal colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México revocó la última de las siete suspensiones definitivas que mantienen detenido el proyecto para construir el nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.
Al quitar la suspensión se eliminan los obstáculos para que la Secretaría de la Defensa Nacional comience las obras.
Se espera que mañana a las 10 horas el presidente dé el banderazo de salida a las obras en la Base Aérea de Santa Lucía.
Vicefiscal señaló que en celebraciones de Calkiní se reportaron los habituales ''voladores''
Jairo Magaña
Acusan al ayuntamiento de desalojar a los manifestantes ante la falta de atención de la CFE
La Jornada Maya
Resultaron beneficiadas 85 mujeres que integran las iniciativas grupales ganadores
La Jornada Maya
Diversas colonias reportaron la falta de luz en medio de la tormenta que registró fuertes vientos
La Jornada Maya