Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 16 de octubre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra reunido en Palacio Nacional con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el subsecretario de Transportes, Carlos Morán; y Gerardo Ferrando, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
La reunión destaca después de que el décimo tribunal colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México revocó la última de las siete suspensiones definitivas que mantienen detenido el proyecto para construir el nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.
Al quitar la suspensión se eliminan los obstáculos para que la Secretaría de la Defensa Nacional comience las obras.
Se espera que mañana a las 10 horas el presidente dé el banderazo de salida a las obras en la Base Aérea de Santa Lucía.
La reforma acelerará pagos digitales a través de la aplicación de cualquier institución financiera
La Jornada Maya
Señalan que el gobierno acordó incrementar a 15 mil pesos la ayuda
Jairo Magaña
La diputada Clara Rosales presentó una iniciativa que será discutida en el Congreso local
Astrid Sánchez
El programa contempla dos días de actividades que combinan música y experiencias de bienestar
Miguel Améndola