Rosario Ruiz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 16 de octubre, 2019

El secretario estatal de Desarrollo Urbano, Carlos Ríos Castellanos, informó que el gobierno de Quintana Roo propuso a la federación dos terrenos para la reubicación de las familias de Solidaridad instaladas en los terrenos donde pasará el Tren Maya.

Los terrenos consisten en 10 hectáreas ubicadas al poniente de la ciudad, en donde tendrían cabida más de 600 familias de asentamientos irregulares como In House, Las Torres y Nueva Esperanza.

El trazo del Tren Maya por Playa del Carmen atraviesa varias colonias irregulares, cuyos habitantes ya fueron avisados por las autoridades federales de que deberán abandonar sus predios. Hasta ahora no ha habido negativas, siempre y cuando, dicen, les sea dado un espacio para vivir con sus familias.

El secretario destacó que este no es un proyecto que deba quedar al aire y trabajan en coordinación con el municipio de Solidaridad tratando de encontrar alternativas para que las personas que serán desalojadas cuenten con espacios dignos.

“Es de las premisas del proyecto del tren que por donde pase genere mayor calidad de vida para la población”, mencionó y recordó que este es uno de los proyectos insignia del gobierno federal.

No dió una fecha para la reubicación de las personas pues esto “depende de los tiempos de negociación con la federación y los recursos”.


Lo más reciente

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

El suicidio de niños y adolescentes se ha duplicado en veinte años

Óscar Muñoz

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Su centro se localiza a 310 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero

La Jornada

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

El gobierno trabaja en un dispositivo disuasorio que se podría utilizar para impedir cualquier avalancha

La Jornada

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre