La Jornada Maya
Culiacán, Sinaloa
Jueves 17 de octubre, 2019
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, confirmó que elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán López, el menor de los hijos de Joaquín ’El Chapo’ Guzmán.
Se detalló que la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, cuando fueron agredidos desde una vivienda. "el personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda", en su interior se encontraban cuatro ocupantes, uno de ellos Guzmán López, lo que ocasionó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con fuerzas armadas que superaron a los elementos de seguridad. Por otra parte, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad.
"Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones. Igualmente, tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes. El gobierno ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad hasta alcanzar la paz y la seguridad de todos los mexicanos".
La detención de Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán López ocurrió a las 15:30 horas por una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena.
Personas de todas las edades acudieron al show de temporada a convivir en comunidad
La Jornada Maya
El gobernador Díaz Mena exhortó a mantener la calma ante el primer contagio a nivel nacional de influenza H3N2
La Jornada Maya
Encuesta revela que 74 por ciento de la población piensa que los beneficios de los proyectos de gran escala superan los inconvenientes
La Jornada Maya
El gobernador agregó que la tendencia es tres veces superior a la media nacional
La Jornada Maya