La Jornada Maya

Culiacán, Sinaloa
Jueves 17 de octubre, 2019

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, confirmó que elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán López, el menor de los hijos de Joaquín ’El Chapo’ Guzmán.

Se detalló que la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, cuando fueron agredidos desde una vivienda. "el personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda", en su interior se encontraban cuatro ocupantes, uno de ellos Guzmán López, lo que ocasionó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con fuerzas armadas que superaron a los elementos de seguridad. Por otra parte, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad.

"Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones. Igualmente, tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes. El gobierno ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad hasta alcanzar la paz y la seguridad de todos los mexicanos".

La detención de Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán López ocurrió a las 15:30 horas por una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena.


Lo más reciente

Mercado de Campeche se alista para el Día de Muertos; suben precios del tomate y la cebolla

Locatarios esperan un repunte en las ventas por la preparación de tamales y pibipollos

Jairo Magaña

Mercado de Campeche se alista para el Día de Muertos; suben precios del tomate y la cebolla

Tulum registra más de 6 mil nidos de tortugas, pero el mobiliario en playas amenaza a las crías

Voluntarios piden retirar camastros y sombrillas para facilitar el paso de las tortugas al mar

Miguel Améndola

Tulum registra más de 6 mil nidos de tortugas, pero el mobiliario en playas amenaza a las crías

Director de promoción turística de Tulum critica a quienes buscan lucrar con la crisis del destino

Manuel Rodríguez Lavadores confía en que la ciudad superará sus dificultades en este tema

Miguel Améndola

Director de promoción turística de Tulum critica a quienes buscan lucrar con la crisis del destino

Quintana Roo apuesta por el sargazo y la economía circular para atraer turismo sustentable

El estado busca convertir el reto ambiental en una oportunidad de innovación y desarrollo

Ana Ramírez

Quintana Roo apuesta por el sargazo y la economía circular para atraer turismo sustentable