La Jornada Maya
Foto: Twitter @EDUCALChetumal

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 17 de octubre, 2019

Primero en su tipo en todo el país, el Comité Estatal de Fomento a la Lectura de Quintana Roo será instalado este viernes, en el auditorio Leona Vicario de Playa del Carmen, a las 13 horas, para robustecer el circuito del libro en la entidad y reforzar el hábito literario.

Contará con el apoyo de instituciones vinculadas con el fomento a la lectura, para instalar comisiones que levanten padrones sobre escritores locales, mediadores de lectura, libreros, editoriales independientes y espacios públicos susceptibles de actividades literarias lúdicas.

La instalación del comité contará con cuatro representaciones federales: Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México; Marx Arriaga, director General de Bibliotecas; Gelfis Martínez, operador Sectorial de las Misiones por la Diversidad Cultural en el Estado, y Medardo Maza, de fomento a la lectura del Fondo de Cultura Económica.

Jaqueline Estrada, directora General del Instituto de Cultura de Quintana Roo, y los Comités de Fomento a la Lectura de los 11 municipios del estado también se sumaron a conformar el comité estatal que estará regido por los tres ejes de la Estrategia Nacional de Lectura emitida el 26 de junio del presente año: libros más accesibles a la ciudadanía marginada, campañas de promoción, y mediación lectora.


Lo más reciente

Avalan diputados Ley de Economía Circular para frenar la cultura de ''usar y tirar'' en México

La legislación obligará a las empresas a hacerse cargo de la contaminación de sus productos

La Jornada

Avalan diputados Ley de Economía Circular para frenar la cultura de ''usar y tirar'' en México

Campesinos y ganaderos de Bacalar protestan por afectaciones de Ley de Aguas

Consideran que la reforma limitará el uso de pozos y encarecerá los trámites para el acceso al líquido

La Jornada

Campesinos y ganaderos de Bacalar protestan por afectaciones de Ley de Aguas

Los Leones de Yucatán para 2026 buscarán ser aguerridos y agresivos

Yucatán tiene que volver al primer puesto en pitcheo, señala Arellano

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán para 2026 buscarán ser aguerridos y agresivos

Gobernador Armenta y periodista Ruiz

Astillero

Julio Hernández López

Gobernador Armenta y periodista Ruiz