Reportan fuga de al menos 20 reos del penal de Culiacán

El Presidente Lopez Obrador informó que el gabinete de seguridad informará sobre la violencia

Notimex
La Jornada Maya

Culiacán, Sinaloa
Jueves 17 de octubre, 2019

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó de la fuga de al menos 20 reos del penal de Aguaruto, algunos de los cuales ya fueron recapturados, en el marco de una serie de enfrentamientos armados y bloqueos que han ocurrido este jueves en Culiacán.

En una entrevista televisiva, el funcionario señaló que al llegar autoridades de seguridad al lugar fueron agredidas y resultaron dos custodios muertos.

Añadió que un operativo encabezado por la Secretaría de de la Defensa Nacional (Sedena) desató reacciones de civiles armados que efectuaron bloqueos y ataques hacia los elementos federales.

Ante los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gabinete de seguridad se encuentra reunido para tomar cartas en el asunto.

"Están reunidos, ellos van a dar la información, hay que esperar", dijo el mandatario a pregunta expresa en el marco de una gira que efectuará este fin de semana en Oaxaca.

López Obrador declinó adelantar detalles al respecto e insistió en que las autoridades de seguridad brindarán detalles de lo ocurrido este jueves en calles de Culiacán.

Los hechos violentos, que incluyeron tiroteos, bloqueo de calles y la evasión de reos de un penal de la capital sinaloense, se habrían originado luego de la presunta detención, aún sin confirmar por las autoridades, de uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.