Sputnik
Foto: Efe
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Viernes 18 de octubre, 2019

El Ministerio de Exteriores ruso pide a Ecuador que recurra a Moscú en caso de que surjan preguntas sobre la supuesta implicación de Rusia en los disturbios, declaró en una rueda de prensa el jefe del departamento latinoamericano de la Cancillería, Alexandr Schetinin.

"Supuestamente hay algunas direcciones IP, está bien, en esa situación solo podemos decir que, si la parte ecuatoriana tiene algún tipo de preocupación, existen mecanismos de cooperación, donde será bienvenida", dijo el diplomático.

Schetinin recordó que existen canales de comunicación entre los dos países que abarcan incluso los organismos policiales.

Poco antes la ministro del Interior de Ecuador, María Paula Romo, indicó que algunos mensajes antigubernamentales en las redes sociales tenían IP en Rusia.

Los movimientos indígenas y otros movimientos sociales suspendieron el 12 de octubre las protestas que durante 12 días habían mantenido contra la decisión del Ejecutivo de eliminar el subsidio a los combustibles para afrontar la crisis económica y al abultado déficit fiscal del país.

Durante las protestas se dieron hechos vandálicos, violencia y saqueos nunca vistos en el país.

Como parte de los acuerdos alcanzados en una mesa de diálogo entre los protestantes y el gobierno, el presidente Lenín Moreno derogó el 14 de octubre el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles, con lo cual los precios de estos volvieron al nivel previo a las protestas.

En las jornadas de protesta, de acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo, fallecieron ocho personas y mil 340 resultaron heridas.


Lo más reciente

Segey inaugura Laboratorio de Ciberseguridad en el CBTis No. 95

El nuevo espacio fortalecerá la formación de la primera generación de técnico en Ciberseguridad

La Jornada Maya

Segey inaugura Laboratorio de Ciberseguridad en el CBTis No. 95

Ataque contra legisladores de MC en Sinaloa fue perpetrado por 'Los Chapitos': García Harfuch

Elizabeth Montoya quien iba acompañada de Sergio Torres, perdió un ojo en el asalto

Efe

Ataque contra legisladores de MC en Sinaloa fue perpetrado por 'Los Chapitos': García Harfuch

Algunos aficionados ciegos vivirán el Super Bowl con dispositivo táctil que sigue el balón

''Me permitirá participar y disfrutar del juego lo más cerca posible de las personas que pueden ver''

Ap

Algunos aficionados ciegos vivirán el Super Bowl con dispositivo táctil que sigue el balón

México Verde y Rojo debutan el domingo en la Serie del Caribe

Los Tomateros, con cuatro melenudos, se enfrentan a Puerto Rico

La Jornada Maya

México Verde y Rojo debutan el domingo en la Serie del Caribe