Rosario Ruiz
Foto: Twitter @ross_cun
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 18 de octubre, 2019

Este viernes fue integrado el Comité Estatal de Fomento a la Lectura del Estado de Quintana Roo (el primero de su tipo en la entidad), como parte de la Estrategia Nacional de Lectura.

Medardo Maza Dueñas, director editorial y de producción de la dirección general de publicaciones de la Secretaría de Cultura, mencionó la importancia de que la población adopte la lectura como un hábito.

En Quintana Roo hay 51 bibliotecas, cuatro de ellas en el municipio de Solidaridad. A decir de Maza Dueñas, el estado está entre los últimos lugares en lectura.
"Estamos juntando dos fuerzas que han llevado en el corazón el tema del fomento a la lectura, son esfuerzos ciudadanos de escritores, libreros, promotores de lectura", explicó.

Se trata de visibilizar todas las fuerzas literarias, de creación del libro, de organizarlas porque los esfuerzos ya están ahí, es cuestión de darles voz.


Lo más reciente

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

Equivocaciones políticas

Guiños lectores

José Juan Cervera

Equivocaciones políticas

Con calma y a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Con calma y a vacunarse

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026

Con la ceremonia de Quema del Humor inician las celebraciones que se extenderán hasta el 18 de febrero

La Jornada Maya

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026