Rosario Ruiz
Foto: Twitter @ross_cun
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 18 de octubre, 2019
Este viernes fue integrado el Comité Estatal de Fomento a la Lectura del Estado de Quintana Roo (el primero de su tipo en la entidad), como parte de la Estrategia Nacional de Lectura.
Medardo Maza Dueñas, director editorial y de producción de la dirección general de publicaciones de la Secretaría de Cultura, mencionó la importancia de que la población adopte la lectura como un hábito.
En Quintana Roo hay 51 bibliotecas, cuatro de ellas en el municipio de Solidaridad. A decir de Maza Dueñas, el estado está entre los últimos lugares en lectura.
"Estamos juntando dos fuerzas que han llevado en el corazón el tema del fomento a la lectura, son esfuerzos ciudadanos de escritores, libreros, promotores de lectura", explicó.
Se trata de visibilizar todas las fuerzas literarias, de creación del libro, de organizarlas porque los esfuerzos ya están ahí, es cuestión de darles voz.
Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan
La Jornada
También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo
La Jornada
La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato
La Jornada Maya
Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad
Jairo Magaña