Rosario Ruiz
Foto: Twitter @ross_cun
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 18 de octubre, 2019
Este viernes fue integrado el Comité Estatal de Fomento a la Lectura del Estado de Quintana Roo (el primero de su tipo en la entidad), como parte de la Estrategia Nacional de Lectura.
Medardo Maza Dueñas, director editorial y de producción de la dirección general de publicaciones de la Secretaría de Cultura, mencionó la importancia de que la población adopte la lectura como un hábito.
En Quintana Roo hay 51 bibliotecas, cuatro de ellas en el municipio de Solidaridad. A decir de Maza Dueñas, el estado está entre los últimos lugares en lectura.
"Estamos juntando dos fuerzas que han llevado en el corazón el tema del fomento a la lectura, son esfuerzos ciudadanos de escritores, libreros, promotores de lectura", explicó.
Se trata de visibilizar todas las fuerzas literarias, de creación del libro, de organizarlas porque los esfuerzos ya están ahí, es cuestión de darles voz.
Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades
La Jornada
Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha
Afp
La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU
Afp
Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones
The Independent